Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La mosca en la mano

Estaba en la oficina y no sé de dónde apareció. Pasaba frente a mis ojos, zumbaba por mis orejas, se posaba en mis brazos, ¡se paraba en mi teclado!

25/08/2011 00:08:02 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Y se convirtió  en un fastidio. Traté de conservar la calma pero insistía en la misma rutina agregando que ahora se paraba sobre el poco pelo que tengo en la cabeza... y empecé a hacer lo anormal. Pasaba volando y lanzaba el manotazo... pareciera que se burlaba de mí porque una y otra vez planeaba frente a mis ojos ante la inutilidad de mis manotazos hasta que... ¡le pegué!



Un ¡Bzzz! ¡bzz! y la vi... allí  estaba en el suelo agitando su ala. Pensé: ¿Si me levanto y la mato? La verdad, no fui capaz de hacerlo. Volví a verla desde mi asiento y seguía agitando su ala con un !Bzzz! ¡bzzz! ¡Je! Seguí trabajando, dieron las dos de la tarde, saqué mis sagrados alimentos, puse el capítulo 5 de la primera temporada de “True Blood” (una serie de vampiros muy buena, se las recomiendo) y disfruté mi descanso...



A la hora sucedió lo increíble... ¡la mosca se paró en mi frente! agité la mano y salió volando pero me percaté de algo: su vuelo no era tan hábil como en nuestro primer encuentro. ¡Y volvió a pararse ahora en mi cabeza! ¡Otro manotazo! y la mosca voló. Se paró en mi teclado, la espanté y escapaba pero con un vuelo lento, suave, que si me hubiera dispuesto, la atraparía con una mano en pleno aire.



No tardaría mucho para intentarlo después de que su insistencia en mi frente se plasmara por tres ocasiones seguidas. Al fin la atrapé en la pantalla de mi compu... la tenía en mi mano, sentía sus patas... sería fácil aplastarla entre mis dedos... ¡no! es algo asqueroso... quizás aventarla en la pared... ¡tampoco! Abrí la puerta de mi oficina, salí, vi la puerta que da a la azotea abierta y lo resolví de la mejor manera: abrí mi mano... ¡y voló!



Regresé a mi asiento y supe que me había desecho de ella.



Quizás parezca absurda esta anécdota mosquitera pero me tuvo pensando varios minutos... ¿por qué me fastidiaba tanto esa mosca aun después de que pude matarla? ¿una venganza por haber lastimado un poco su ala? Sencillamente le quité la perversidad a la mosca que realmente era la mía y opté por pensar que de algún modo, el díptero trataba de conciliar conmigo.



Escucho a Ángel Verdugo, analista de economía en Reporte 98.5 del Grupo Imagen, quien incita a los automovilistas del DF a que acaben con la nueva plaga de la ciudad: los ciclistas. “Los conmino a que si ven a esta nube de langostas, ¡láncenles el vehículo de inmediato; no les den la oportunidad de nada... ¡aplástenlos para ver si así entienden!”



Bueno, pues esa propuesta le costó  al comentarista salir de Grupo Imagen aunque en un foro que realiza “El Universal” respecto a si el defeño ha tenido problemas con ciclistas, la mayor parte de lo expresado son quejas contra los usuarios de las Bicis del DF porque se suben a banquetas y conducen como almas que lleva el Diablo.



Sí... al parecer Ángel Verdugo tuvo un mal día con un ciclista y utilizó la tribuna que tenía para sacar su coraje... mal enfocado porque las reacciones en contra tuvieron la conocida consecuencia.



Estoy de acuerdo... todos tenemos a veces un mal día... escuchamos a nuestros políticos y a su demagogia tan trillada.... vemos el actuar de nuestras autoridades pintando un mundo de caramelo y nos sorprende que ante tanta mierda, seamos los únicos que no podamos contemplarlo como ellas... somos testigos de choferes asesinos de viejitos y quienes se les atraviesen sin que Tránsito (Juez y parte) haga algo... no nos alcanza la quincena... tenemos cada mes más gastos... la mujer se puede enojar o lo que es peor, enfermar... el recibo de luz llega cada vez más alto y eso que casi nunca estoy en la casa... oímos de balaceras, levantones y atracos y rogamos que nunca nos toque a nosotros pero nos hace paranoicos... estoy de acuerdo, podemos tener un mal día.



Pero no por eso debemos incitar a la violencia, desear mal a nadie, desahogar nuestras frustraciones con odios...



Creo que es más fácil atrapar a la mosca, tenerla en la mano y darnos la oportunidad de ir afuera para dejarla escapar, como una oportunidad de vida para la mosca... ¡y también para nosotros!



La mosca siempre va a fastidiar pero no deje que arruine su día... mucho menos su vida. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.