Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El look de Manzur

En serio que me sorprendió su cambio de look.
16/09/2011 23:00:03 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Por supuesto, cada quién es libre de hacerse y deshacerse lo que quiera en su imagen. Yo, por ejemplo, puedo rapar mi cabeza con una facilidad increíble o portar un cabello desaliñado, sin brillo y esponjado sin pudor alguno o embadurnarme de gel para aplacar los chinos que se rebelan al alaciado de un cepillo.



Pero en el alcalde de Boca del Río siento que deja de ser Salvador Manzur para parecer una copia (no sé si buena o mala) de Enrique Peña Nieto.



Insisto, no digo que esté mal. Es más, si se hiciera una encuesta entre las boqueñas para preguntarles si les gusta el nuevo look del edil, es seguro que le favorecería  ésta.



Además, las modas y looks siempre están latentes en el ánimo de nuestros políticos y más cuando se trata de hacer una identidad que los acerque al pueblo.



Vaya, el ejemplo más a la mano que se tiene en nuestro cercano pasado es el color Rojo y la palabra Fiel, hoy, ambos, casi vetados, prohibidos, censurados cual si fuera una versión jarocha de El Innombrable, Lord Voldemort.



Los que eran Fieles, ya no son fieles... hoy, disfrutan de una gama de colores que los “mala-leche”  confunden con la bandera gay o de la tolerancia (no sé realmente cuál sea su significado) y con una palabra que suena más a exhorto: Adelante.



Vaya, siendo sinceros, prefiero las actuales aunque no las comparto ni participo.



Hay más ejemplos, pequeños, pero significativos, como fue la banda que usaba en la cabeza la joven Ainara Rementería durante su campaña. Sí... la mayoría de las veces era de color roja. Le daba un toque distintivo a su persona.



En el caso de nuestra actual alcaldesa de Xalapa, ella no necesitó de un color o alguna expresión especial para su campaña. Realmente su sola presencia era el producto electoral que se vendía por síi.



Sin embargo, no pasó para nadie desapercibido el cambio de imagen que tuvo. Su corte a lo James Howlett (entre los fans a los comics “Logan” o “Wolverine”, alguna vez copiado por el diputado local Rogelio Franco), duro, seco, áspero, se perdió para que hubiera volumen y un toque más coqueto en el cabello, por así decirlo. Sus pantalones rectos y sacos cuadrados desaparecieron por conjuntos sastre que dejaban al descubierto a una mujer madura y elegante. Pensé que después de las elecciones volvería a ser Elizabeth Morales pero mantiene aún ese look de campaña. Los caballeros ganamos aunque perdiera su esencia.



Pues así como percibo, creo, imagino, que Elizabeth  perdió su esencia, es la misma sensación que tengo para el alcalde Salvador Manzur con ese look copeteado, lleno de gel, que en las fotos donde aparece, uno cree ver un “Enrique Peña Nieto región IV” más que al mismo edil de Boca del Río.



Por supuesto, ninguna trascendencia tiene si se deja o no ese copete peñista si la labor administrativa en el ayuntamiento es eficiente para los lugareños. Así, con respuestas, obra, trabajo,inversión, empleo y turismo, el alcalde Salvador Manzur puede seguir con su look de Tiranosaurio-Mex, raparse como Salinas de Gortari o hasta subir unos kilitos de más (que bien le hacen falta) para parecerse a su compadre... total, los boqueños no votaron por él por su cara bonita... porque si es así, pensaría que Enrique Peña Nieto va a ser presidente sólo por eso. De plano estaríamos muy jodidos los mexicanos si lo hacemos por eso. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/ 



Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.