Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Mayoría

Hay algo que no me cuadra en la aprobación del delito de Perturbación del Orden Público.

21/09/2011 01:21:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Pareciera, por lo que manejan los medios de difusión (ya no creo que sean de información), que se debiera estar agradecido con el Gobernador por tal adición al Código Penal.



Y es que algunos ponen cosas como la que remito y omito la fuente por pena ajena:



“Integrantes de la Red Cívica Veracruzana se manifiestan ante diputados durante la sesión extraordinaria que votarán (sic) la nueva ley de perturbación del orden público. Ellos están a favor de los twitteros encarcelados por difundir mensajes que aterrorizaron a veracruzanos”.



Respetable la percepción de cada quien pero no creo que Red Cívica Veracruzana esté a favor de la difusión de “mensajes que aterrorizaron a veracruzanos”... más bien deben de estar en contra del trato de “terroristas” que se les dio a Maruchi Bravo y Gilberto Martínez así como el proceso medio raro que le ha seguido a este caso.



¿Otro ejemplo?



En El Universal al menos cambiaron el titular que decía “Aprueban Ley a Favor de Twitteros” por “Sancionará Veracruz perturbación del orden vía Twitter”, aunque el contenido se mantuvo: “En medio de una larga e intensa discusión legislativa, la mayoría priísta del Congreso de Veracruz aprobó una reforma al Código Penal y creó el delito de ‘perturbación del orden público’, mediante el cual el gobierno estatal busca ayudar a dos cibernautas acusados de terrorismo y sabotaje al aplicárseles una pena menos severa”.



¡Allí es donde tuerce el rabo la marrana! (sin alusión personal para nadie).



¿Por qué el Gobierno estatal busca ayudar a quien en primera instancia acusó de “Terrorismo”?



A mi juicio, es simplemente un caso de arrogancia.



¿Por qué?



Porque nos cuesta a todos a veces aceptar nuestros errores y, siempre, desde mi punto de vista, considero que la actuación del fiscal del Estado fue precipitada en cuanto a los señalamientos, no en la operación para la detención de dos personas. Ojalá esa misma prestancia que le dieron a Maruchi y Gilberto, se la dieran a los secuestradores, asesinos, ladrones, violadores, extorsionadores.



El asunto fue la acusación que conforme el tiempo pasó, se reblandecía.



Para mí, los visionarios de la Procuraduría vieron que a nivel federal, era obvio que tarde o temprano su acusación caería.



Entonces, habría que buscar una salida decorosa, donde además de omitir su pendejez, se vieran magnánimos al grado de “utilizar” al mismo Gobernador.



Digo, si tan seguros estaban de que Maruchi y Gilberto habían cometido “Terrorismo”, pues simplemente se aplica la Ley, y sólo con su aplicación “podemos garantizar una sociedad más segura” (dixit Javier Duarte).



Pero, ¿por qué entonces crear un Delito para “ayudar” a inocentes que son señalados como presuntos culpables?



Hoy, pareciera que el Congreso aprueba leyes al vapor para resarcir pendejadas. Y digo “Aprueba” porque ni siquiera uno de los diputados de la mayoría puso a correr al Hamster en su cabecita... ¿para qué? Si la chamba es más fácil levantando el dedo o dejándolo abajo.



¿En serio piensan los medios de difusión (no de Información) que debemos dar gracias al Gobernador por esta adición al Código Penal llamada Perturbación al Orden Público?



Ojalá se hubieran hecho foros... ojalá hubieran llamado a la población a participar... ojalá nuestros gobernantes escucharan más al pueblo que al canto de las sirenas... ojalá un día haya un Congreso pensante por sí mismo, que entienda que a quien se debe es a la sociedad... ojalá un día desaparezca ese mal concepto de que porque la mayoría lo aprueba, está bien.



Facundo Cabral lo hubiera dicho mejor: los pendejos son Mayoría. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.