Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Cantemos que no es prohibido!

Una semana movidita, demasiado movida, como fue todo el mes que acaba de pasar.

30/09/2011 21:49:32 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Pero si usted llega a este fin de semana, con trabajo, sano y salvo, sin que lo hayan confundido con delincuente con todo y antecedentes criminales, y mejor aún, vivito y coleando, lo felicito. Caso contrario, es seguro que no esté leyendo estas líneas.



Ahora, a esperar que si las movidas siguen, sean al menos con música, cantando, pero que no lo vayan a agarrar en la “movida” ni con su “movida”... porque luego hay zafarranchos. Así que si tiene oportunidad, este fin de semana, métase a un karaoke y cante, como algunos de nuestros políticos: 




* Salvador Manzur, al que al caso de “Tembladeras” le valió un comino, al ritmo de Soda Stereo con “Cuando pase el temblor”:



“Yo, caminaré entre las piedras



Hasta sentir el temblor, en mis piernas



A veces tengo temor, lo sé 



A veces vergüenza



Oh oh oh” 




* Elizabeth Morales, al ritmo de Calle 13 y su “Atrévete-te-te”: 



“Atrévete, te, te, te 

Salte del closet, 

destápate, quítate el esmalte 

Deja de taparte que nadie va a retratarte” 




* Reynaldo Escobar, muy ad hoc con su forma y figura, algo de José Alfredo Jiménez como “No me amenaces”...



“Porque estás que te vas



y te vas



y te vas



y te vas



y te vas



y te vas y no te has ido” 




* Fidel Herrera Beltrán, con todo y los saludos de Yuri ahora que estuvo en el auditorio, ¿qué tal algo de la Sonora Santanera, como “El Barbarazo”?



“Y el queso que había en la mesa



también se lo comió



ese barbarazo acabó con todo” 




* Adolfo Mota, titular de la SEV, sufriendo con los rumores y balaceras cerca de las escuelas, algo movidón con “El Venado”:



“Y que a mí me abra los ojos, no sea bobo y no sea torpe



no haga caso a esa jugada, son rumores, son rumores



que en verdad soy un vena’o y no es que ellos lo suponen



no haga caso a esa jugada, son rumores, son rumores” 




* Jorge Uscanga Escobar, tras el destape que se dio como probable próximo Procurador, desempolvó sus acetatos y sacó a su grupo favorito: Abba... ya saben cuál canción:



“Chiquitita sabes muy bien 

que las penas vienen y van y desaparecen 

otra vez vas a bailar y serás feliz 

como flores que florecen...” 




* Shariffe Osman, la secre particular de la alcaldesa de Xalapa, aunque suene paradójico, canta la del Pirulí... sin albur:



“Soy ese vicio de tu piel, que ya no puedes desprender, 

soy lo prohibido... soy esa fiebre de tu ser 

que te domina sin querer,  

soy lo prohibido... soy esa noche de placer, 

la de la entrega sin papel, soy tu castigo...” 




* Para Rocío Velázquez Cruz, mami de Alan Michel, el joven que aseguran fue levantado por una patrulla de la policía y después encontrado entre los 35 cadáveres depositados en el bulevar Ruiz Cortines, con cariño pero con coraje, Duncan Dhu, “En algún lugar”:



“Las madres que ya



No saben llorar



Ven a sus hijos partir



La tristeza aquí



No tiene lugar



Cuando lo triste es vivir” 




* ¿Y qué? ¿Las redes sociales no tienen canción? Claro... feisbukeros, blogueros y tuiteros cantan al ritmo de los Fabulosos Cadillacs, ¡El Matador!



“Me dicen el matador de los 100 barrios porteños



no tengo por que tener miedo mis palabras son balas



balas de paz, balas de justicia



soy la voz de los que hicieron callar sin razón



por el solo hecho de pensar distinto, ay Dios



Santa María de los Buenos Aires, si todo estuviera mejor” 




En fin... pase un buen fin de semana y si puede, cante que a veces eso sólo podemos hacer... hasta que nos lo prohíban... 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"