Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Actividad Paranormal?

Al final vi “Actividad Paranormal”... no fue el viernes porque era muy entrada la noche, y a la mujer ya no le agradó tanto la idea... la vimos el sábado, con la luz prendida y que conste, no fue por mí... sino por la mujer.

03/11/2011 01:30:30 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sólo una escena me impactó de esa película: Cuando la protagonista se levanta de la cama, en actitud de sonámbula y de pie, durante un lapso considerable, se pone al costado donde duerme su pareja... después, vuelve a la cama como si nada pero ha sido grabada por cámara colocada ex professo para tomar cualquier cosa que ocurra mientras duermen.



El hecho de que alguien me observe mientras duermo, tan solo de imaginarlo, me impactó.



No tuve que esperar mucho para vivir esa pesadilla en mi despertar.



Y no fue sugestión, para nada.



Claro, tampoco fue un muerto.



II



Hablando de muertos, los zombies son de las películas que casi no me gusta ver. La única que no me pierdo por nada es la de “Resident Evil” y eso por una razón simple pero a la vez poderosa que me hace soportar casi hora y media del cuasi-infarto: Milla Jovovich, la única dama que si me dice “Deja a tu mujer, vente conmigo”, me pondría a pensar.



Platicando con los amigos aficionados a estas cosas de zombies o muertos vivientes, les lancé la pregunta: ¿Quién es el primer zombie que registra la historia?



La respuesta fue inmediata: ¡Jesús de Nazareth!



Por supuesto... con cierto aire de triunfo que no podemos evitar cuando sabemos que hemos ganado, les dije que estaban equivocados: “Es Lázaro”...



III



A veces considero que nuestra sociedad es de cierto modo hasta zombie. Sus movimientos son mecánicos, autómatas, casi como robots pero más lastimeros. Salga a la calle, vea sus rostros, no expresan más que angustia, enojo, furia... si ve que alguien le sonríe, tiene suerte... en estos días difícilmente uno puede encontrar a personas vivas... es más, que vivan felices.



¿Quién dijo que los muertos estaban encerrados en los panteones? Si están en plena calle, a veces incluyéndolo a usted, a mí, a nuestro pueblo que a veces se conforma con decir: “así es la gente”, “así es el sistema”, “así somos”...



IV



Me encuentro a Don Chepe, un viejo singular como el buen Juanito, que todos los días, con su diablito, busca entre los contenedores de basura, cartón “para sacar aunque sea para un taco”.



Pero Don Chepe no busca cartón, él siempre lleva su moruna bien afilada, un rastrillo y una rama en forma de paloma que le sirve para jalar la yerba. Don Chepe siempre tiene historias que contar, algunas tristes, otras extraordinarias, como la herencia que les dejó su padre: ¡centenarios! los mismos que se quemó por culpa del maldito vicio.



En sus historias, siempre se caracteriza por refunfuñar de todo... de sus hermanos, de su yerno, de su cuñado... al expresarse de sus hijas (dice que son cinco), lo hace con amor pero no puede soportar al esposo de la menor. “Se cree mucho porque es de Perote”, dice. Su hija y el yerno se fueron a vivir a su casa ubicada en un terreno de 12 metros de ancho por 60 de largo... Me señala la casa de un vecino y me dice que cuando se ofrece a cortarle el pasto mucho muy crecido, éste le dice siempre que “no tengo dinero”... Me dice que al menos él, saca a diario 50 pesos y tiene pero el tipo dice que “nunca tiene dinero para que le corten el pasto”...



Se retira. Aun con sus casi 70 años a cuesta, se ve fuerte. Quien lo viera caminar, lento en esas botas desgastadas, dijera: “Ahí va un muerto”, pero Don Chepe es más vivo que muchos de mis vecinos.






Así que si sumamos mi trauma por “El Exorcista” y el estado catatónico en que viven muchas de las personas de nuestro vecindario, de nuestra sociedad, de nuestro estado, de nuestros políticos, el lector quizás pudiera entender mi miedo a las películas de terror (exceptuemos Vampiros y Hombres Lobos, historias que me fascinan)... y por ello, habrá de entender cómo, después de ver “Actividad Paranormal” y más la escena de la observación sonambulante que le platiqué al inicio de mi lectura, viví este raro fenómeno:



Es domingo, casi las seis de la mañana, abro mis ojos ante un ruido cercano y lo que veo me deja frío: Una sombra negra me observa fijamente. Trató de despertar pues el miedo de mí se está apoderando. Su cara, cubierta de pelo, se me acerca y percibo su aliento ¡y su nariz fría! ¡Es mi perro que me pide que lo saque a dar la vuelta! ¡Todo un caso de “Actividad Perro-anormal”! Terror de domingo por la mañana... ¡muy por la mañana! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.