Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cuentos de Carlitos

Les tengo tres cuentos fabulosos en donde adivinen quién es el protagonista de ellos...

11/11/2011 08:22:12 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí, Carlos Aceves Amezcua...



Se ha de preguntar quién es Carlitos... bueno, es nuestro diputado por el distrito de Xalapa rural... entiendo que no lo conozca pero es el claro ejemplo de cómo un desconocido puede ganar en cualquier contienda, pero... nos estamos saliendo del tema, que son los cuentos...



I



Primer cuento:



Un día, buscando la verdad, Carlos Aceves Amezcua fue al rincón más recóndito de Veracruz, es decir, una de las colonias más jodidas de Xalapa, que no ha vuelto a pisar desde su campaña, y encontró a un anciano, el que tenía a su resguardo varias lámparas de aceite.



Al principio pensó Carlitos que si había muchas lámparas de aceite era porque aún no había los servicios básicos como el agua, drenaje y por supuesto, la luz, pero el viejo le aclaró:



–Estas lámparas representan la vida de cada político... conforme se vaya acabando su aceite, significará que llegará el fin de su carrera.



Intrigado, Carlitos le preguntó  al viejo:



–¿Podrías decirme cuál de todas éstas es mi lámpara?



Un dedo señaló una lámpara cuyo aceite iba terminando... en un descuido del anciano, Carlitos quiso tomar aceite de otra lámpara y ponerla en la suya, pero la huesuda mano del viejo lo detuvo:



–Vienes buscando la verdad y cuando la encuentras eres incapaz de aceptarla...



II



Segundo cuento:



Carlitos presentó una iniciativa para que los diputados envíen sus preguntas por escrito al Gobernador Javier Duarte de Ochoa con respecto a su Primer Informe... por favor, no se ría, aunque es un gran cuento es en serio... pero no es todo: en el marco de la glosa, los secretarios de despacho, en sus comparecencias, habrían de iniciarlas “bajo protesta de decir la verdad”. ¡Chin! a estas alturas ya no sé si sea cuento o chiste...



¿Y si mejor se le organiza al Gobernador un video-chat con los diputados? Digo, sería más ágil, dinámico y lo más importante, ¡abierto al público! Claro, nada más precisando que no fuera por twitter bajo el consabido riesgo de que se altere el orden público y se acabe lanzando uno que otro “hijo de puta” o “tenían antecedentes criminales” en fuera de lugar.



Claro, esta es una iniciativa (antes que cuento y chiste... ¿o será primero un cuento o un chiste involuntario de Carlitos antes de ser iniciativa?... ¡qué dilema!) pero dígame si no sería ofensivo, cómico, una burla, preguntarle a nuestros funcionarios:



–¿Protesta usted decir verdad en cuanto a la información que proporcione y a las respuestas que emita a partir de los cuestionamientos que le formulen los integrantes de este Congreso?



¡Primero veo a mi abuelita en bicicleta! antes de que digan la verdad, porque el cuento de todo esto es: ¿Cree que nuestros funcionarios, nuestros representantes populares y nuestros políticos dicen la verdad?



Al menos Carlitos, en un remanso (que no remenso) de inocencia, parece que sí.



III



Tercer cuento:



Un día, Carlitos y el Gabinete fueron llamados por los Dioses a construir dos palacios: el de la Verdad y el de la Mentira.



Carlitos sería el encargado de hacer el primero y el Gabinete, el segundo. Para ello, por cada verdad que dijeran los políticos, aparecería un ladrillo para Carlitos; por cada mentira que dijeran los políticos, aparecería un ladrillo para el Gabinete.



Así que, cada día, ladrillos y ladrillos iban apareciendo en el Gabinete y se fue levantando un enorme palacio, tan gigante que ya alcanzaba las nubes. Mientras, Carlitos apenas si tenía un ladrillo y eso por un deseo inmenso de encontrar un garbanzo de libra por parte de quien escribe... y el castillo del Gabinete seguía siendo más alto que el de Dubai, la torre Latinoamericana y el Empire State juntos hasta que, de repente, los ladrillos del Gabinete empezaron a convertirse en cristal y empezó a caerse el castillo de la Mentira... sí, tarde o temprano la verdad siempre sale a relucir pero el Castillo de Carlitos nunca alcanzó siquiera los cimientos.



Espero les hayan gustado los cuentos ¡ah! Moraleja: No es lo mismo la iniciativa pendeja que un... que un... que un diputado con iniciativa... 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.