Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cuentos de Carlitos

Les tengo tres cuentos fabulosos en donde adivinen quién es el protagonista de ellos...

11/11/2011 08:22:12 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí, Carlos Aceves Amezcua...



Se ha de preguntar quién es Carlitos... bueno, es nuestro diputado por el distrito de Xalapa rural... entiendo que no lo conozca pero es el claro ejemplo de cómo un desconocido puede ganar en cualquier contienda, pero... nos estamos saliendo del tema, que son los cuentos...



I



Primer cuento:



Un día, buscando la verdad, Carlos Aceves Amezcua fue al rincón más recóndito de Veracruz, es decir, una de las colonias más jodidas de Xalapa, que no ha vuelto a pisar desde su campaña, y encontró a un anciano, el que tenía a su resguardo varias lámparas de aceite.



Al principio pensó Carlitos que si había muchas lámparas de aceite era porque aún no había los servicios básicos como el agua, drenaje y por supuesto, la luz, pero el viejo le aclaró:



–Estas lámparas representan la vida de cada político... conforme se vaya acabando su aceite, significará que llegará el fin de su carrera.



Intrigado, Carlitos le preguntó  al viejo:



–¿Podrías decirme cuál de todas éstas es mi lámpara?



Un dedo señaló una lámpara cuyo aceite iba terminando... en un descuido del anciano, Carlitos quiso tomar aceite de otra lámpara y ponerla en la suya, pero la huesuda mano del viejo lo detuvo:



–Vienes buscando la verdad y cuando la encuentras eres incapaz de aceptarla...



II



Segundo cuento:



Carlitos presentó una iniciativa para que los diputados envíen sus preguntas por escrito al Gobernador Javier Duarte de Ochoa con respecto a su Primer Informe... por favor, no se ría, aunque es un gran cuento es en serio... pero no es todo: en el marco de la glosa, los secretarios de despacho, en sus comparecencias, habrían de iniciarlas “bajo protesta de decir la verdad”. ¡Chin! a estas alturas ya no sé si sea cuento o chiste...



¿Y si mejor se le organiza al Gobernador un video-chat con los diputados? Digo, sería más ágil, dinámico y lo más importante, ¡abierto al público! Claro, nada más precisando que no fuera por twitter bajo el consabido riesgo de que se altere el orden público y se acabe lanzando uno que otro “hijo de puta” o “tenían antecedentes criminales” en fuera de lugar.



Claro, esta es una iniciativa (antes que cuento y chiste... ¿o será primero un cuento o un chiste involuntario de Carlitos antes de ser iniciativa?... ¡qué dilema!) pero dígame si no sería ofensivo, cómico, una burla, preguntarle a nuestros funcionarios:



–¿Protesta usted decir verdad en cuanto a la información que proporcione y a las respuestas que emita a partir de los cuestionamientos que le formulen los integrantes de este Congreso?



¡Primero veo a mi abuelita en bicicleta! antes de que digan la verdad, porque el cuento de todo esto es: ¿Cree que nuestros funcionarios, nuestros representantes populares y nuestros políticos dicen la verdad?



Al menos Carlitos, en un remanso (que no remenso) de inocencia, parece que sí.



III



Tercer cuento:



Un día, Carlitos y el Gabinete fueron llamados por los Dioses a construir dos palacios: el de la Verdad y el de la Mentira.



Carlitos sería el encargado de hacer el primero y el Gabinete, el segundo. Para ello, por cada verdad que dijeran los políticos, aparecería un ladrillo para Carlitos; por cada mentira que dijeran los políticos, aparecería un ladrillo para el Gabinete.



Así que, cada día, ladrillos y ladrillos iban apareciendo en el Gabinete y se fue levantando un enorme palacio, tan gigante que ya alcanzaba las nubes. Mientras, Carlitos apenas si tenía un ladrillo y eso por un deseo inmenso de encontrar un garbanzo de libra por parte de quien escribe... y el castillo del Gabinete seguía siendo más alto que el de Dubai, la torre Latinoamericana y el Empire State juntos hasta que, de repente, los ladrillos del Gabinete empezaron a convertirse en cristal y empezó a caerse el castillo de la Mentira... sí, tarde o temprano la verdad siempre sale a relucir pero el Castillo de Carlitos nunca alcanzó siquiera los cimientos.



Espero les hayan gustado los cuentos ¡ah! Moraleja: No es lo mismo la iniciativa pendeja que un... que un... que un diputado con iniciativa... 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...