Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Campeón sin Corona

Robert Hoyle, Dave Moretti y Glenn Trowbridge son desde el sábado, los hombres más buscado por diversas instancias y personajes de la vida política mexicana...

14/11/2011 00:54:35 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


No son expertos en mercadotecnia ni en política... tampoco hacen discursos... es más, de seguro no tienen idea de cómo es y cómo se vive en México.



Bueno, nada más para que se den una idea los buenos amigos Hoyle, Moretti y Trowbridge, en nuestro país, si hay algo que nos hinche el orgullo, son nuestros deportistas. Ahí está en este momento El Chicharito Hernández, por citar un ejemplo claro, amplio y en donde no creo que alguien esté en contra de llamar al jugador de “Manu” como “Ídolo”.



Es agradable (aun con su pasado chiva... soy americanista), es noble, inteligente, se aleja de los escándalos (a diferencia de los hermanos Dos Santos: Giovanni y Jonathan) y personas como El Chicharito deben ser ejemplo para nuestra juventud (al menos en el ramo deportivo) para creer que se puede llegar lejos, mientras que para los viejos como el que escribe, pues qué mejor que disfrutar verlo anotar en cada partido en que participe.



El sábado por la noche, en Las Vegas, quizás no nació un ídolo, pero sí una Leyenda. Aficionado al box, aun cuando estuviera a punto de quedarme dormido, aguanté estoico para ver la pelea de Juan Manuel Márquez contra Manny Paquiao... ¡valió la pena!



Desde el principio de la justa hasta el final, sólo hubo un boxeador que llevara la batuta.



Y créame que en el último round yo apretaba mis puños ante el temor de que se repitiera la hazaña de Mike Alvarado, pelea previa a la estelar, donde el mexicano, con la boca reventada, la nariz sangrando y la ceja abierta, al final de la contienda, logró el nocaut ante Breidis Prescott cuando todo mundo daba por hecho que el colombiano haría perder lo invicto al connacional...



Pero no, Márquez se mantuvo como todo un maestro haciendo ver mal, muy mal a Pacman Paquiao...



Fue entonces, al final de la pelea, que el filipino fue y con la cérvix gacha, se arrodilló en su esquina mientras miles de mexicanos vitoreaban el triunfo de Márquez hasta que entraron en acción Robert Hoyle, Dave Moretti y Glenn Trowbridge, los jueces de esa noche en Las Vegas para dar paso a lo increíble: ¡Darle el triunfo a Paquiao! Perdón... está mal dicho: ¡Robarle el triunfo a Márquez!



Por esa razón, dicen que tanto Cocoa Calderón como Fausto Vallejo, candidatos del PAN y PRI respectivamente, esa misma noche se peleaban por colocar en el IFE, en el lugar de los consejeros que faltan, a Hoyle, Moretti y Trowbridge, quien quitaba y les daba el triunfo...



En el nido de Coapa, Ricardo Peláez hablaba con Emilio Azcárraga Jean para que los contrataran como asesores para ver si de ese modo, ahora sí, ¡gana el América!



Felipe Calderón tiene la idea de llamarlos para reivindicar su triunfo electoral y El Peje deje de ser el “Prejidente legítimo”.



En Veracruz, los ex empleados de la Junta Estatal de Caminos piensan contratarlos para que los ayuden ante Conciliación y Arbitraje.



Aseguran que Humbhurto Robeira está encabronado porque el robo de los jueces fue ante todo el público y ninguna Ley ha actuado contra ellos y a él, que lo hizo en lo oscurito, todas las pulgas se le echan encima...



El Peje está interesado en los servicios de Paquiao porque es evidente que el filipino sí sabe ganar a como dé lugar...



Por cierto, el equipo de Manny Paquiao ya ofrece asesorías para hacer Ganadores a huevo... los Jueces se venden por separado...



Y ya por último, hay la firme sospecha de que los jueces eran panistas... el calzón que utilizó Juan Manuel Márquez lo delató... traía el logo del PRI.



En fin... nada más es preciso aclarar que la pelea como fue hecha en Las Vegas, todo parece indicar que los jueces hicieron válida el dicho de que en tierra de casinos y juegos, la Casa gana...



Mientras, Juan Manuel Márquez entra a la lista, junto con Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, de los campeones sin corona. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.