Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Diputados faltistas

Hay una razón muy poderosa para justificar la ausencia de un compañero de trabajo: Que se enferme de gripa, que no de gripe...

28/12/2011 02:09:35 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Vamos, ambos casos, gripa o gripe, no son compatibles en un centro laboral. El primero, por estar agripado. El segundo, por estar agripedo.



En el primer punto, aún no concibo cómo el patrón permite que un empleado llegue a trabajar con gripa. ¡Vamos! El sujeto con síntomas se convierte en una especie de bomba viral que, a lo largo de una, dos o hasta tres semanas, repercute en los demás compañeros que caen bajo el influjo de esta enfermedad...



Así, tenemos en un escritorio, gente tosiendo, moqueando, estornudando y por supuesto, expandiendo sus virus por toda el área de trabajo desde que llega hasta que se va...



¿Está de acuerdo que es justificable la ausencia de un gripiento?



II



Animal Político, página de información, exhibe a los diputados del Congreso de la Unión más faltistas.



Checo los que me interesan, los diputados veracruzanos... y a ojo de buen cubero, me encuentro a tres en la lista macabra:



Fernando Santamaría Prieto, del PAN; Genaro Mejía de la Merced, del PRI; y Nelly Miranda Herrera, igual también del PRI.



Entre 29 legisladores veracruzanos que nos marca el listado del Congreso de la Unión, pues pudiera uno pensar que el número de faltantes no es significativo.



La información que exhibe la página de Animal Político, dice que el de los Tuxtlas, Santamaría Prieto, en el último periodo, tuvo doce inasistencias en la que se cuenta aquella vez que abandonó el recinto a media sesión.



En el caso de Genaro Mejía de la Merced, representante de Tuxpan, tiene seis faltas sin justificar. ¡Ah! Pero eso sí, se le ve seguido al lado del alcalde de Tuxpan, Alberto Silva, en cada corte de listón o entrega de artículos. ¡Vaya! Pareciera que en aras de labores de gestoría, incurriera en actos de precampaña como para ser el próximo alcalde...



Y para rematar, está el caso de Nelly Miranda Herrera, quizás una de las diputadas más queridas y reconocidas tanto a nivel estatal como en el Puerto.



Nelly tiene nueve inasistencias. Aunque hay que agregarle aquellas otras nueve en las que pidió permiso y una en donde justificó su ausencia... es decir, que estuvo ausente en las sesiones durante 19 ocasiones.



III



¿Debe interesarnos los motivos que obligaron a nuestros diputados a ausentarse en las sesiones legislativas?



Imagino que ante el Congreso de la Unión los diputados lo han de hacer pero ¿cuándo y cuánto son y están enterados los tuxpeños, los tuxtlecos o porteños sobre las ausencias de sus representantes populares?



No creo que en sus informes, donde hablan de tantos bienes y jamás de males, den cuenta de ello ni creo que digan: “Señores y señoras, les comento que durante este año, falté  un titipuchal de veces a las sesiones, no porque me dio hueva ir a México, sino porque se me ponchó una llanta, porque acompañé al alcalde o al gobernador a un corte de listón o entrega de artículos para ustedes, mis representados...” o sencillamente “porque me enfermé de gripe”...



IV



Es seguro que tanto Santamaría, como Genaro y Nelly tienen razones suficientes para estar dentro del top de los diputados más faltistas en San Lázaro... en lo particular, pues en parte me interesa un poquitito saber los motivos de sus ausencias pero creo que los tres deberían desplegar a sus representados por qué jijos de la fregada ¡no van a trabajar!



A menos que estén agripedos o agripados, yo lo entiendo y lo justifico... 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.