Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Diputados faltistas

Hay una razón muy poderosa para justificar la ausencia de un compañero de trabajo: Que se enferme de gripa, que no de gripe...

28/12/2011 02:09:35 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Vamos, ambos casos, gripa o gripe, no son compatibles en un centro laboral. El primero, por estar agripado. El segundo, por estar agripedo.



En el primer punto, aún no concibo cómo el patrón permite que un empleado llegue a trabajar con gripa. ¡Vamos! El sujeto con síntomas se convierte en una especie de bomba viral que, a lo largo de una, dos o hasta tres semanas, repercute en los demás compañeros que caen bajo el influjo de esta enfermedad...



Así, tenemos en un escritorio, gente tosiendo, moqueando, estornudando y por supuesto, expandiendo sus virus por toda el área de trabajo desde que llega hasta que se va...



¿Está de acuerdo que es justificable la ausencia de un gripiento?



II



Animal Político, página de información, exhibe a los diputados del Congreso de la Unión más faltistas.



Checo los que me interesan, los diputados veracruzanos... y a ojo de buen cubero, me encuentro a tres en la lista macabra:



Fernando Santamaría Prieto, del PAN; Genaro Mejía de la Merced, del PRI; y Nelly Miranda Herrera, igual también del PRI.



Entre 29 legisladores veracruzanos que nos marca el listado del Congreso de la Unión, pues pudiera uno pensar que el número de faltantes no es significativo.



La información que exhibe la página de Animal Político, dice que el de los Tuxtlas, Santamaría Prieto, en el último periodo, tuvo doce inasistencias en la que se cuenta aquella vez que abandonó el recinto a media sesión.



En el caso de Genaro Mejía de la Merced, representante de Tuxpan, tiene seis faltas sin justificar. ¡Ah! Pero eso sí, se le ve seguido al lado del alcalde de Tuxpan, Alberto Silva, en cada corte de listón o entrega de artículos. ¡Vaya! Pareciera que en aras de labores de gestoría, incurriera en actos de precampaña como para ser el próximo alcalde...



Y para rematar, está el caso de Nelly Miranda Herrera, quizás una de las diputadas más queridas y reconocidas tanto a nivel estatal como en el Puerto.



Nelly tiene nueve inasistencias. Aunque hay que agregarle aquellas otras nueve en las que pidió permiso y una en donde justificó su ausencia... es decir, que estuvo ausente en las sesiones durante 19 ocasiones.



III



¿Debe interesarnos los motivos que obligaron a nuestros diputados a ausentarse en las sesiones legislativas?



Imagino que ante el Congreso de la Unión los diputados lo han de hacer pero ¿cuándo y cuánto son y están enterados los tuxpeños, los tuxtlecos o porteños sobre las ausencias de sus representantes populares?



No creo que en sus informes, donde hablan de tantos bienes y jamás de males, den cuenta de ello ni creo que digan: “Señores y señoras, les comento que durante este año, falté  un titipuchal de veces a las sesiones, no porque me dio hueva ir a México, sino porque se me ponchó una llanta, porque acompañé al alcalde o al gobernador a un corte de listón o entrega de artículos para ustedes, mis representados...” o sencillamente “porque me enfermé de gripe”...



IV



Es seguro que tanto Santamaría, como Genaro y Nelly tienen razones suficientes para estar dentro del top de los diputados más faltistas en San Lázaro... en lo particular, pues en parte me interesa un poquitito saber los motivos de sus ausencias pero creo que los tres deberían desplegar a sus representados por qué jijos de la fregada ¡no van a trabajar!



A menos que estén agripedos o agripados, yo lo entiendo y lo justifico... 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.