Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los chones de la Gaviota

Es un lujo... es coqueta... es bonita... pero no es apta para todos los ojos... a lo más, los atrevidos pasarán como pervertidos o depravados si son sorprendidos.

30/12/2011 01:49:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Los discretos de mirada gozarán de la combinación perfecta entre piel e “hilo”... pero al final, sólo ellas (y algunos “ellos”) la disfrutarán al máximo...



Es la lencería... siendo más precisos: los calzones, los chones, las tangas, el hilo dental, el cachetero y demás nombres que le quiera dar...



Y algo ha de tener un calzón que los diseñadores se vuelven locos por crear una y otra, y gran variedad de estilos, colores ¡y hasta sabores! para que entonces, las damas los compren, se pongan frente a un espejo y se admiren, se disfruten y gocen qué tan bien se le puede ver esa prenda que habrá de ser compartida quizás entre sus amigas o la pareja... peor aún: que no haya otros ojos más que los de la dueña los que gocen de ella.



II



En estas fechas se estila comprar chones... amarillos o rojos... quesque para atraer fortuna o amor. Tiendas y tianguis se llenan de calzones por todos lados. Distintos estilos, diversos precios... de lo erótico que puede encontrarse en un buen calzón se pasa a lo esotérico...



Acá entre nos, poca fe le tengo a un calzón amarillo o rojo. No obstante, me fue imposible rechazar tres regalos de la mujer... primero fue un boxer rojo... al otro año, uno amarillo... el tercero fue una tortura...



Señores, por dignidad, por amor a uno mismo, jamás de los jamases permitan a su señora que le regalen una tanga...



Mis respetos a las damas: ¡Cómo diablos soportan entre nalgas una tira de tela!



Allí, muda testigo, quedó sólo como un mal regalo de año nuevo y como un mal recuerdo...



¿Usted acostumbra a ponerse chones de estos colores en fin de año?



III



Cantidad de calzones son famosos por la historia que hay atrás y delante de ellos... en un rápido ejercicio chonudo, pregunto a tres amigos cuál consideran que son los calzones más famosos que recuerden.



Uno me dice que “A calzón quitado”, de Irma Serrano... otro, los calzones de Wynona Ryder, los responsables de que la acusaran de robo... el tercero, se lo dejo al final de esta sección III.



Para mí, hay muchos calzones inolvidables... como los de Supermán... los de Linda Carter escenificando a La Mujer Maravilla... los de la Pequeña Lulú son únicos...



Pero los calzones que dijo mi tercer amigo quizás sean los más originales: Son los que nunca se vieron.



Por ejemplo, los de “Bajos Instintos”  en el famoso cruce de piernas de Sharon Stone... los de Lindsay Lohan, Paris Hilton y por supuesto, Marilyn Monroe, que no estaban donde tenían que estar.



IV



Claro, que polémicos, los de Juan Manuel Márquez, tanto el día en que se enfrentó a Pacquiao como hace unos días, donde sus calzones son utilizados como argumento para justificar que el PRI haya ganado la elección en Morelia... ¿recuerda que esa noche, Márquez traía en el calzoncillo el logo del PRI y al día siguiente era la elección?



Siendo apartidista, no creo que los calzones de Márquez hayan influido en la decisión de un elector a la hora de cruzar la boleta a favor del partido que promocionó.



Si así fuera, estoy seguro que Peña Nieto permitiría que a la Gaviota se le vieran los chones... ¡claro! siempre y cuando la mirada indiscreta lograra atisbar al rincón el logo del PRI...



Yo, por mi parte, ni rojos ni amarillos me habré de poner este fin de año ¡por supuesto que tangas tampoco! porque si de chones se trata, opto por los de Chucha o Tito Guízar:



¿Chucha? Sí, aquella que habrán de recordar los viejos: “Sí, Chucha y sus calzonzotes”. Y la de Tito Guízar, “Allá en el Rancho Grande”: Te los comienzo de lana / te los acabo de cuero.



Feliz año nuevo... nos leemos el lunes. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com 



Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...