Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los chones de la Gaviota

Es un lujo... es coqueta... es bonita... pero no es apta para todos los ojos... a lo más, los atrevidos pasarán como pervertidos o depravados si son sorprendidos.

30/12/2011 01:49:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Los discretos de mirada gozarán de la combinación perfecta entre piel e “hilo”... pero al final, sólo ellas (y algunos “ellos”) la disfrutarán al máximo...



Es la lencería... siendo más precisos: los calzones, los chones, las tangas, el hilo dental, el cachetero y demás nombres que le quiera dar...



Y algo ha de tener un calzón que los diseñadores se vuelven locos por crear una y otra, y gran variedad de estilos, colores ¡y hasta sabores! para que entonces, las damas los compren, se pongan frente a un espejo y se admiren, se disfruten y gocen qué tan bien se le puede ver esa prenda que habrá de ser compartida quizás entre sus amigas o la pareja... peor aún: que no haya otros ojos más que los de la dueña los que gocen de ella.



II



En estas fechas se estila comprar chones... amarillos o rojos... quesque para atraer fortuna o amor. Tiendas y tianguis se llenan de calzones por todos lados. Distintos estilos, diversos precios... de lo erótico que puede encontrarse en un buen calzón se pasa a lo esotérico...



Acá entre nos, poca fe le tengo a un calzón amarillo o rojo. No obstante, me fue imposible rechazar tres regalos de la mujer... primero fue un boxer rojo... al otro año, uno amarillo... el tercero fue una tortura...



Señores, por dignidad, por amor a uno mismo, jamás de los jamases permitan a su señora que le regalen una tanga...



Mis respetos a las damas: ¡Cómo diablos soportan entre nalgas una tira de tela!



Allí, muda testigo, quedó sólo como un mal regalo de año nuevo y como un mal recuerdo...



¿Usted acostumbra a ponerse chones de estos colores en fin de año?



III



Cantidad de calzones son famosos por la historia que hay atrás y delante de ellos... en un rápido ejercicio chonudo, pregunto a tres amigos cuál consideran que son los calzones más famosos que recuerden.



Uno me dice que “A calzón quitado”, de Irma Serrano... otro, los calzones de Wynona Ryder, los responsables de que la acusaran de robo... el tercero, se lo dejo al final de esta sección III.



Para mí, hay muchos calzones inolvidables... como los de Supermán... los de Linda Carter escenificando a La Mujer Maravilla... los de la Pequeña Lulú son únicos...



Pero los calzones que dijo mi tercer amigo quizás sean los más originales: Son los que nunca se vieron.



Por ejemplo, los de “Bajos Instintos”  en el famoso cruce de piernas de Sharon Stone... los de Lindsay Lohan, Paris Hilton y por supuesto, Marilyn Monroe, que no estaban donde tenían que estar.



IV



Claro, que polémicos, los de Juan Manuel Márquez, tanto el día en que se enfrentó a Pacquiao como hace unos días, donde sus calzones son utilizados como argumento para justificar que el PRI haya ganado la elección en Morelia... ¿recuerda que esa noche, Márquez traía en el calzoncillo el logo del PRI y al día siguiente era la elección?



Siendo apartidista, no creo que los calzones de Márquez hayan influido en la decisión de un elector a la hora de cruzar la boleta a favor del partido que promocionó.



Si así fuera, estoy seguro que Peña Nieto permitiría que a la Gaviota se le vieran los chones... ¡claro! siempre y cuando la mirada indiscreta lograra atisbar al rincón el logo del PRI...



Yo, por mi parte, ni rojos ni amarillos me habré de poner este fin de año ¡por supuesto que tangas tampoco! porque si de chones se trata, opto por los de Chucha o Tito Guízar:



¿Chucha? Sí, aquella que habrán de recordar los viejos: “Sí, Chucha y sus calzonzotes”. Y la de Tito Guízar, “Allá en el Rancho Grande”: Te los comienzo de lana / te los acabo de cuero.



Feliz año nuevo... nos leemos el lunes. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com 



Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.