Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Propósitos de año nuevo

Una vez que pasaron las cero horas, dejé  el canal de las estrellas bajo un lineamiento extraño de que dicha sintonización habría de anunciar exactamente el tiempo justo para decir que el año viejo terminó para dar paso al nuevo.

01/01/2012 21:07:33 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Mejor le pasé a ver lo último de Heath Ledger en esa maravillosa actuación como “El Guasón” en “Batman: El Caballero de la Noche”. ¡Eso sí es empezar con el pie derecho el año nuevo!



Las uvas, diez minutos antes del plazo, ya descansaban en mi panza... ¡ya te las comiste! me dijeron... “es que se me antojaron”...



¿Propósitos? Mmmm... realmente me cuesta hacer propósitos a largo plazo, así que opté por continuar con mi hábito diario de amanecer, dar gracias por el nuevo día, disfrutar la vuelta con Harry y trazar mi plan de trabajo hasta las 14 horas y de ahí para adelante, ¡todo es gane!



Ante la insistencia, hago el propósito de que cambiaré mi carácter, ya no seré tan gruñón ni “amargoso”, como me llama mi mujer. ¡Je! Valió madres mi propósito... a la hora, ya estaba super-encabronado, totalmente molesto, irritado... la razón: el observar actitudes que considero injustas, nada más.



En fin...



¿Usted hace propósitos de año nuevo? ¿los cumple? ¿o sólo es parte de un ritual al que nos hemos hecho en torno a números, fechas y simbologías que nadie discute y sólo se acatan? ¡ya ven! me sale lo amargoso...



Bueno, si usted hace propósitos de año nuevo, le deseo de todo corazón que los cumpla... ¿Y nuestros políticos? ¿Cree que ellos hagan propósitos? ¿los ladrones igual harán propósitos? ¿los asesinos? ¿los estafadores? ¿los pobres? ¿los ricos?



A lo mejor sí...



¿Se imagina a nuestros políticos degustando sus uvas (sin semilla, por supuesto), haciendo sus propósitos?



Lo invito a que este inicio de año, disfrutemos de una mayor imaginación para poder alegrar un poco ese espíritu cuando se dé cuenta de que tiene encima la cuesta de enero:



ENRIQUE PEÑA NIETO



“Mi propósito no será leer libros, pero sí al menos aprenderme tres autores con sus respectivas obras... además, preguntarle a la chacha a cómo está el kilo de tortilla y cuánto gana su viejo como obrero... ¡ah! y un curso intensivo de inglés y náhuatl...”



PAU PEÑA PRETELINI



“O sea, que si los Mayas tienen razón, que este 2012 acabe con toda la prole pendeja y envidiosa... bueno, no con toda, si no, ¿quién nos hará los quehaceres y lavará mi carro?”



EL PEJE



“Que ejte 2012 sea lleno de amor, paj, felijidad y sobre todo, muchoj votoj para su amoroso Peje”...



BUGANZA



“Haré lo que sea necesario para que no me muevan para nada a Manuel de León Maza, quien además de ser un excelente administrador, resultó ser un excelente jefe de relaciones públicas y de prensa... ¡todo mundo me quiere!”



DE LEÓN MAZA



“Haré todo lo necesario para que me pasen al Orfis para dejar de hacerla de jefe de relaciones públicas y de prensa de Buganza”...



ELIZABETH MORALES



“Este año acabaré con todos los baches de la ciudad y buscaré al cabroncito que me puso ‘Elizabaches’...”



ARTURO BERMÚDEZ



“Mmm... ¿acabo primero con el crimen organizado que tengo dentro de la Policía o con el crimen organizado que tengo en las calles?”



MANUEL MARTÍNEZ DE LEO



“Mi propósito será que este 2012 sí conoceré todo el campo... el campo de Golf que haya en Veracruz...”



AMÉRICO ZÚÑIGA



“Me cae que este año compraré una tele... ya con los cuatitos que vienen en camino tengo para entretenerme...”



EDUARDO ANDRADE SÁNCHEZ



“Mi propósito es que para el próximo año, en lugar de tomar la uva destilada, la comeré al natural...”



JAVIER DUARTE DE OCHOA



“Que este año sea igual de maravilloso, lleno de trabajo, inversión, empleo, de grandes metas como lo fue en el Veracruz que yo vivo”...



FIDEL HERRERA BELTRÁN



“Este año utilizaré la identidad del Gobierno de Javier Duarte ¡y me pintaré de colores!”



FELIPE CALDERÓN HINOJOSA



“Que este 2012 no pase de 60 mil... que no pase de 60 mil...”



ALBERTO SILVA Y SALVADOR MANZUR



“Espero doble promoción para seguir opacando al otro alcalde...”



CAROLINA GUDIÑO Y ELIZABETH MORALES



“Que se sigan peleando los otros... yo, avanzo”.



En fin, ojalá que este ejercicio de imaginación, algunos se cumplan y otros no... yo, continuaré  haciendo propósitos de Día Nuevo, en cada mañana, en cada despertar, esperando eso sí, que cada nuevo amanecer supere al que dejé  hace 24 horas...



Aunque si hubiera que hacer un propósito, bueno, más bien un deseo, sería el mismo que hizo mi mamá con respecto a mi esposa: ¡Que Dios le dé paciencia para soportarme!



¡Feliz día para los “amargosos”! ¡feliz año nuevo, para los no “amargosos”! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.