Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Propósitos de año nuevo

Una vez que pasaron las cero horas, dejé  el canal de las estrellas bajo un lineamiento extraño de que dicha sintonización habría de anunciar exactamente el tiempo justo para decir que el año viejo terminó para dar paso al nuevo.

01/01/2012 21:07:33 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Mejor le pasé a ver lo último de Heath Ledger en esa maravillosa actuación como “El Guasón” en “Batman: El Caballero de la Noche”. ¡Eso sí es empezar con el pie derecho el año nuevo!



Las uvas, diez minutos antes del plazo, ya descansaban en mi panza... ¡ya te las comiste! me dijeron... “es que se me antojaron”...



¿Propósitos? Mmmm... realmente me cuesta hacer propósitos a largo plazo, así que opté por continuar con mi hábito diario de amanecer, dar gracias por el nuevo día, disfrutar la vuelta con Harry y trazar mi plan de trabajo hasta las 14 horas y de ahí para adelante, ¡todo es gane!



Ante la insistencia, hago el propósito de que cambiaré mi carácter, ya no seré tan gruñón ni “amargoso”, como me llama mi mujer. ¡Je! Valió madres mi propósito... a la hora, ya estaba super-encabronado, totalmente molesto, irritado... la razón: el observar actitudes que considero injustas, nada más.



En fin...



¿Usted hace propósitos de año nuevo? ¿los cumple? ¿o sólo es parte de un ritual al que nos hemos hecho en torno a números, fechas y simbologías que nadie discute y sólo se acatan? ¡ya ven! me sale lo amargoso...



Bueno, si usted hace propósitos de año nuevo, le deseo de todo corazón que los cumpla... ¿Y nuestros políticos? ¿Cree que ellos hagan propósitos? ¿los ladrones igual harán propósitos? ¿los asesinos? ¿los estafadores? ¿los pobres? ¿los ricos?



A lo mejor sí...



¿Se imagina a nuestros políticos degustando sus uvas (sin semilla, por supuesto), haciendo sus propósitos?



Lo invito a que este inicio de año, disfrutemos de una mayor imaginación para poder alegrar un poco ese espíritu cuando se dé cuenta de que tiene encima la cuesta de enero:



ENRIQUE PEÑA NIETO



“Mi propósito no será leer libros, pero sí al menos aprenderme tres autores con sus respectivas obras... además, preguntarle a la chacha a cómo está el kilo de tortilla y cuánto gana su viejo como obrero... ¡ah! y un curso intensivo de inglés y náhuatl...”



PAU PEÑA PRETELINI



“O sea, que si los Mayas tienen razón, que este 2012 acabe con toda la prole pendeja y envidiosa... bueno, no con toda, si no, ¿quién nos hará los quehaceres y lavará mi carro?”



EL PEJE



“Que ejte 2012 sea lleno de amor, paj, felijidad y sobre todo, muchoj votoj para su amoroso Peje”...



BUGANZA



“Haré lo que sea necesario para que no me muevan para nada a Manuel de León Maza, quien además de ser un excelente administrador, resultó ser un excelente jefe de relaciones públicas y de prensa... ¡todo mundo me quiere!”



DE LEÓN MAZA



“Haré todo lo necesario para que me pasen al Orfis para dejar de hacerla de jefe de relaciones públicas y de prensa de Buganza”...



ELIZABETH MORALES



“Este año acabaré con todos los baches de la ciudad y buscaré al cabroncito que me puso ‘Elizabaches’...”



ARTURO BERMÚDEZ



“Mmm... ¿acabo primero con el crimen organizado que tengo dentro de la Policía o con el crimen organizado que tengo en las calles?”



MANUEL MARTÍNEZ DE LEO



“Mi propósito será que este 2012 sí conoceré todo el campo... el campo de Golf que haya en Veracruz...”



AMÉRICO ZÚÑIGA



“Me cae que este año compraré una tele... ya con los cuatitos que vienen en camino tengo para entretenerme...”



EDUARDO ANDRADE SÁNCHEZ



“Mi propósito es que para el próximo año, en lugar de tomar la uva destilada, la comeré al natural...”



JAVIER DUARTE DE OCHOA



“Que este año sea igual de maravilloso, lleno de trabajo, inversión, empleo, de grandes metas como lo fue en el Veracruz que yo vivo”...



FIDEL HERRERA BELTRÁN



“Este año utilizaré la identidad del Gobierno de Javier Duarte ¡y me pintaré de colores!”



FELIPE CALDERÓN HINOJOSA



“Que este 2012 no pase de 60 mil... que no pase de 60 mil...”



ALBERTO SILVA Y SALVADOR MANZUR



“Espero doble promoción para seguir opacando al otro alcalde...”



CAROLINA GUDIÑO Y ELIZABETH MORALES



“Que se sigan peleando los otros... yo, avanzo”.



En fin, ojalá que este ejercicio de imaginación, algunos se cumplan y otros no... yo, continuaré  haciendo propósitos de Día Nuevo, en cada mañana, en cada despertar, esperando eso sí, que cada nuevo amanecer supere al que dejé  hace 24 horas...



Aunque si hubiera que hacer un propósito, bueno, más bien un deseo, sería el mismo que hizo mi mamá con respecto a mi esposa: ¡Que Dios le dé paciencia para soportarme!



¡Feliz día para los “amargosos”! ¡feliz año nuevo, para los no “amargosos”! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...