Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Propósitos de año nuevo

Una vez que pasaron las cero horas, dejé  el canal de las estrellas bajo un lineamiento extraño de que dicha sintonización habría de anunciar exactamente el tiempo justo para decir que el año viejo terminó para dar paso al nuevo.

01/01/2012 21:07:33 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Mejor le pasé a ver lo último de Heath Ledger en esa maravillosa actuación como “El Guasón” en “Batman: El Caballero de la Noche”. ¡Eso sí es empezar con el pie derecho el año nuevo!



Las uvas, diez minutos antes del plazo, ya descansaban en mi panza... ¡ya te las comiste! me dijeron... “es que se me antojaron”...



¿Propósitos? Mmmm... realmente me cuesta hacer propósitos a largo plazo, así que opté por continuar con mi hábito diario de amanecer, dar gracias por el nuevo día, disfrutar la vuelta con Harry y trazar mi plan de trabajo hasta las 14 horas y de ahí para adelante, ¡todo es gane!



Ante la insistencia, hago el propósito de que cambiaré mi carácter, ya no seré tan gruñón ni “amargoso”, como me llama mi mujer. ¡Je! Valió madres mi propósito... a la hora, ya estaba super-encabronado, totalmente molesto, irritado... la razón: el observar actitudes que considero injustas, nada más.



En fin...



¿Usted hace propósitos de año nuevo? ¿los cumple? ¿o sólo es parte de un ritual al que nos hemos hecho en torno a números, fechas y simbologías que nadie discute y sólo se acatan? ¡ya ven! me sale lo amargoso...



Bueno, si usted hace propósitos de año nuevo, le deseo de todo corazón que los cumpla... ¿Y nuestros políticos? ¿Cree que ellos hagan propósitos? ¿los ladrones igual harán propósitos? ¿los asesinos? ¿los estafadores? ¿los pobres? ¿los ricos?



A lo mejor sí...



¿Se imagina a nuestros políticos degustando sus uvas (sin semilla, por supuesto), haciendo sus propósitos?



Lo invito a que este inicio de año, disfrutemos de una mayor imaginación para poder alegrar un poco ese espíritu cuando se dé cuenta de que tiene encima la cuesta de enero:



ENRIQUE PEÑA NIETO



“Mi propósito no será leer libros, pero sí al menos aprenderme tres autores con sus respectivas obras... además, preguntarle a la chacha a cómo está el kilo de tortilla y cuánto gana su viejo como obrero... ¡ah! y un curso intensivo de inglés y náhuatl...”



PAU PEÑA PRETELINI



“O sea, que si los Mayas tienen razón, que este 2012 acabe con toda la prole pendeja y envidiosa... bueno, no con toda, si no, ¿quién nos hará los quehaceres y lavará mi carro?”



EL PEJE



“Que ejte 2012 sea lleno de amor, paj, felijidad y sobre todo, muchoj votoj para su amoroso Peje”...



BUGANZA



“Haré lo que sea necesario para que no me muevan para nada a Manuel de León Maza, quien además de ser un excelente administrador, resultó ser un excelente jefe de relaciones públicas y de prensa... ¡todo mundo me quiere!”



DE LEÓN MAZA



“Haré todo lo necesario para que me pasen al Orfis para dejar de hacerla de jefe de relaciones públicas y de prensa de Buganza”...



ELIZABETH MORALES



“Este año acabaré con todos los baches de la ciudad y buscaré al cabroncito que me puso ‘Elizabaches’...”



ARTURO BERMÚDEZ



“Mmm... ¿acabo primero con el crimen organizado que tengo dentro de la Policía o con el crimen organizado que tengo en las calles?”



MANUEL MARTÍNEZ DE LEO



“Mi propósito será que este 2012 sí conoceré todo el campo... el campo de Golf que haya en Veracruz...”



AMÉRICO ZÚÑIGA



“Me cae que este año compraré una tele... ya con los cuatitos que vienen en camino tengo para entretenerme...”



EDUARDO ANDRADE SÁNCHEZ



“Mi propósito es que para el próximo año, en lugar de tomar la uva destilada, la comeré al natural...”



JAVIER DUARTE DE OCHOA



“Que este año sea igual de maravilloso, lleno de trabajo, inversión, empleo, de grandes metas como lo fue en el Veracruz que yo vivo”...



FIDEL HERRERA BELTRÁN



“Este año utilizaré la identidad del Gobierno de Javier Duarte ¡y me pintaré de colores!”



FELIPE CALDERÓN HINOJOSA



“Que este 2012 no pase de 60 mil... que no pase de 60 mil...”



ALBERTO SILVA Y SALVADOR MANZUR



“Espero doble promoción para seguir opacando al otro alcalde...”



CAROLINA GUDIÑO Y ELIZABETH MORALES



“Que se sigan peleando los otros... yo, avanzo”.



En fin, ojalá que este ejercicio de imaginación, algunos se cumplan y otros no... yo, continuaré  haciendo propósitos de Día Nuevo, en cada mañana, en cada despertar, esperando eso sí, que cada nuevo amanecer supere al que dejé  hace 24 horas...



Aunque si hubiera que hacer un propósito, bueno, más bien un deseo, sería el mismo que hizo mi mamá con respecto a mi esposa: ¡Que Dios le dé paciencia para soportarme!



¡Feliz día para los “amargosos”! ¡feliz año nuevo, para los no “amargosos”! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.