Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Un milagro
Adiós a los pinos en Palacio de Gobierno.
10/01/2012 - Xalapa, Ver.
Adiós a los pinos en Palacio de Gobierno. por Antonio Roque / ACI Veracruz

Tengamos el pino todo el año, así, tendremos navidad los 365 días.

10/01/2012 00:32:19 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Fue mi solución para la nostalgia en la casa por tener que sacar el pino pasada la efervescencia navideña.



Si bien no soy partidario de comprar un pino cada año para la navidad, prefiero evitar una discusión familiar y accedo a su compra, a sabiendas la mujer de que me duele tener que deshacerme del arbolito.



Disfruto de su olor al entrar a casa. Es como si estuviera en un parque, en el monte. Son fantásticos los árboles.



Salgo a dar mi rutinaria vuelta con Harry alrededor del parque. En las escaleras veo restos de un pino... sus ramitas quedaron regadas por algún huevón vecino que es incapaz de limpiar los restos.



Cerca del contenedor de basura lo veo... al pino. Abandonado. Camino y entonces al siguiente contenedor, hay ya otro. Y conforme avanzo y paso por demás contenedores, ya hay más pinos abandonados.



¿Y toda esa pinche calentura navideña de ir al centro comercial, al vivero, a donde sea, para comprar el pino, dónde quedó? ¡con un arbolito en la basura!



Nuestra educación es rara... adoramos a un niño Dios matando a un arbolito.



II



Veo un video de Horacio Villalobos, donde critica el programa de La Rosa de Guadalupe... lo califica como “apendejador”. No es para menos. La noticia que da, complementa su decir: Una niña de diez años, de Piedras Negras, se suicida esperando que la Virgen le haga el milagro de reunir a sus padres. La joven Itzel Elvira vio en el programa, que otra niña decide el suicidio pero la Guadalupana, además de salvarla, le hizo el milagro que Itzel no pudo lograr.



Recordé el cuento de aquella señora que pedía el milagro a la Virgen para que su hijo tuerto, dejara de serlo. Entonces, llegando a la Catedral justo cuando tiraban los cuetes, el niño embelesado con las luces, alza su (media) vista y una varilla cae en su ojo sano. La señora, ante el llanto de su hijo, le dice que agradezca, porque ya no será tuerto... ahora será ciego.



La religión es rara... ante nuestros problemas siempre esperamos un milagro aunque ello nos lleve a la desgracia.



Sí, nuestra educación es rara... la basamos en fe ciega.



III



Los defeños se ofendieron con el Flashmob.



El Flashmob es un movimiento ciudadano donde la gente entra en calzones al metro para concentrarse en Bellas Artes, allá en la ciudad de México.



Y causó molestia quizas porque muchos de sus participantes decidieron quitarse pantalones o faldas, justo en el vagón del metro, ante la presencia de los pasajeros que ni idea tienen de qué es el Flashmob ni de sus intenciones, que, según quienes lo hicieron, es diversión y causar una reacción... y ambas lo lograron: hubo gente a la que causó gracia pero hubo otra, que sencillamente les pareció desagradable.



Aquí en Xalapa, hace poco se suscitó  un “Flashmob de petatiux” con los 400 Pueblos que llegaron a la agresión para con una dama que perdió la calma ante su interrupción del tráfico. Eso sí, a diferencia de otros movimientos, los 400 Pueblos siempre tienen luz verde para ingresar a nuestra ciudad. Que se desnuden enfrente de todos, incluso niños, para quedar en paños menores, no implica en lo absoluto una falta a la moral para nuestras autoridades... sólo es cuestión de posiciones... si son nuestros hijos los que ven desnudarse a gente en la calle hasta quedar en calzones, no es ofensivo... no me imagino si se encueran enfrente de los hijos del Gobernador, de los del secretario de Seguridad Pública, de los del secretario de Gobierno, de los de nuestros diputados...



Nuestra educación es rara... depende de qué lado estemos.



IV



Me niego a deshacerme del arbolito... me gusta. No entiendo la mecánica del pino navideño pero me gusta su olor, lo disfruto... es como si tuviera un bosque en la casa... aunque a la vez, me duele saber que es un milagro truncado.



Entonces, recuerdo ese cuento, creo que es una mujer, quien en un momento de debilidad, de poca fe, se le aparece un joven, un mozalbete, y ella le pregunta:



–Y tú, ¿quién eres?



–Soy Dios...



–¡Jajajaja! ¡Demuéstramelo! ¡Haz un milagro!



Entonces, el joven le señala un punto...



–Eso es un árbol, no es un milagro– le dice ella a lo que el muchacho le responde:



–Entonces haz uno tú...



Yo, por mi parte, quiero un milagro, quiero tener siempre un pino en mi casa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.