Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Chapo... ¿Héroe de Héroes?

El zarpazo del leopardo levantó  el cuero cabelludo del hombre que fue sorprendido en las afueras de su casa mientras hablaba por celular.

11/01/2012 01:45:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 La oportuna gráfica de un reportero local nos da cuenta de ello.



El ataque del leopardo que entró  a zona urbana en una comarca de la India, dejó tres heridos y un muerto. El animal, tras ser sedado, fue confinado a un área de seguridad para después ser trasladado a una reserva...



Meses antes, a mediados del 2011, un ataque similar ocurrió en un poblado por otro leopardo que no corrió tanta suerte como su felino pariente. Ése fue muerto.



¿Qué pasó? Claro, los felinos no se metieron a la zona urbana de los humanos... la zona urbana se metió a la casa de los leopardos.



II



¿Cuánto cuesta un litro de agua? Creo que entre 7 y 9 pesos. ¿Cuánto daría por un litro de agua? ¿Nada? ¿Ni su cuerpo? ¿Cambiaría sexo por agua? En Haití, las niñas, las jovencitas, lo hacen. Se prostituyen.



A dos años del terremoto, un reportaje de El Universal, exhibe lo que realmente es este país... una isla abandonada en la nada.



¿Las víctimas? Las niñas. No importa la edad. El trabajo de investigación que da El Universal deja helado: jovencitas de 16 años para abajo son víctimas de abusos sexuales, sea por hambre, sed o porque algún padrote las está explotando. Y cuando se dice “para abajo” es horrible tener que decir que uno de los últimos casos  fue el de una niña de dos años violada.



Son gente que ha sido llevada a lo más oscuro de la calle, donde evidencia que no hay unión en la desgracia entre los desgraciados, sino simplemente se aplica la Ley del más Fuerte, la Ley de la Selva donde el hombre, ebrio o drogado, somete a golpes a las mujeres, sean adultas, jóvenes o niñas.



III



¿Alguna vez ha sido humillado en su trabajo? ¿Alguna vez su jefe lo intentó golpear? ¿Algún cliente se pasó de majadero y usted aguantó bajo la consigna de que “el cliente tiene la razón”?



Circula en la internet un video donde el empresario de Eurofact, SA de CV, Sofom, ENR, Miguel Moisés Sacal Smeke, golpea a un “recepcionista” o “valet parking” porque éste se niega a abandonar su lugar de trabajo. Dos dientes perdió.



Llaman la atención dos cosas:



1) Un sujeto que piensa que es superior a las demás personas por su poder económico: “Pago 30 mil pesos para que me atiendan”



2) Un sujeto que, ¿cuidando su trabajo? permite que lo golpeen, humillen y lo peor, al final, sea corrido...



Es evidente que en nuestro país prevalece la segregación, el racismo y el clasismo... hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera... quizás hasta de cuarta.



Sólo así podemos entender a “asalariados de mierda” (Ladies de Polanco), “prole, pendeja envidiosa”  (Paulina Peña Pretelini), “Shulo que huele!!!” (Carlos Talavera, jefe de Brigada de Oportundiades) y “pinches gatos” (Miguel Moisés Sacal Smeke)...



No sé qué me indigna más... si la prepotencia del empresario o la pasividad del agredido y la de sus compañeros que no atinan a defenderlo...



Al final, serán las autoridades judicial del DF las que digan si realmente valió la pena la madriza que se dio o que se recibió en aquel 2007... así, que ¡ya mero!



IV



Leo la carta de Kate del Castillo... más que una declaración de principios percibo un estado de depresión donde ríe por no llorar. Habla de todo, sexo, religión y política que engloba una palabra que se llama Poder.



Ve en la religión un poder que es capaz de crearnos culpas de la nada; ve en el sexo igual un poder que es capaz de avergonzarnos de nuestro cuerpo y sus necesidades; ve en la política un poder que oculta, engaña y miente... pero también ve otro poder, un poder que cree puede emplearse mejor que el poder que emplea el Gobierno:



“Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza".



“Sr. Chapo, no estaría padre que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ansianos (sic) que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? con quemar todos esos “puteros” donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros, sin oferta ni demanda, anímese don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”.



“La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía” que no?



(El resto de la carta está en el blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/2012/01/pide-kate-al-chapo-que-sea-un-heroe.html)



Sí, pareciera que Kate del Castilo pasa por una crisis común, por las que todos a veces pasamos, donde somos capaces de invocar a Dios o al Diablo para darle fin o solución a todos los problemas que nos rodean...



V



Leopardos atacando en la ciudad, niñas y jovencitas prostituidas en nuestro olvido, ricachones golpeando a empleados que sumisos, reciben el castigo y actrices pidiendo al narco lo que el gobierno no da... no, no es un apocalipsis... es una reflexión. El cambio no está en nuestros políticos y por supuesto que en El Chapo. Está en cada uno de nosotros. Sí, nosotros somos los verdaderos héroes de héroes... a menos que prefiera uno invadir el hogar de un leopardo, mantenernos indiferente a la violación de cualquier persona o pedirle a un narco que haga lo que el gobierno no puede... es cuestión de comodidad a veces. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.