Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Chapo... ¿Héroe de Héroes?

El zarpazo del leopardo levantó  el cuero cabelludo del hombre que fue sorprendido en las afueras de su casa mientras hablaba por celular.

11/01/2012 01:45:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 La oportuna gráfica de un reportero local nos da cuenta de ello.



El ataque del leopardo que entró  a zona urbana en una comarca de la India, dejó tres heridos y un muerto. El animal, tras ser sedado, fue confinado a un área de seguridad para después ser trasladado a una reserva...



Meses antes, a mediados del 2011, un ataque similar ocurrió en un poblado por otro leopardo que no corrió tanta suerte como su felino pariente. Ése fue muerto.



¿Qué pasó? Claro, los felinos no se metieron a la zona urbana de los humanos... la zona urbana se metió a la casa de los leopardos.



II



¿Cuánto cuesta un litro de agua? Creo que entre 7 y 9 pesos. ¿Cuánto daría por un litro de agua? ¿Nada? ¿Ni su cuerpo? ¿Cambiaría sexo por agua? En Haití, las niñas, las jovencitas, lo hacen. Se prostituyen.



A dos años del terremoto, un reportaje de El Universal, exhibe lo que realmente es este país... una isla abandonada en la nada.



¿Las víctimas? Las niñas. No importa la edad. El trabajo de investigación que da El Universal deja helado: jovencitas de 16 años para abajo son víctimas de abusos sexuales, sea por hambre, sed o porque algún padrote las está explotando. Y cuando se dice “para abajo” es horrible tener que decir que uno de los últimos casos  fue el de una niña de dos años violada.



Son gente que ha sido llevada a lo más oscuro de la calle, donde evidencia que no hay unión en la desgracia entre los desgraciados, sino simplemente se aplica la Ley del más Fuerte, la Ley de la Selva donde el hombre, ebrio o drogado, somete a golpes a las mujeres, sean adultas, jóvenes o niñas.



III



¿Alguna vez ha sido humillado en su trabajo? ¿Alguna vez su jefe lo intentó golpear? ¿Algún cliente se pasó de majadero y usted aguantó bajo la consigna de que “el cliente tiene la razón”?



Circula en la internet un video donde el empresario de Eurofact, SA de CV, Sofom, ENR, Miguel Moisés Sacal Smeke, golpea a un “recepcionista” o “valet parking” porque éste se niega a abandonar su lugar de trabajo. Dos dientes perdió.



Llaman la atención dos cosas:



1) Un sujeto que piensa que es superior a las demás personas por su poder económico: “Pago 30 mil pesos para que me atiendan”



2) Un sujeto que, ¿cuidando su trabajo? permite que lo golpeen, humillen y lo peor, al final, sea corrido...



Es evidente que en nuestro país prevalece la segregación, el racismo y el clasismo... hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera... quizás hasta de cuarta.



Sólo así podemos entender a “asalariados de mierda” (Ladies de Polanco), “prole, pendeja envidiosa”  (Paulina Peña Pretelini), “Shulo que huele!!!” (Carlos Talavera, jefe de Brigada de Oportundiades) y “pinches gatos” (Miguel Moisés Sacal Smeke)...



No sé qué me indigna más... si la prepotencia del empresario o la pasividad del agredido y la de sus compañeros que no atinan a defenderlo...



Al final, serán las autoridades judicial del DF las que digan si realmente valió la pena la madriza que se dio o que se recibió en aquel 2007... así, que ¡ya mero!



IV



Leo la carta de Kate del Castillo... más que una declaración de principios percibo un estado de depresión donde ríe por no llorar. Habla de todo, sexo, religión y política que engloba una palabra que se llama Poder.



Ve en la religión un poder que es capaz de crearnos culpas de la nada; ve en el sexo igual un poder que es capaz de avergonzarnos de nuestro cuerpo y sus necesidades; ve en la política un poder que oculta, engaña y miente... pero también ve otro poder, un poder que cree puede emplearse mejor que el poder que emplea el Gobierno:



“Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza".



“Sr. Chapo, no estaría padre que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ansianos (sic) que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? con quemar todos esos “puteros” donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros, sin oferta ni demanda, anímese don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”.



“La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía” que no?



(El resto de la carta está en el blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/2012/01/pide-kate-al-chapo-que-sea-un-heroe.html)



Sí, pareciera que Kate del Castilo pasa por una crisis común, por las que todos a veces pasamos, donde somos capaces de invocar a Dios o al Diablo para darle fin o solución a todos los problemas que nos rodean...



V



Leopardos atacando en la ciudad, niñas y jovencitas prostituidas en nuestro olvido, ricachones golpeando a empleados que sumisos, reciben el castigo y actrices pidiendo al narco lo que el gobierno no da... no, no es un apocalipsis... es una reflexión. El cambio no está en nuestros políticos y por supuesto que en El Chapo. Está en cada uno de nosotros. Sí, nosotros somos los verdaderos héroes de héroes... a menos que prefiera uno invadir el hogar de un leopardo, mantenernos indiferente a la violación de cualquier persona o pedirle a un narco que haga lo que el gobierno no puede... es cuestión de comodidad a veces. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.