Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El tío incómodo

Rodea a Enrique Peña Nieto algo más que la figura de “un candidato irresistible” para las mujeres que gritan: “¡No soy tu gaviota, pero soy tu guajolota!”

13/01/2012 21:29:22 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Primero, la salida de Humberto Moreira, en quien un endeudamiento da paso a la sospecha de corrupción... ¿mmm? ¿en qué otro estado hemos visto algo similar?



¿Cuántos días han pasado desde que Enrique Peña Nieto se tomó una foto con Mario Marín, “el gober precioso”? Bueno, no pasa de esta semana que termina cuando el que fue secretario de Salud poblano es encarcelado. La razón: enriquecimiento ilícito. ¿Comenté que Alfredo Arango García, ex funcionario de la administración estatal de Mario Marín, también es compadre del ex gobernador camotero?



Y para cerrar con broche de oro, Arturo Montiel, el gobernador que fue encaminando al sobrino Enrique Peña Nieto al poder estatal, se inmiscuye en un pleito que, a simple vista, cualquiera diría que es de corte familiar, de cuatro paredes, el clásico con la ex... pero no.



El ex gobernador mexiquense retiene en el país, desde el pasado dos de enero, a Adrián, Sofía y Alexi Montiel Versini, cuya patria potestad está en manos de Maude Versini, quien para acabarla de amolar, ¡es francesa!



Digo lo último, no por una cuestión racista contra los amigos galos, sino porque es evidente que el pleito Montiel-Versini deja de ser casero o familiar, con el riesgo de alcanzar un problema de corte internacional.



No es la primera vez ese roce con franceses... y la referencia no va para la guerra de los pasteles, sino más cerquita: Recordemos que por el affaire Florence Cassez, las relaciones con Francia no andan del todo bien.



Por ahí, algunos que otros franceses no ven con buenos ojos que a nuestra paisana Salma Hayek le entreguen el reconocimiento como Caballero de la Legión. Valga recordar que no sería el primer caso que a un mexicano (en este caso, mexicana) se entregue tal. Vamos más allá: No sería la primera vez que a una veracruzana se le brinde tal distinción: Cintia Angulo, nativa de Poza Rica, en 2002, se hizo merecedora de ello. Claro, cada quién sus méritos que es quizás lo que no comparten los galos...



Cintia, empresaria, quizás entre las mujeres más influyentes, poderosas y altruistas de México. Salma, empresaria y esposa de un “compadre” de Nicolas Sarcozy.



Pero el asunto no es Salma ni Cintia. El problema es Montiel, que se concentra más allá de la retención ilegal, indebida, de sus hijos: Su ex esposa amenaza de que si no se los devuelve pronto, revelará la escandalosa corrupción del gobierno de Arturo Montiel.



Pensando en las amenazas de una mujer que clama por sus hijos, entiende uno que la dama habla en serio. Y si nos ponemos a pensar en lo que dice (“escandalosa corrupción del gobierno de Arturo Montiel”), no se duda en que destapar la cloaca mexiquense provocaría un enorme daño colateral en alguien que trabajó muy cerquita de su hoy ex esposo: Enrique Peña Nieto.



¿Qué puede pasar? Lo rápido es que en estos momentos en que usted lee estas líneas, haya muchos priistas y hasta el sobrino que hayan conminado a Arturo Montiel a que embarque a Adrián, Sofía y Alexi Montiel Versini, sus hijos, en el primer vuelo a Francia y que en vacaciones de verano, rece para que los vuelva a ver ¡y asunto terminado!



Lo lamentable es que, la señora Maude Versini, una vez resuelto el problema, dejará en el ambiente dos deseos: el de los priistas porque ya no tenga pedos Montiel con la señora, y el de una sociedad que espera una justicia sujeta a los actos veleidosos de una mujer que, se quiera o no, de cierto modo, disfrutó de la escandalosa corrupción del Gobernador que fue su esposo.



Mientras, Enrique Peña Nieto, por su parte, tendrá que reforzar su papel de “candidato irresistible”  para las mujeres que gritan: “¡No soy tu gaviota, pero soy tu guajolota!” esperando ver qué nuevo madrazo le saldrá... y apenas se empieza... 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!