Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Tanga de Consuelo

La Niña ya tiene un hogar. Sí, el Facebook no nada más sirve para sacar nuestras frustraciones... es de mucha utilidad social.

29/01/2012 23:34:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Me refiero a una perrita negra, hermosa, que vi deambulando durante mis paseos al parque con Harry. Parecía que iba a entrar en celo porque ya le empezaban a echar los perros los caninos del barrio, incluido el mío.



Dejarla, implicaría una camada de cachorros condenados a sufrir. La llamé y dócil acudió a mí  y la llevé a Amigos de los Animales donde pedí su esterilización y una semana de hospedaje.



Y desde ese día, vía Facebook, me dediqué  a buscarle un hogar que finalmente encontró en manos de una buena señora, SiaRy Fernández y su hijo Carlos.



Respeto mucho a una persona que guarda afecto por los animales... vale la pena.



II



Vienen las elecciones... vienen candidatos... vienen promesas... viene lo mejor que nos puede pasar... vaya: Nuestros problemas casi casi están resueltos una vez que votemos por el candidato que nos llene el ojo... y al final, nada.



Veo a lo lejos a Tanga, una hermosa perra Labrador. Es inquieta. Brinca, salta, corre. En cierta ocasión, afectuosa, se me aventó y golpeó mi rodilla con sus aproximados 30 kilos que multiplicados por su velocidad y mi resistencia, hizo que mi rodilla calculara como mil toneladas cayendo en ella. Me dejó adolorida la pierna.



Hoy, ya no sufro tanto al verla. Cierta ocasión, Harry la puso a distancia y ella, Tanga, respeta eso.



Tanga sale por las mañanas con una señora de carácter fuerte y voz enérgica. A su grito, Tanga le piensa dos veces para actuar.



III



Basura electoral... no me refiero a los volantes que hoy aparecen en mi buzón ni tampoco a los correos electrónicos que me mandan. Mucho menos a esa manta que apareció en lo alto de un edificio cerca de donde yo vivo.



Vamos... ese tipo de promoción da gusto verla... caras nuevas.



Encuentro un volante de Consuelo Ocampo, precandidata a diputada federal. Sí, al igual que mi esposa, difiero en ese subtítulo “¿Quién es ella?” porque da margen a decir “Soy una desconocida”. Coincidimos en que bien debió decir “Yo soy...” a manera de presentación.



Consuelo Ocampo es Antropóloga Social, con especialidad en Docencia y Maestría en Evaluación Institucional. Es Maestra fundadora de la Normal Superior Veracruzana “Manuel Suárez Trujillo”.



Veo su foto... una señora guapa, como entre 35 y 45 años... entonces, un dato en ese volante, me hace dudar: “Experiencia de 40 años de lucha social y política en la izquierda”.



Sí... en la foto entonces hubo “photoshop”.



Veo que entre sus galardones está  haber sido la primera diputada local de izquierda por el PSUM en 1984-1986. Fundadora del PMS y del PRD.



La busco en youtube ¡sopas! yo a esa señora la conozco.



IV



No sé si algunos vecinos me conozcan como el loco que defiende como perro su estacionamiento, como el del perrito negro, o como yo me refiero a quienes tienen perro, con el nombre de su mascota... es así que tenemos a Doña Porfiria, porque su perrito se llama “Porfirio”; a Rebeca le decía “doña Kolitas”, pues era el apelativo de su mascota; don Numa... doña Güera, la Señora Mowgli, etcétera... creo que yo sería Don Harry.



Pues resulta que viendo la propaganda de Consuelo Ocampo y tras meterme a la internet para saber un poco más de ella, llamo a mi esposa y le pregunto: ¿Es “doña Tanga”? Y confirma mi sospecha.



Así es... es mi vecina, la dueña de Tanga.



¡Me da gusto! No por ella, sino por el PRD...



V



Consuelo compite por la candidatura con Uriel Flores Aguayo y Manuel Bernal por el distrito urbano de Xalapa.



Guardo afecto a Uriel; nunca he tratado con Manuel, pero a fuerza de ser sinceros, bien valdría la pena para el PRD probar con caras nuevas, darle oportunidad a otras personas porque, vamos, se parecen a veces mucho al PRI, donde a cada rato, sacan y sacan y sacan a los mismos de siempre.



He visto a Consuelo participar en procesos electorales como observadora... mujer, como lo dije, de fuerte carácter que se nota a leguas que le gustan las cosas claras, nítidas, limpias. No es de doble cara. Habla derecho (aunque sea de izquierda) y es lo más cercano a lo que el ciudadano quiere. A Uriel y Bernal los veo más “contaminados” por el quehacer político y la grilla barata.



Si fuera perredista, yo votaría por Consuelo como candidata a diputada federal. Ya como ciudadano, de antemano, si ella va, tiene mi voto. Si con su vozarrón es capaz de controlar a Tanga, es probable que en Congreso aplaque a uno que otro diputado priista que se quiera pasar de “perro” con su trabajo. Chance y de paso, sea defensora de los animales porque es una mujer con la Tanga bien puesta. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...