Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Tanga de Consuelo

La Niña ya tiene un hogar. Sí, el Facebook no nada más sirve para sacar nuestras frustraciones... es de mucha utilidad social.

29/01/2012 23:34:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Me refiero a una perrita negra, hermosa, que vi deambulando durante mis paseos al parque con Harry. Parecía que iba a entrar en celo porque ya le empezaban a echar los perros los caninos del barrio, incluido el mío.



Dejarla, implicaría una camada de cachorros condenados a sufrir. La llamé y dócil acudió a mí  y la llevé a Amigos de los Animales donde pedí su esterilización y una semana de hospedaje.



Y desde ese día, vía Facebook, me dediqué  a buscarle un hogar que finalmente encontró en manos de una buena señora, SiaRy Fernández y su hijo Carlos.



Respeto mucho a una persona que guarda afecto por los animales... vale la pena.



II



Vienen las elecciones... vienen candidatos... vienen promesas... viene lo mejor que nos puede pasar... vaya: Nuestros problemas casi casi están resueltos una vez que votemos por el candidato que nos llene el ojo... y al final, nada.



Veo a lo lejos a Tanga, una hermosa perra Labrador. Es inquieta. Brinca, salta, corre. En cierta ocasión, afectuosa, se me aventó y golpeó mi rodilla con sus aproximados 30 kilos que multiplicados por su velocidad y mi resistencia, hizo que mi rodilla calculara como mil toneladas cayendo en ella. Me dejó adolorida la pierna.



Hoy, ya no sufro tanto al verla. Cierta ocasión, Harry la puso a distancia y ella, Tanga, respeta eso.



Tanga sale por las mañanas con una señora de carácter fuerte y voz enérgica. A su grito, Tanga le piensa dos veces para actuar.



III



Basura electoral... no me refiero a los volantes que hoy aparecen en mi buzón ni tampoco a los correos electrónicos que me mandan. Mucho menos a esa manta que apareció en lo alto de un edificio cerca de donde yo vivo.



Vamos... ese tipo de promoción da gusto verla... caras nuevas.



Encuentro un volante de Consuelo Ocampo, precandidata a diputada federal. Sí, al igual que mi esposa, difiero en ese subtítulo “¿Quién es ella?” porque da margen a decir “Soy una desconocida”. Coincidimos en que bien debió decir “Yo soy...” a manera de presentación.



Consuelo Ocampo es Antropóloga Social, con especialidad en Docencia y Maestría en Evaluación Institucional. Es Maestra fundadora de la Normal Superior Veracruzana “Manuel Suárez Trujillo”.



Veo su foto... una señora guapa, como entre 35 y 45 años... entonces, un dato en ese volante, me hace dudar: “Experiencia de 40 años de lucha social y política en la izquierda”.



Sí... en la foto entonces hubo “photoshop”.



Veo que entre sus galardones está  haber sido la primera diputada local de izquierda por el PSUM en 1984-1986. Fundadora del PMS y del PRD.



La busco en youtube ¡sopas! yo a esa señora la conozco.



IV



No sé si algunos vecinos me conozcan como el loco que defiende como perro su estacionamiento, como el del perrito negro, o como yo me refiero a quienes tienen perro, con el nombre de su mascota... es así que tenemos a Doña Porfiria, porque su perrito se llama “Porfirio”; a Rebeca le decía “doña Kolitas”, pues era el apelativo de su mascota; don Numa... doña Güera, la Señora Mowgli, etcétera... creo que yo sería Don Harry.



Pues resulta que viendo la propaganda de Consuelo Ocampo y tras meterme a la internet para saber un poco más de ella, llamo a mi esposa y le pregunto: ¿Es “doña Tanga”? Y confirma mi sospecha.



Así es... es mi vecina, la dueña de Tanga.



¡Me da gusto! No por ella, sino por el PRD...



V



Consuelo compite por la candidatura con Uriel Flores Aguayo y Manuel Bernal por el distrito urbano de Xalapa.



Guardo afecto a Uriel; nunca he tratado con Manuel, pero a fuerza de ser sinceros, bien valdría la pena para el PRD probar con caras nuevas, darle oportunidad a otras personas porque, vamos, se parecen a veces mucho al PRI, donde a cada rato, sacan y sacan y sacan a los mismos de siempre.



He visto a Consuelo participar en procesos electorales como observadora... mujer, como lo dije, de fuerte carácter que se nota a leguas que le gustan las cosas claras, nítidas, limpias. No es de doble cara. Habla derecho (aunque sea de izquierda) y es lo más cercano a lo que el ciudadano quiere. A Uriel y Bernal los veo más “contaminados” por el quehacer político y la grilla barata.



Si fuera perredista, yo votaría por Consuelo como candidata a diputada federal. Ya como ciudadano, de antemano, si ella va, tiene mi voto. Si con su vozarrón es capaz de controlar a Tanga, es probable que en Congreso aplaque a uno que otro diputado priista que se quiera pasar de “perro” con su trabajo. Chance y de paso, sea defensora de los animales porque es una mujer con la Tanga bien puesta. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.