Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Maletas y bueyes

¿Sabe de dónde salieron los 25 millones de pesos que “incautaron” a los “empleados” de Gobierno del Estado?

02/02/2012 10:23:33 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


¿Sabe de alguien que no tiene trabajo? ¿Sabe de alguien que no puede estudiar? ¿Sabe de alguien que fue asaltado? ¿Sabe de alguien que tiene un pariente que fue secuestrado? ¿Sabe de algún funcionario que gusta comer todos los días en restaurantes de lujo? ¿Sabe de algún ex funcionario estatal que haya salido millonario en administración anterior? ¿Sabe de alguna madre de familia que hoy no desayunó para que su hijo sí pudiera hacerlo? ¿Sabe de algún niñ@ abusado? ¿sabe de algún campesino que ya no siembra porque sencillamente pierde más en hacerlo que ganar algo en la cosecha? ¿Sabe de algún mendigo que pida un poco de dinero para sobrevivir? ¿sabe de algún méndigo que chingue mucho dinero para vivir? ¿Sabe de animales maltratados y/o abandonados?



Las preguntas no tienen fin, pero la respuesta es: Los 25 millones de pesos salen de esa gente, de esos veracruzanos que están dentro de nuestras interrogantes... y las que nos faltaron.



Es inevitable. Por más que uno se resiste, las circunstancias se prestan y la imaginación vuela... En lo más recóndito de nuestra mente entrevistamos al Gobernador Javier Duarte y lo agarramos justo en el aeropuerto...



Reportero–Usted siempre para arriba y para abajo, gobernador...



Gobernador–Así me trae la prensa capitalina...



R–¿Por las maletas?



G–Más bien por los maletas de mi Gabinete...



R–Por cierto, ¿y ya recuperó las dos maletas?



G–¡La PGR me dio gato por liebre!



R–¿Cómo?



G–Sí, en lugar de devolverme los 25 millones me devolvió a los maletas de Miguel y Said...



R–Entonces... ¿no se ha pagado lo que se debe por la Candelaria?



G–Estoy buscando una partida...



R–¿Para de allí pagar lo de la Candelaria?



G–No, estoy buscando una partida de madre a algunos de mis funcionarios que nomás me quemaron bonito a nivel nacional...



R–Bueno, bueno... cambiemos de tema mejor... dígame: ¿Apoya usted el embalse de toros en Tlacotalpan?



G–Pues fíjate que estoy por acabar con esa tradición para que haya una nueva: El empale de bueyes de mi gobierno...



R–Sigue enojado... mejor le cambio de tema: ¿Qué opina del “Vicente Calderón”  de Cordero?



G–¡Qué quieres que te diga: ¡Todo mundo habla del Vicente Benítez de Duarte!



R–Bueno, creo que el tema son los 25 millones de pesos, ¿verdad?



G–A ver, ¡que se te pierdan a ti 25 millones de pesos! no estarías como el Canaca: “¿Y mis 25 millones de pesos, qué?”



R–Estoy de acuerdo, pero pues nada más es cuestión de que se compruebe que estaban destinados para el pago de la campaña...



G–¿Cuál campaña? ¿Tú igual vas a iniciar una persecución política como el Gobierno federal?



R–Me refería a la campaña de promoción de La Candelaria, El Carnaval y El Tajín...



G–¡Ah bueno! Pues sí, nada más falta que nos lo devuelvan y listo...



R–Hay que ver el lado positivo de las cosas...



G–¿Qué de positivo hay en esto?



R–Pues eso... que para la otra, mejor un “depositivo” que “en efectivo”...



G–Hasta chistoso andas...



R–No, en serio, ya... lo positivo es que los empresarios veracruzanos están esperanzados que en cada obra que haya, a Tomás Ruiz le agarren las prisas ¡y pague de inmediato!



G–Sigues de chistoso...



R–Y lo mejor es que, con cada obra asignada por el Gobierno del Estado, los empresarios veracruzanos obsequiarán a Tomás Ruiz... ¡dos maletas!



G–Mira, a como van las cosas, tanto Tomás Ruiz como tú, no van a tener maletas ¡sino muletas!



Y sin decir más, tomó sus maletas, no de dinero, y se dirigió a Palacio de Gobierno... creo que festejaría la fiesta de la Candelaria porque todavía murmuró: ¡Van a ver estos bueyes! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.