Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Carnaval de Tuxpan

El Carnaval tiene entre sus características, la permisividad y cierto descontrol en un lapso posterior a la Cuaresma.

14/02/2012 01:13:06 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Aunque el ayuntamiento de Tuxpan ya anunció  con bombos y platillos su Carnaval, aún no da fecha para ello, aunque dice que echará al ayuntamiento por la ventana... aunque como van las cosas, es probable que a quien echen por la ventana, sea a Alberto Silva Ramos desde el séptimo piso del Hotel Crown Plaza de ese lugar...



Las razones: Debe hasta el graznido.



Pero no creemos que eso detenga al “Cisne Negro”... El Carnaval saldrá adelante, y como muestra de voluntad por hacer las cosas, lo más seguro es que la quema del mal humor esté  representada por el odioso IMSS que si bien, nunca cura ni tiene medicinas, está bueno para cobrar los 50 millones de pesos que debe Tuxpan por concepto de aportaciones patronales.



Como candidatos a Rey Feo es seguro que se apunte Vicente Fox, quien hizo del municipio en el año pasado, la gran mina de oro que no vio durante su sexenio. Aunque Alejandro Sánchez Rosales y Elsa Laura León, funcionarios cesados sabrá Dios por qué (les aplicaron la Vicentinha: los corren pero no los investigan) podrían ser el Monarca y la Reyna infantiles...



La comparsa podría atribuírsele al Cabildo tuxpeño, con eso de que el primer año a todo le dijeron que “sí” al alcalde.



Los carros alegóricos vienen llenos y duros...



Hoteleros, constructores, dueños de gasolinerías, IMSS, Telmex, proveedores diversos y uno que otro empleado de confianza, piensan seriamente en hacer su carro con la figura del Señor Barriga y no por el homenaje “América celebra a Chespìrito”, sino porque Alberto Silva simple y sencillamente, al estilo don Ramón, se esconde o se niega a pagar la renta... de diversos servicios que pidió.



Y para amenizar la fiesta, qué  les parece Yuri (un millón 380 mil por contrato), quien abrirá  pista con el “Osito Panda”... por el tremendo oso que está  haciendo el Cisne.



También dicen que viene Pit Bull (3 millones 828 mil pesos)... lo más seguro es que cante “Hotel Room Service”, digo, con eso de que no sale El Patito Feo del Crown Plaza...



Y Silva Ramos quiere convertir este Carnaval en un hitazo... también viene Emmanuel (2 millones 262 mil pesos) y lo más seguro es que le dedique a Elsa... no, no, no a esa Elsa, sino a Elsa Laura León, la canción de “Detenedla ya... es una ladrona... detenedla ya...” ¿la recuerdan? la canción, no a Elsa... a Elsa Laura León, no a la otra Elsa...



Cuentan que entre los cantantes viene Ricardo Montaner (2 millones 204 mil pesos) quien de seguro interpretaría esa que dice: “Cuanto vacío hay, en esta habitación”, dedicada al Contralor Erick Rosales, que así dejó la Tesorería... “¡Déjame llorar!” se llama.



Y para ponerle sabor, qué tal la Sonora Carruseles (más barata: 406 mil pesitos) quien para mover las caderas, esta rola: “Antes rotaba de guapo pero ahora mismo está / recogiendo galletazos por todita la ciudad / y camina de lao // Como que te cachondea vagabundo, como que te cachondea... cachondea, ven”.



Y para cerrar el broche de artistas, Adrián Uribe (301 mil 600 pesitos), quien con su personaje El Vítor, jamás nos hará olvidar a la joven Pau Peña Pretelini y su prole.



¿Y qué importa si debe el Ayuntamiento de Tuxpan hasta la risa? El Carnaval está a la vuelta de la esquina. Y recuerden que estas fiestas carnestolendas son de permisividad y descontrol... aún en las arcas municipales. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...