Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Un día de perros

Mi hija está consternada. La mañana de ayer, en la esquina Desierto del Sahara, en el fraccionamiento Bugambilias del Sumidero, entre montones de bolsas de basura y desechos, el cadáver de un perrito blanco, fue abandonado.

01/03/2012 00:23:39 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


No lo entiende. Igual yo.



Trato de justificarme pensando en lo que dice mi amigo Erwin: ¿Por qué sorprendernos cuando hay gente que abandona a sus hijos en botes de basura o en letrinas, apenas recién nacidos? ¿O en aquellas personas muertas que encajuelan a la espera de que el morbo de alguien las descubra? Si eso hacen con la gente, pues cuantimás con un perrito.



II



Fue un día de perros el de ayer.



En la mañana detecto en el ano de mi Harry una mancha amarillenta.



Recuerdo lo que me dijo su veterinario y una vez que damos la vuelta al parque, tomo papel sanitario, lo recuesto y palpo sus sacos anales. Los aprieto y es expulsada una gran cantidad de líquido...



Para precisarles: los sacos anales o glándulas anales de perros, contienen un líquido aceitoso, espeso y oscuro, de olor muy fuerte y característico. Según, estas glándulas se vacían al defecar y su contenido parece contribuir al marcaje del territorio. El problema es cuando se “tapan” estas glándulas. Puede traer problemas de salud al canino. ¡Ah! Y el líquido que sale de mi Harry es amarillo...



Por un momento estoy tranquilo pero me preocupa. No sé si esta limpieza de glándulas sea ya de por vida o tendrán que someter a Harry a un tratamiento médico más intenso que el que tiene.



III



Me llega una noticia agradable: Elektra Primera, perrita que “tiene” facebook, acaba de librar una lucha contra el cáncer y seguirá dando pelea en su lucha por el poder. Hoy, dice en su página lo siguiente: “¡Ciudadanos! ¡Gracias a sus oraciones y buenos deseos, he vuelto, más hermosa que antes! Aunque sufrí cáncer, no fui derrotada por él, lo cual me coloca en la lista de Caudillos Cancerosos junto a mis homólogos Hugo Chávez, Fidel Castro, Luiz Inácio Lula da Silva y hasta Evo Morales! Saludad con alegría el retorno de Elektra... ¡La Luminosa!”



Se hace llamar “Dogobernadora” y ahora se lanza como candidata del Partido Perruno para “Presiperra”. Si tienen “facebook”... ¡ai la ven!



IV



Y vía facebook igual me llega una foto de un perrito con una pancarta en el hocico que reza: “Luchemos por un hospital veterinario público”. Es solo una idea, una gran idea que en estos tiempos electorales (aún en veda) debieran retomar nuestros candidatos, los que, si bien, falta mucho para que lancen su plataforma electoral, bien les valdría pensar también un poco en el medio ambiente, en el ecosistema, en nuestra flora y fauna, tanto silvestre como urbana. A nuestros candidatos les hace falta renovarse. Ya no basta tomarse la foto con la viejita, con el niño, cargando al bebé o entregando apoyos. Javier Duarte de Ochoa ya dio la pauta a seguir: Nada que atente con nuestro medio ambiente. Entonces, ojalá los candidatos que vengan, sean del partido que sea, hagan suya la ayuda que requieren nuestros perros callejeros y de casa (muchas veces maltratados peor que los que no tienen dueño); nuestros gatos abandonados; nuestros caballos y mulas explotados; nuestros toros asustados y sacrificados... no es difícil... sólo basta el compromiso y las ganas de hacerlo...



Un hospital veterinario público no es mala idea... falta ver quién le da forma.






e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.