Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Puro huevo!

Los jóvenes de blanco se acercaron al hombre. Le plantearon que en un retirado estado del país habrá  de celebrarse un Congreso de Odontología. Lo malo, es que no todos cuentan con los recursos para hacer ese viaje.

06/03/2012 08:17:59 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


–¿Cuántos son?– preguntó el Señor, con su porte de “Padrino”, serio, adusto...



–¡Somos 40!



Intentando quizás salir por la tangente, respondió:



–Háganme una propuesta y la analizamos...



–¡Aquí la tenemos!



Sorprendido, pero tomando de nuevo las riendas de la situación, turnó el caso a su jefe de prensa...



Era una reunión con puro chavo, con jóvenes, con la sangre nueva del partido... el objetivo, preparar la campaña... faltan pocos días y hay que estar listos.



Una de las propuestas era aplicar el 1 por 20. Es decir, por cada chavo “empadronado” a la campaña del Señor, tiene que afiliar a otros 20 y cada uno de esos 20, sus respectivos 20.



Sí, la idea del Señor es darle otra cara a su campaña... o quizás sea parte de su campaña: la inclusión de los jóvenes, refrescar su carrera política con ellos...



¿La razón?



Pueden ser varios los motivos que lo lleven a acercarse a los jóvenes... representan un sector importante, tan similar al que hubo en el 2000. Son como 30 millones de chavos... algo así como 30 millones de indecisos... algo así como que no saben qué onda ni qué pex... sí, es posible que su voto, al igual que el de las mujeres, sea determinante para inclinar la balanza a favor de quien los convenza...



Aunque, pensándolo bien, el Señor no acabó en buenos términos con un amplio sector juvenil y de mujeres en el distrito que pretende ganar en las próximas elecciones.



Los chavos que hace unos meses salieron de la Prepa y están a otros meses de votar por primera vez, es seguro que en sus pláticas por las diversas redes sociales, hayan conocido de aquel Procurador de Justicia que dijo que una joven había escapado de su casa por problemas con su progenitora... el tiempo le daría una bofetada al funcionario del Estado y un golpe al corazón a la madre de Gaby.



¡Vaya! Hoy incluso, dentro de las manifestaciones de padres que demandan la aparición de sus hijos, aún está fresca la declaración del subprocurador de Justicia, Marco Antonio “Zelama Moo” al hablar al caso de desaparecidos en la entidad: “Se van con los novios”. Dicen que es de tipo “reynaldezca” la declaración.



¡Lo que sea! El asunto es que Reynaldo Escobar se arropa con los jóvenes para impulsar su próxima campaña para buscar la curul federal.



El asunto es comunicarse, ya sea a través del Blackberry, el I-Phone o Nextel para que, cuando se les requiera, los jóvenes, la sangre nueva del PRI, la chamacada, se congregue en torno al Rey...naldo.



Porque quizás no sea el lema de campaña, pero sí la idea que propaga en torno a su gente al tener a tanto chamaco a su alrededor: “Quiero puro huevo, ya no quiero dinosaurios”.



Reynaldo alista su campaña. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.