Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las Barbies y Mercurio

Le pregunto a mi sobrina Nubia si vio algo fuera de lo normal la noche del pasado viernes en el concierto del grupo 90tero “Mercurio”, allá en Bar Río.

09/03/2012 02:04:24 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Su respuesta es “no”.



Le insisto si no vio escándalo, gritos... ¡algo que destacara! Me vuelve a decir que lo normal... mujeres gritando, tomando fotos, diciendo una que otra cosa a los chavos de “Mercurio”, pero nada en especial... entonces ella devuelve la pregunta: ¿Por qué?



Ya le platico que, este jueves, fue cuestionada la alcaldesa por el “escándalo” que hicieron algunas funcionarias del gobierno municipal de Xalapa precisamente en ese concierto donde ella estuvo...



Dubita, medita y responde una vez que tiene el contexto y la respuesta es la misma: “No, no vi nada más que lo normal”.



¿Lo normal?



Sí, en un concierto lo normal es gritarle a tu ídolo, tomarle fotos, intentar tocarlo y las más osadas, quizás, robarle un beso.



En fin... dejamos la comunicación y continúo mi trabajo... a los cinco minutos, una llamada: Es Nubia.



–¿Qué pasó, hija?



–Sí pasó algo...



Me dice que la amiga con la que iba (nos reservamos su nombre... a ella no le pedí permiso para citarla) le dijo que “las Barbies” estaban adelante de ellas y que una intentó o le agarró el trasero a uno de los integrantes del grupo, razón por la cual, los “Mercurio” pidieron reforzar la seguridad en esa área (no me refiero a su trasero, sino al punto donde ocurrió el incidente).



Por supuesto, mi sobrina no sabe quiénes son “las Barbies” y estando a una distancia mínima de ellas, no notó nada raro hasta que se lo platicó alguien que ubicó a las funcionarias del Ayuntamiento... mientras, ¡no!



Y es que en un concierto, se supone que los asistentes tienen ojos para una sola entidad: la que está arriba del escenario. Los demás, los espectadores, pasan a formar parte de una masa, de un conjunto... a ser fans...



Las Barbies, según una nota, son Elisa Flores, Dary López y Flor Ruiz, de Oficialía de Partes, Turismo y Jurídico del Ayuntamiento de Xalapa, aunque hay quienes invitan al clan a Faride, hermana de Flor, quien aclaró al reportero que esparció el “escándalo de Las Barbies”, que ella no estuvo allí.



Dice Elizabeth Morales que sus empleados en su horario laboral, son eficientes... vaya, es una forma de decir que fuera del Ayuntamiento pueden hacer y deshacer... en una lógica simple, sí, Elizabeth tiene razón pero en términos estrictos, no, no tiene razón.



Además, difiero de la declaración de Elizabeth respecto a sus empleadas cuando dice: “es gente preparada, profesional, con una cercanía a la gente y que cumple con su trabajo...”



Es que de seguro no ha visto cómo está el parque donde vivo... a mí no me importa que se embriaguen, que escandalicen o que le agarren el trasero a un muchacho... pero sí le reclamo que no esté al tanto de cómo tiene la periferia de la ciudad...



Y es que lamentablemente para la alcaldesa de Xalapa, su imagen (la que cuida mucho) se verá reflejada en la actuación de cada uno de los empleados más cercanos a su círculo, no importando si está o no en horario de trabajo...



Vaya, es como si uno de sus empleados golpeara cada viernes por la noche a su mujer y saliera a la luz pública el evento. Ni modo que dijera: ¡Pero es un buen director!



Difícilmente Elizabeth podrá separar el horario laboral y los días libres de sus empleados porque si hacen algo que “horrorice” a nuestras damas (y caballeros) de la Vela Perpetua, igual pasará a ser criticada, juzgada y crucificada por el perdón de los pecados de sus colaboradoras.



¿Se emborracharon? ¿escandalizaron? Cualquiera de las damitas presentes quizás lo hizo. ¿Que también le agarraron el trasero a uno de los Mercurio? Mi sobrina dice que de haber tenido oportunidad, ella lo hubiera hecho... “¡Quién les manda a estar tan buenos!”: dixit Nubia.



El asunto es que queremos servidores públicos inmaculados, perfectos, sin lugar a duda, porque les podemos perdonar que sean corruptos... pero que atenten contra nuestra impecable moral ¿qué acaso están locas?


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!