Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las Barbies y Mercurio

Le pregunto a mi sobrina Nubia si vio algo fuera de lo normal la noche del pasado viernes en el concierto del grupo 90tero “Mercurio”, allá en Bar Río.

09/03/2012 02:04:24 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Su respuesta es “no”.



Le insisto si no vio escándalo, gritos... ¡algo que destacara! Me vuelve a decir que lo normal... mujeres gritando, tomando fotos, diciendo una que otra cosa a los chavos de “Mercurio”, pero nada en especial... entonces ella devuelve la pregunta: ¿Por qué?



Ya le platico que, este jueves, fue cuestionada la alcaldesa por el “escándalo” que hicieron algunas funcionarias del gobierno municipal de Xalapa precisamente en ese concierto donde ella estuvo...



Dubita, medita y responde una vez que tiene el contexto y la respuesta es la misma: “No, no vi nada más que lo normal”.



¿Lo normal?



Sí, en un concierto lo normal es gritarle a tu ídolo, tomarle fotos, intentar tocarlo y las más osadas, quizás, robarle un beso.



En fin... dejamos la comunicación y continúo mi trabajo... a los cinco minutos, una llamada: Es Nubia.



–¿Qué pasó, hija?



–Sí pasó algo...



Me dice que la amiga con la que iba (nos reservamos su nombre... a ella no le pedí permiso para citarla) le dijo que “las Barbies” estaban adelante de ellas y que una intentó o le agarró el trasero a uno de los integrantes del grupo, razón por la cual, los “Mercurio” pidieron reforzar la seguridad en esa área (no me refiero a su trasero, sino al punto donde ocurrió el incidente).



Por supuesto, mi sobrina no sabe quiénes son “las Barbies” y estando a una distancia mínima de ellas, no notó nada raro hasta que se lo platicó alguien que ubicó a las funcionarias del Ayuntamiento... mientras, ¡no!



Y es que en un concierto, se supone que los asistentes tienen ojos para una sola entidad: la que está arriba del escenario. Los demás, los espectadores, pasan a formar parte de una masa, de un conjunto... a ser fans...



Las Barbies, según una nota, son Elisa Flores, Dary López y Flor Ruiz, de Oficialía de Partes, Turismo y Jurídico del Ayuntamiento de Xalapa, aunque hay quienes invitan al clan a Faride, hermana de Flor, quien aclaró al reportero que esparció el “escándalo de Las Barbies”, que ella no estuvo allí.



Dice Elizabeth Morales que sus empleados en su horario laboral, son eficientes... vaya, es una forma de decir que fuera del Ayuntamiento pueden hacer y deshacer... en una lógica simple, sí, Elizabeth tiene razón pero en términos estrictos, no, no tiene razón.



Además, difiero de la declaración de Elizabeth respecto a sus empleadas cuando dice: “es gente preparada, profesional, con una cercanía a la gente y que cumple con su trabajo...”



Es que de seguro no ha visto cómo está el parque donde vivo... a mí no me importa que se embriaguen, que escandalicen o que le agarren el trasero a un muchacho... pero sí le reclamo que no esté al tanto de cómo tiene la periferia de la ciudad...



Y es que lamentablemente para la alcaldesa de Xalapa, su imagen (la que cuida mucho) se verá reflejada en la actuación de cada uno de los empleados más cercanos a su círculo, no importando si está o no en horario de trabajo...



Vaya, es como si uno de sus empleados golpeara cada viernes por la noche a su mujer y saliera a la luz pública el evento. Ni modo que dijera: ¡Pero es un buen director!



Difícilmente Elizabeth podrá separar el horario laboral y los días libres de sus empleados porque si hacen algo que “horrorice” a nuestras damas (y caballeros) de la Vela Perpetua, igual pasará a ser criticada, juzgada y crucificada por el perdón de los pecados de sus colaboradoras.



¿Se emborracharon? ¿escandalizaron? Cualquiera de las damitas presentes quizás lo hizo. ¿Que también le agarraron el trasero a uno de los Mercurio? Mi sobrina dice que de haber tenido oportunidad, ella lo hubiera hecho... “¡Quién les manda a estar tan buenos!”: dixit Nubia.



El asunto es que queremos servidores públicos inmaculados, perfectos, sin lugar a duda, porque les podemos perdonar que sean corruptos... pero que atenten contra nuestra impecable moral ¿qué acaso están locas?


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.