Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Soluciones, no problemas
Segunda Ley: No me des problemas, dame soluciones.
19/03/2012 00:17:07 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Quien trabaja conmigo, para su mala suerte, habrá de enfrentar con parte de mis reglamentos laborales. Así, con un tono seco, serio y sentado desde mi escritorio, habré de regresar a un atribulado compañero de jornada, a tratar de resolver un problema que traía consigo y cuya solución puede ser tan simple como para que la resuelva él y no yo.



Por supuesto, dicha Ley se la he de decir a quien me interesa; si la persona me es indistinta, he de resolver el asunto en un santiamén sin que el compañero sufra de esfuerzo alguno... sí, como jefe a veces soy insoportable.



II



Sigo una crónica divertida sobre el registro de Josefina Vázquez Mota, quien a punto estuvo de pasar otro mal día pues pudo llegar tarde al evento por una falla logística. Su equipo no tomó en cuenta el éxodo de “puentistas” que salía del DF y Valle de México para los distintos puntos turísticos que se tienen en oportunidad de conocer por este fin de semana largo.



Dicen que uno de los integrantes del Cuerpo de Seguridad de Josefina Vázquez, miembro del Estado Mayor, vio a un poli-motociclista y resolvió de inmediato el problema que obligaba a Josefina a tronarse los dedos ante lo que parecía un inminente retraso a su registro: Subió a la candidata a la moto, sentada de lado pues traía falda y la encomienda era llegar a tiempo al IFE.



El vehículo arrancó salvo dos graves detalles: La panista no traía casco y ¡tampoco escolta!



Este miembro del Estado Mayor actuó de nuevo presto y ágil: detuvo materialmente a un motociclista que se dirigía a Cuernavaca y que por azares del destino traía un casco extra, se subió con él y alcanzó a Vázquez Mota. Le pidió al espontáneo que él llevara a la candidata a su registro mientras que el motopatrullero serviría de escolta. Con diez minutos de retraso llegó Josefina pero nada que ver con las casi dos horas de su odisea en el estadio Azul...



El equipo de logística de Vázquez Mota falló nuevamente al no tomar en cuenta las variables y posibilidades que puede haber en un traslado. El miembro del Estado Mayor improvisó y resolvió.



III



¿Ha visto “Hombres de Negro”? Sí, la película de agentes inter-galácticos que estelarizan Tommy Lee Jones y Will Smith. A algun@s chav@s que llegan a trabajar conmigo, les pongo de ejemplo una escena de ese filme: Cuando el policía protagonizado por Will Smith llega a presentar un examen en un incómodo asiento y sin un lugar dónde apoyar la hoja de prueba, resuelve jalar una mesa a pesar del escándalo que hace, y ya con el mueble cerca, pone su examen en él y se presta a responderlo. Y les digo que siempre espero de ellos eso: Que me resuelvan, que me sorprendan, que me den propuestas... no problemas.



IV



Josefina y Enrique han evidenciado la falta de un equipo de logística que visualice escenarios. Ambos, sus equipos, son tan malos que pueden hacer muy malos a sus jefes. Por supuesto, nada puede hacer el mejor equipo de logística y el más habilidoso de los elementos del Estado Mayor Presidencial capaces de dar soluciones a problemas, si los candidatos carecen de sensibilidad tanto para cuidar lo que dicen, lo que responden así como para tener la delicadeza de respetar el tiempo de los demás que siempre será más valioso que el propio. Alguien tendría que darles a nuestros candidatos y políticos un ejemplar de “El Político” de Azorín que, pasan los años, y aún mantiene su vigencia. Lo único que nos queda esperar es que quien quede como presidente de la República, efectivamente nos dé soluciones y no más problemas... habrá que ver.



Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...