Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Así empezaron

Para mí, hay dos inicios de campaña que marcan diferencia: Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri.

31/03/2012 00:53:33 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Ambos arranques de campaña son “sui generis”.



Veamos porqué:



PEÑA NIETO



Uno, porque utilizando la tecnología a su alcance, proyecta a lo largo y ancho del país, su inicio. Vamos, no deja de ser un candidato de pantalla, que “apantalla”... El mismo Enrique dice que escogió Guadalajara para reivindicarse de su pifia literaria. Ya nos conformamos si se acuerda del autor del libro “México, la gran esperanza”.



De los cinco grandes compromisos a los que se comprometió Peña Nieto (corregir la estrategia de anticrimen, combatir la pobreza, elevar la cobertura educativa, triplicar el crecimiento económico y recuperar el liderazgo de México en materia de política exterior), sólo firmó tres y entonces se dieron cuenta de que además de no leer, tampoco sabe sumar.



Peña Nieto también publicó su relación de bienes donde dio cuenta de cuatro casas, un departamento y cuatro terrenos, aunque no especifica el valor de los bienes. A lo mejor le faltó valor... ¿o le valió? Que quede claro que tampoco puso casas chicas ni segundos frentes para que luego no lo anden balconeando.



GABRIEL QUADRI



Me llamó la atención por su interés de sembrar conciencia con el entorno entre los ciudadanos, buceando (aunque sea menos de cinco minutos) en las playas de Veracruz. Salió en lancha... quién sabe si dé el ancho.



Dicen que en la lancha donde iba, era acompañado de tres efectivos... curioso, cuando Quadri quisiera ser “el efectivo”.



Se sumergió cerca de donde encalló hace años una embarcación rusa... a lo mejor para ver qué se siente que lo agarren de barco.



Quadri estuvo sumergido durante menos de cinco minutos... bueno, estuvo más tiempo en el anonimato y nadie dijo nada.



Vamos, pero los otros candidatos no se quedaron atrás... voy a ser condescendiente con ellos.



Por ejemplo:



LÓPEZ OBRADOR



Si alguien está interesado en un transplante de miocardio, todo indica que López Obrador está en condiciones de apoyarlo porque su discurso se basa en entregar su corazón al pueblo de México.



Del López Obrador de encono, de choque, del de las chachalacas, ni su sombra...



Cualquier predicador brasileño o texano quisiera tener en sus filas al tabasqueño con su proyecto de honestidad, justicia y amor... ¡muchos hippies que se quedaron en el viaje de Avándaro ¡han encontrado a su mesías de nuevo!



JOSEFINA VÁZQUEZ



No cabe duda que Chepina es toda una señora de la casa... de campaña... allí inició su gira proselitista. Eso sí, antes que nada, se aseguró que hubiera pan... y panistas, digo, con eso de que la fueran a dejar vestida y alborotada.



Al igual que Peña Nieto, transmitió vía web su inicio de campaña pero el equipo tuvo fallas...



En su discurso, detalló los logros de las administraciones panistas en el Gobierno federal... no tardó ni medio minuto.



Muchos consideran que parte de su discurso fue tomado de alguna canción de Lupita D’Alessio porque ponderó mucho su papel como mujer, “porque sólo ellas entienden lo que es atender a una familia sin descuidar el trabajo, y trabajar pensando en ellos todo el día”.



En sus propuestas cita como prioridad la seguridad, la igualdad, la productividad ¡y un cambio de look para México! Bueno, no lo dijo así, pero sí cambiar esa imaen que se tiene del país en el exterior.



¡Ah! Y nos mandó un saludo: “No te me olvidas Veracruz, que hoy sufres la violencia que te ha alejado de tu Puerto”.



En fin... esto es el inicio. Serán tres largos meses de bombardeo, spots, mensajes, discursos y demás. Yo, para comenzar, me sigo quedando con el chapuzón de Quadri...






e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



página: http://zoociedadanonima.com



blog:  http://lospoliticosveracruz.blogspot.mx


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".