Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña Nieto en el Puerto

La noticia corrió como reguero de pólvora por todo Veracruz... este día, Enrique Peña Nieto y esposa estarán en el Puerto jarocho “en plan de disfrute”, dice Pepe Yunes.

04/04/2012 01:58:25 - Acajete, Ver. por Salvador Muñoz


Vamos, para entenderlo, vienen a relajarse y para echar abajo esas ideas de que al Puerto nada más viene el turismo de jícama y horchata... sí, tendremos a un visitante de alcurnia y a una primera actriz.



De acuerdo a lo expresado por Pepe Yunes Zorrilla, el candidato del PRI no tendrá ninguna reunión política o símil... es más, ni han sido convocados los candidatos a diputados federales ni a Senadores del PRI... ¡ni Carvallo!



Sinceramente no creo que nuestros políticos se pierdan la oportunidad de hacer contacto con Peña Nieto para ofrecerle conocer los placeres de nuestro hermoso Puerto y estado... como por ejemplo, no dudamos que...



JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL le ofrezca una rica sopa de “mariscos”... ya ven que fue una afición que agarró al lado de Marcelo Montiel...



EL CAPI MONTANO bien podría ofrecerle sus servicios de Seguridad... como “guardaespaldas”... en un mero acto de nostalgia por lo que se fue y no volverá a ser... bueno, eso espera.



REYNALDO ESCOBAR invitaría nada más al candidato a conocer Xalapa de noche con todo y sus centros de diversión ¡al rojo vivo!



ANGELITA PERERA lo invitaría a misa y a darse uno que otro golpe de pecho... por si se ahoga.



OLIVER AGUILAR (sin la Y, porque se desmadró) lo invitaría a... lo invitaría a... ¡bueno! primero tiene que conocer el distrito por el que quiere competir...



REGINA VÁZQUEZ SAUT se sentaría con confianza al lado de Peña Nieto... los dos vienen de familia de caciques... PONCIANO VÁZQUEZ se colaría a la mesa al lado de su prima...



MARINA GARAY le llevaría a La Gaviota un frasco con barro blanco de Catemaco para mantener el cutis firme y fresco... viéndole la cara, Angélica Rivera mejor le preguntaría por la clínica donde se inyectó el botox y se puso los hilos rusos.



FERNANDO CHARLESTON los invitaría a conocer la Finca Andrade, restaurante del que no sale en Coatepec, ¡ah! y dar una vuelta al parque... es que el Gorgolochita piensa que nada más allí es Coatepec.



VERÓNICA CARREÓN los invitaría a la hacienda del Salto del Tigre, allá en Martínez... aunque más bien fue ¡el salto de la tigresa! Pasar del PAN al Panal y sorpresivamente caer como candidata del PRI... ¡eso sí es un salto! Aunque los priistas de Martínez dicen que fue ¡un asalto!



JEANNY ARROYO DE CIENFUEGOS no invitaría a la pareja a Papantla pero sí le contaría a Angélica Rivera de las bondades de ser esposa de la máxima autoridad... a veces las hacen candidatas... aunque la mayoría de las veces ¡son “candidotas”!



GAUDENCIO HERNÁNDEZ BURGOS les llevaría dos boletos para ir a ver “De Panzazo” a los cinemas VIP, pero al ver al candidato de Poza Rica ya no tendría caso ver la película...



ZAIRA OCHOA VALDIVIA ofrecería un viaje relámpago al “Estado de México de Veracruz”: Huatusco, en honor a Peña Nieto... es que como el poder en Huatusco está en manos de una misma familia...



NOE HERNÁNDEZ le comentaría las similitudes que tiene él con el candidato a Los Pinos... mientras el petrolero es de Mina, los Peña hicieron del Edomex su “mina de oro”...



ZITA PAZZI presumiría sus dotes de zapateado... mientras don Raúl Pazzi fue un excelente bailador, Zita Pazzi se llevó al baile a Pánuco dejando a medias la alcaldía.



LEOPOLDO SÁNCHEZ CRUZ... ¡Hey! Un momento... ¿quién es Leopoldo Sánchez Cruz?



GENARO RUIZ, el abuelito de Heidi, llegaría con El Cisne Silva Ramos y Angélica Rivera le pediría el teléfono del nutriólogo que le bajó al alcalde tuxpeño más de 30 kilos... ¡y muchos miles de pesos!



Sí... yo creo que “el Plan de Disfrute” de Peña Nieto no va a hacer posible...


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.