Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Factor Gaviota

Si usted, como buen cristiano, durante este lapso religioso se refugió en templos o playas, es seguro que se libró, no de sus pecados sino de las campañas, a menos que haya tenido la mala suerte de haberse encontrado a nuestros diversos candidatos a cargos de representación popular, “en plan de disfrute”, paseando por los diversos centros turísticos de nuestro estado y país.

09/04/2012 00:27:03 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Entonces, si fue así, se dio cuenta del acto “proletista”, no proselitista, en que anduvo Enrique Peña Nieto en tierras veracruzanas.



El movimiento político de ese día sacó a relucir un factor que desde el inicio de campaña del priista ha empezado a crecer, si no a la par, más fuerte que el mismo candidato: La Gaviota.



Le explico porqué:



Somos una sociedad amaizada, domesticada, mansa, aborregada. Nos educan con “Nosotros los pobres”, con “María la del Barrio”, con “Dos mujeres y un destino”, con “El Premio Mayor”, con “El derecho de nacer”, con “Destilando amor”, con “La Rosa de Guadalupe”, con “La que no podía amar”, para ir formando ideales totalmente alejados de la realidad, de nuestra realidad, y a su vez, van conformando “conductas” o “reacciones” ante hechos similares o que creemos similares a nuestro entorno como si fuéramos actores... y acabamos siendo marionetas.



Hoy por hoy, admiramos a actores, jugadores, modelos, cantantes y el objetivo de nuestras televisoras, es que también abramos el corazón a nuestros políticos... ¿cómo? Con una tesis tan sencilla como es una falacia de autoridad.



¿Y quién es el conducto de esa falacia? Pues Angélica Rivera, la actriz, la esposa, la compañera de fórmula del candidato a la presidencia de la República.



Sí, es un juicio muy cerrado y obtuso pero Angélica Rivera no puede desprenderse de su esencia como actriz y entonces no queda más que admirar el gran papel que está teniendo como co-protagonista en una campaña telenovelera donde ella es directora, productora, actriz de reparto y guionista de “Lo que mis ojos ven, lo que mi corazón siente”, como así ha llamado a su drama.



Es evidente que la fuerza histriónica la lleva Angélica, al ser imán no sólo en hombres, sino también en mujeres de todas las edades: ancianas que hoy tienen oportunidad de ver a La Gaviota en vivo y a todo color fuera de su pantalla; señoras “en edad de merecer” gritándole “sociaaa” a la esposa de Peña Nieto; y jóvenes, tomándose la foto con el celular en espera de una oportunidad de hacer su sueño realidad, ser descubiertas por Televisa y pasar a la fama para dejar esa miseria de vida que las tiene atrapadas.



Por eso, La Gaviota se deja querer, se deja abrazar, se deja besar; ríe cuando hay que reír; llora cuando tiene que llorar; es seria cuando se tiene que ser seria y discreta, sabe cuando tiene que dejar el lugar para que sea su esposo, el que se lleve las palmas, el reconocimiento del respetable y los honores... es su papel de consorte... el “script” perfecto, el guión para estar en la oportunidad de alcanzar por otra ocasión el Premio TVyNovelas con una actuación digna de Sarita García, de Libertad Lamarque, de Dolores del Río, donde el sacrificio de la mujer por sus hijos, por su esposo, es la mejor forma de seguir educando a nuestras mujeres mexicanas, siempre sumisas, siempre atentas, siempre agachadas, siempre a la sombra de un marido ejemplar, de un buen hombre, del político que es capaz de solucionar todos los problemas del país y ella lo sabe, por eso pide nuestro voto... no por ser actriz, no porque ése sea su papel, no por ser esposa... sólo para demostrarnos que hoy poy hoy, Televisa ya no sólo es capaz de hacer estrellas de rock, ni actores ni actrices... hoy Televisa es capaz de hacer ¡hasta Presidentes!



“Lo que mis ojos ven, lo que mi corazón siente” es que de lograrlo, mucho de ello se lo deba Peña Nieto no nada más a Televisa, sino al Factor Gaviota.


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.