Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los auténticos niños incómodos

Creo que he perdido la fe... cuando me preguntaron qué me parece el video de Los Niños Incómodos, mi primera reacción fue: ¡una estupenda producción!

13/04/2012 22:38:41 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Es más, no sé por qué, cada vez que pienso en ese video, recuerdo a “Chiquilladas” o su versión contemporánea: “Pequeños Gigantes”. Ambos programas, con actores infantiles.



Vamos, es una excelente interpretación de los niños bajo la dirección de unos adultos que, sabrá Dios, cuáles sean sus intenciones para “un Futuro Mejor”... lamento dudarlo, más cuando entre los patrocinadores de “Nuestro México del Futuro” está Fundación Televisa...



¿Niños Incómodos? Más bien veo niños manipulados, insisto, por el excelente guión de un adulto.



Ahora que si quiere saber de Niños Incómodos, permítame que le exponga los siguientes:



El Niño de Oro



Y no me refiero al macho Hugo Sánchez, sino al Golden Boy de Atlacomulco, como igual se le llamó a Enrique Peña Nieto... pregúntenle a López Obrador, Josefina, Calderón y Elba Esther si su presencia no es como tener una pìedra en el zapato.



El Niño Verde



Y qué decir de Jorge Emilio González Martínez, el famoso niño verde... vaya que resultó incómodo para México tener que explicar a la diplomacia búlgara la muerte de una joven que se “arrojó” desde el balcón de un “depa” del niño consentido de la ecología.



La niña Pau



Nos referimos a la pobre Paulette, víctima de la politización de la justicia y protagonista del peor ridículo que el entonces Gobernador del Edomex, Peña Nieto, hiciera. Paulette es incómoda para el candidato sólo con el recuerdo...



La otra niña Pau



Esta es Paulina Peña Pretellini, la hija del candidato... ¿no la recuerdan? aquella que se refirió a quienes criticaron a su padre como “pendejos” y “prole”... ¡huy sí! debe ser bastante incómodo tener una hijita así...



Celia



A la niña de Josefina Vázquez, un gran sector de la sociedad la discriminó por ser gordita adjudicándole la acción a su propia madre. Entre los que machacaron a Celia y a Josefina, dieron por llamar a la joven “la hija incómoda”.



El niño del Peje



No, por favor, no lo confundan con Jesús Ernesto, el menor hijo del Peje, quien robó cámara con sus caras y gestos durante la toma de protesta de su padre... nos referimos a Andrés Manuel López Beltrán, quien además de ser exhibido como un auténtico “Junior”, sobresalieron sus tenis ¡de 12 mil pesotes! de la marca Louis Vuitton...



Los niños de la Facultad de Arquitectura



Sólo bastó que exhibieran el olvido en que las autoridades universitarias tienen a las facultades de la UV para que resultaran demasiado incómodos al grado de ser amenazados con bajarles sus calificaciones por incomodar al “rector viajero... y viejero”...



Los niños desaparecidos



Cuántas veces nuestras autoridades no han dado gracias a Dios de que haya chamacos que se van a pintar venado... con uno o dos que estén en esas condiciones, es suficiente para generalizar las desapariciones de jovencitos... para no incomodar nuestra seguridad.



El Niño Sicario



El famoso Ponchis sólo es el botón de muestra de lo que nuestra sociedad y autoridades han hecho con un gran número de niños y adolescentes que encontraron en la delincuencia una forma de ser... ¿incómodo? Sí, aunque es más triste que incómodo.



Los niños de ABC



Corrupción y negligencia. El dolor de niños marcados por la indiferencia de todas nuestras autoridades así como el llanto de padres ante la ausencia de esos hijos, sin lugar a duda habrá de incomodar por siempre a los funcionarios involucrados... aunque no creemos que haya incomodidad en su conciencia.



Ya nada más queda rogarle al Santo Niño de Atocha o al Santo Niño Fidencio que nuestra gente abra los ojos y no para ver la Tele y conmoverse con excelentes niños actores, intérpretes de ideas de adultos...


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.