Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los auténticos niños incómodos

Creo que he perdido la fe... cuando me preguntaron qué me parece el video de Los Niños Incómodos, mi primera reacción fue: ¡una estupenda producción!

13/04/2012 22:38:41 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Es más, no sé por qué, cada vez que pienso en ese video, recuerdo a “Chiquilladas” o su versión contemporánea: “Pequeños Gigantes”. Ambos programas, con actores infantiles.



Vamos, es una excelente interpretación de los niños bajo la dirección de unos adultos que, sabrá Dios, cuáles sean sus intenciones para “un Futuro Mejor”... lamento dudarlo, más cuando entre los patrocinadores de “Nuestro México del Futuro” está Fundación Televisa...



¿Niños Incómodos? Más bien veo niños manipulados, insisto, por el excelente guión de un adulto.



Ahora que si quiere saber de Niños Incómodos, permítame que le exponga los siguientes:



El Niño de Oro



Y no me refiero al macho Hugo Sánchez, sino al Golden Boy de Atlacomulco, como igual se le llamó a Enrique Peña Nieto... pregúntenle a López Obrador, Josefina, Calderón y Elba Esther si su presencia no es como tener una pìedra en el zapato.



El Niño Verde



Y qué decir de Jorge Emilio González Martínez, el famoso niño verde... vaya que resultó incómodo para México tener que explicar a la diplomacia búlgara la muerte de una joven que se “arrojó” desde el balcón de un “depa” del niño consentido de la ecología.



La niña Pau



Nos referimos a la pobre Paulette, víctima de la politización de la justicia y protagonista del peor ridículo que el entonces Gobernador del Edomex, Peña Nieto, hiciera. Paulette es incómoda para el candidato sólo con el recuerdo...



La otra niña Pau



Esta es Paulina Peña Pretellini, la hija del candidato... ¿no la recuerdan? aquella que se refirió a quienes criticaron a su padre como “pendejos” y “prole”... ¡huy sí! debe ser bastante incómodo tener una hijita así...



Celia



A la niña de Josefina Vázquez, un gran sector de la sociedad la discriminó por ser gordita adjudicándole la acción a su propia madre. Entre los que machacaron a Celia y a Josefina, dieron por llamar a la joven “la hija incómoda”.



El niño del Peje



No, por favor, no lo confundan con Jesús Ernesto, el menor hijo del Peje, quien robó cámara con sus caras y gestos durante la toma de protesta de su padre... nos referimos a Andrés Manuel López Beltrán, quien además de ser exhibido como un auténtico “Junior”, sobresalieron sus tenis ¡de 12 mil pesotes! de la marca Louis Vuitton...



Los niños de la Facultad de Arquitectura



Sólo bastó que exhibieran el olvido en que las autoridades universitarias tienen a las facultades de la UV para que resultaran demasiado incómodos al grado de ser amenazados con bajarles sus calificaciones por incomodar al “rector viajero... y viejero”...



Los niños desaparecidos



Cuántas veces nuestras autoridades no han dado gracias a Dios de que haya chamacos que se van a pintar venado... con uno o dos que estén en esas condiciones, es suficiente para generalizar las desapariciones de jovencitos... para no incomodar nuestra seguridad.



El Niño Sicario



El famoso Ponchis sólo es el botón de muestra de lo que nuestra sociedad y autoridades han hecho con un gran número de niños y adolescentes que encontraron en la delincuencia una forma de ser... ¿incómodo? Sí, aunque es más triste que incómodo.



Los niños de ABC



Corrupción y negligencia. El dolor de niños marcados por la indiferencia de todas nuestras autoridades así como el llanto de padres ante la ausencia de esos hijos, sin lugar a duda habrá de incomodar por siempre a los funcionarios involucrados... aunque no creemos que haya incomodidad en su conciencia.



Ya nada más queda rogarle al Santo Niño de Atocha o al Santo Niño Fidencio que nuestra gente abra los ojos y no para ver la Tele y conmoverse con excelentes niños actores, intérpretes de ideas de adultos...


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...