Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El poder de convocatoria...
El poder de una tanga.
19/04/2012 - Xalapa, Ver.
El poder de una tanga. por Tonatiuh Navarro /archivo

Justo enfrente de la Catedral, en Palacio de Gobierno con el parque Juárez, nos paramos el licenciado Gutiérrez Castellanos y su servidor.

19/04/2012 00:01:34 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Vimos hacia la Plaza Lerdo o más bien quisimos ver hacia ella, pero no pudimos. La gente, la gran cantidad de gente que en ella había, la estaba ocultando...



Quería “pulsar” en vivo, a todo color, la fuerza de Cuauhtémoc Cárdenas... asintió con la cabeza arqueando un poco las cejas, y dijo: “¡Vámonos!”



Y regresamos a Revolución 11, tratando de abrirnos espacio entre los cientos (¿o miles?) de simpatizantes de Cuauhtémoc Cárdenas.



Leo que estuvo “desangelada” la reunión de López Obrador este martes en Xalapa... sí, puede que tengan razón... tiene rato que Xalapa está “desangelada”... ya no ha vuelto César del Ángel y sus 400 Pueblos...



Pero lo que leo a lo que veo en las fotos, es totalmente diferente. ¡Estaba atascado!



No tengo duda alguna de que López Obrador cuenta aún con poder de convocatoria y arrastre, un arrastre natural, nato, que difícilmente puede tener un político en este momento...



¿Peña Nieto? No es un líder, es una figura popular. ¿Josefina? Por más que quisiera verle temple de lideresa se lo sigo viendo más a Elba Esther con todo y sus defectos. ¿Quadri? No deja de ser un hombre aparentemente bien intencionado y con ideas, buenas ideas... a veces me parece un López Obrador en chiquito.



El poder del amor...



No me refiero al que destila Angélica Rivera por su esposo; tampoco al que pregona Andrés Manuel López Obrador y su República Amorosa; es más, ni al “apasionamiento” de Pepe Yunes que no cuadra con su forma de ser... digo, creo que se ha de apasionar más en un partido del América contra Cruz Azul que realmente en la política donde es más que apasionado, excesivamente correcto, ortodoxo, derechito... que no es malo eso...



Me refiero al poder del amor en otro aspecto que no veo en ningún candidato a cualquier escala ni en nuestros actuales diputados... no he oído a ninguno de ellos referirse a la protección de animales, sean domésticos o silvestres, y su respectiva Ley que, aquí en Veracruz, está más muerta que las neuronas de muchos de ellos.



Y aunque no lo crean nuestros políticos, hay mucha gente que se preocupa por toros sacrificados, caballos maltratados, perros abandonados, gatos en iguales circunstancias y demás fauna citadina que por lo regular, es la que está a nuestra vista... pero para ellos, nuestros políticos, pareciera que no existen.



El poder del amor por los seres vivos es vital porque te habla de qué tipo de persona eres, qué tipo de padres tienes y lo más importante, qué tipo de personas serán tus hijos... y nuestros políticos nos hablan mucho de sus familias ante su indiferencia.



El poder de la tanga...



Tonatiuh Navarro es un joven fotógrafo al que no tengo gusto de conocer más que por su trabajo. Me dicen que no rebasa los 20 años pero tiene buen ojo. Su foto más reciente es el abrazo de una dama al Peje, ahora que estuvo en Xalapa. La efusividad de la mujer hace que una repelitiva fuerza se desprenda desde su cintura para arriba y hacia abajo, desplazando su blusa y suéter a la parte superior y parte de su pantalón, un poco a la zona inferior, dejando al descubierto una tanga rayada... imaginen el poder de esa tanga para que Tonatiuh Navarro no tuviera piedad al disparador y lo activara...



El poder más poderoso...



Lamentablemente, por encima de esos poderes que he citado hay un poder más fuerte en el que la mayoría de nuestros funcionarios y políticos caen envueltos en su seducción... y es tan claro que hoy, echan todo por delante al Poder del Querer para con nosotros... nos abrazan, nos apapachan, nos saludan, nos quieren... ¡nos aman! para que después de habernos usado, utilizado y trepado, den paso al Amor al Poder... y sí, es tan fuerte que después nadie los aguanta.


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.