Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los Vengadores

Por motivos de salud, aprovecho este puente largo para irme al DF.

28/04/2012 01:44:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Mi idea, aprovechando el viaje, ver “Los Vengadores” ¡en cuarta dimensión!



Me dicen que las salas están equipadas para darle más emoción a los filmes que exhiben, tan es así que si hubiera una bomba en alguna escena, se sentirá la vibración del impacto en la sala; que si hay viento, lo percibiremos en el cabello (o en la pelona a falta de greña)... ¡vaya! que si hay lluvia, es posible tener una ligera brisa en la cara... creo que debe estar prohibido el efecto de temblor porque si es así, la sala se vacía.



A lo mejor por eso en Xalapa aún no llega esa tecnología... capaz de que pasa en la peli una balacera ¡nos tiramos al suelo! O lo que es peor, ya no vivamos la emoción ante un desbordamiento de un río... con las inundaciones de nuestras calles ¡ya sabemos lo que es mojarse hasta el sacro!



Bueno, pero el asunto es que, bendita tecnología, sentado en mi sillón y en la comodidad de mi oficina, puedo checar ya no sólo los boletos de autobús, sino hasta los de cine y que me meto a buscar mis tickets para ver “Los Vengadores”.



Hice cálculos de lo que tengo que hacer en el DF, traslado, distancia, metros, metrobús, quizás hasta tren ligero, un taxi, todo, para que cuando culmine mis tareas programadas, pueda ir al cine a una determinada hora.



Así que entro, checo el horario que quería para el domingo ¡y zaz! ¡La Vengadormanía había atacado! ¡Ni un pinche boleto para ver en cuarta dimensión mi película! ¡Sí! ¡mi película! pues porque desde hace muchos años, desde que era un escuincle y tenía que robarme uno que otro centavo para adquirir las revistas de superhéroes, ya los consideraba míos.



Pero, pensándolo bien... para qué ver una película si en la vida real tenemos a nuestros verdaderos héroes (dixit Kamel Nacif: ¡Eres mi héroe, papá!)...



HULK



Aunque aquí en Xalapa tenemos al Hombre Verde (in)vestido en la figura de Eligio Morales, padre de la alcaldesa, no es el único que se pone verde, si no, pregúntenle a Ricardo Calleja y Ulises Valdivia que también se pusieron verdes pero no por representar al PVEM, sino porque les bajaron la candidatura por una cuestión de faldas... ¡se pusieron verdes de coraje! El que sí se mantuvo fue Caballero Rosiñol, aunque dicen que en esta elección se pone verde, pero cuando trabajaba con Montiel se ponía como se lo pedían...



THOR



El Dios Marro... es como muchos columnistas y algunos periódicos califican al jefe de prensa de José Yunes Zorrilla, candidato al Senado... ¡salió más marro! Bueno, pero también es considerado (a Thor) como Dios del Trueno, y en el Congreso, muchos querían convertirse en esta deidad nada más de ver a la hoy señora Ainara Rementería pues no faltaba quien dijera: ¡Cómo no le TRUENO sus huesitos! Pero el asunto no termina allí... Pipo Vázquez y Julen Rementería son unos hijos de su... Odín, y se volvieron también los dioses del trueno... ¡y de los rayos y centellas que echaron nomás de ver que Chiquinando araña enormemente la posibilidad de ser Senador y ellos no!



Claro... no falta la porra de Yunes Landa que ven en el candidato como Héc-Thor...



OJO DE HALCÓN



Muchos de nuestros políticos podrían ser el legendario Hawkeye porque nomás llega uno al poder y se vuelve bien “ojo”... La especialidad de este héroe es el tiro con arco y la especialidad de nuestros políticos es pelarse de la tira después de vaciar las arcas.



IRON-MAN



Acá en México tenemos nuestra versión de Tony Stark en la figura de Carlos Slim. Mientras el de Telmex todo lo que toca lo hace oro, Iron-Man, todo lo que toca, lo hace caca. Claro que también en Veracruz, tenemos versión mini. Por ejemplo, está David Velasco, Jorge Carvallo o Alberto Silva, quien asemejando a Tony Stark, se sienten los playboy de petatiux. También tenemos la versión de Iron-Man en otros políticos. Mientras la versión Marvel es el Hombre de Hierro, en la veracruzana es el Hombre del Yerro... ahí tenemos al Choriqueso, rajándose a cada rato; a Tomás Ruiz y compañía perdiendo 25 millones de pesos y placas; a Reynaldo Escobar y sus calabaceadas como Procurador...



CAPITÁN AMÉRICA



Pues en Xalapa tenemos el coctel... hay un Capitán que quiere ser diputado para ser después alcalde y tenemos a un Américo que es diputado para después ser alcalde... ¡ah! sin contar a los americanistas de closet dentro del Gabinete que se hacen de la boca chiquita diciendo que le van a los Tiburones del Veracruz... ¿luego por qué se dan besitos Vuoso y Benítez? ¡Por amaricanistas!



LA VIUDA NEGRA



Es conocida como Natasha Romanoff y en Veracruz sobran sus cuasi-homónimas... allí tenemos a Marina “Robanoff”; Gladys “Robanoff”, la suegra Lupita “Robanoff”... Este personaje se caracteriza por pasar de villana a heroína... nuestras políticas se caracterizan por pasar de villanas y quedarse como tal.



Así las cosas, ¡ya ven que no es necesaria la cuarta dimensión! Sucede en la vida real... y como sea, solamente bajé un nivel... me la voy a chutar en tercera dimensión. ¡Pasen buen fin de semana largo!











Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.