Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los Vengadores

Por motivos de salud, aprovecho este puente largo para irme al DF.

28/04/2012 01:44:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Mi idea, aprovechando el viaje, ver “Los Vengadores” ¡en cuarta dimensión!



Me dicen que las salas están equipadas para darle más emoción a los filmes que exhiben, tan es así que si hubiera una bomba en alguna escena, se sentirá la vibración del impacto en la sala; que si hay viento, lo percibiremos en el cabello (o en la pelona a falta de greña)... ¡vaya! que si hay lluvia, es posible tener una ligera brisa en la cara... creo que debe estar prohibido el efecto de temblor porque si es así, la sala se vacía.



A lo mejor por eso en Xalapa aún no llega esa tecnología... capaz de que pasa en la peli una balacera ¡nos tiramos al suelo! O lo que es peor, ya no vivamos la emoción ante un desbordamiento de un río... con las inundaciones de nuestras calles ¡ya sabemos lo que es mojarse hasta el sacro!



Bueno, pero el asunto es que, bendita tecnología, sentado en mi sillón y en la comodidad de mi oficina, puedo checar ya no sólo los boletos de autobús, sino hasta los de cine y que me meto a buscar mis tickets para ver “Los Vengadores”.



Hice cálculos de lo que tengo que hacer en el DF, traslado, distancia, metros, metrobús, quizás hasta tren ligero, un taxi, todo, para que cuando culmine mis tareas programadas, pueda ir al cine a una determinada hora.



Así que entro, checo el horario que quería para el domingo ¡y zaz! ¡La Vengadormanía había atacado! ¡Ni un pinche boleto para ver en cuarta dimensión mi película! ¡Sí! ¡mi película! pues porque desde hace muchos años, desde que era un escuincle y tenía que robarme uno que otro centavo para adquirir las revistas de superhéroes, ya los consideraba míos.



Pero, pensándolo bien... para qué ver una película si en la vida real tenemos a nuestros verdaderos héroes (dixit Kamel Nacif: ¡Eres mi héroe, papá!)...



HULK



Aunque aquí en Xalapa tenemos al Hombre Verde (in)vestido en la figura de Eligio Morales, padre de la alcaldesa, no es el único que se pone verde, si no, pregúntenle a Ricardo Calleja y Ulises Valdivia que también se pusieron verdes pero no por representar al PVEM, sino porque les bajaron la candidatura por una cuestión de faldas... ¡se pusieron verdes de coraje! El que sí se mantuvo fue Caballero Rosiñol, aunque dicen que en esta elección se pone verde, pero cuando trabajaba con Montiel se ponía como se lo pedían...



THOR



El Dios Marro... es como muchos columnistas y algunos periódicos califican al jefe de prensa de José Yunes Zorrilla, candidato al Senado... ¡salió más marro! Bueno, pero también es considerado (a Thor) como Dios del Trueno, y en el Congreso, muchos querían convertirse en esta deidad nada más de ver a la hoy señora Ainara Rementería pues no faltaba quien dijera: ¡Cómo no le TRUENO sus huesitos! Pero el asunto no termina allí... Pipo Vázquez y Julen Rementería son unos hijos de su... Odín, y se volvieron también los dioses del trueno... ¡y de los rayos y centellas que echaron nomás de ver que Chiquinando araña enormemente la posibilidad de ser Senador y ellos no!



Claro... no falta la porra de Yunes Landa que ven en el candidato como Héc-Thor...



OJO DE HALCÓN



Muchos de nuestros políticos podrían ser el legendario Hawkeye porque nomás llega uno al poder y se vuelve bien “ojo”... La especialidad de este héroe es el tiro con arco y la especialidad de nuestros políticos es pelarse de la tira después de vaciar las arcas.



IRON-MAN



Acá en México tenemos nuestra versión de Tony Stark en la figura de Carlos Slim. Mientras el de Telmex todo lo que toca lo hace oro, Iron-Man, todo lo que toca, lo hace caca. Claro que también en Veracruz, tenemos versión mini. Por ejemplo, está David Velasco, Jorge Carvallo o Alberto Silva, quien asemejando a Tony Stark, se sienten los playboy de petatiux. También tenemos la versión de Iron-Man en otros políticos. Mientras la versión Marvel es el Hombre de Hierro, en la veracruzana es el Hombre del Yerro... ahí tenemos al Choriqueso, rajándose a cada rato; a Tomás Ruiz y compañía perdiendo 25 millones de pesos y placas; a Reynaldo Escobar y sus calabaceadas como Procurador...



CAPITÁN AMÉRICA



Pues en Xalapa tenemos el coctel... hay un Capitán que quiere ser diputado para ser después alcalde y tenemos a un Américo que es diputado para después ser alcalde... ¡ah! sin contar a los americanistas de closet dentro del Gabinete que se hacen de la boca chiquita diciendo que le van a los Tiburones del Veracruz... ¿luego por qué se dan besitos Vuoso y Benítez? ¡Por amaricanistas!



LA VIUDA NEGRA



Es conocida como Natasha Romanoff y en Veracruz sobran sus cuasi-homónimas... allí tenemos a Marina “Robanoff”; Gladys “Robanoff”, la suegra Lupita “Robanoff”... Este personaje se caracteriza por pasar de villana a heroína... nuestras políticas se caracterizan por pasar de villanas y quedarse como tal.



Así las cosas, ¡ya ven que no es necesaria la cuarta dimensión! Sucede en la vida real... y como sea, solamente bajé un nivel... me la voy a chutar en tercera dimensión. ¡Pasen buen fin de semana largo!











Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.