Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Maestros con Peña Nieto

Este fin de semana largo para los maestros, tiene su plan con maña:

El mero día del mentor, de acuerdo a comunicado extendido por el SNTE, deberán acudir a Misantla...

14/05/2012 02:03:17 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


No lector, no... no crea que es parte del “acarreo” (práctica común no solo en el PRI, sino en todos los partidos) para mostrar el priismo local, su músculo al candidato Enrique Peña Nieto, no.



Prepare la carcajada o la mentada de madre... o ambas ahora que le comente las razones para que los maestros en su día, acudan a Misantla:



Tratarán el asunto de “la evaluación universal” bajo la advertencia de que profe que no acuda, deberá pagar una sanción o perderá su constancia con valor escalafonario.



Ya es una puritita coincidencia de que ese mismo día, en esa misma ciudad, con ese mismo grupo, Enrique Peña Nieto ¡se reúna con maestros!



¿En verdad cree el PRI que va a cambiar algo con un “Nuevo Rumbo” con las mismas “Prácticas Dinosaurias” de siempre?



Estaba a punto de no entenderlo pero un haz de luz iluminó mi cara... no porque abrieran la ventana para ver al tipo de la Comisión del Agua invitando a los vecinos a llenar sus cubetas pues desde el sábado en la noche nos quedamos sin el vital líquido... ya saben... los del Huitzilapan creyéndose dueños del agua...



Pero les decía de ese rayo de luz iluminándome... ¡claro! los del PRI sí saben cómo hacerlo ¡porque son maestros de la “política”!



Por ejemplo, la manifestación de un grupo de estudiantes de la Ibero contra Enrique Peña Nieto, el maestro Coldwell la calificó como un “boicot” contra “el puntero”... ¿Díaz Ordaz cómo la hubiera calificado?



¡Vamos! El PRI se las sabe de todas-todas en esto de hacer y deshacer, más en un partido donde el más pendejo es director.



Vean si no...



Maestros de Viología: Kamel Nacif y Mario Marín... ¡son los héroes del priismo!



Maestro de Antro-Pología: Eduardo Andrade Sánchez... ¡salud!



Maestro de Química (en el Plan de Estudios anterior, era Alquimia): Jorge Carvallo Delfín...



Maestro de Matemáticas: Humberto Moreira... lo mismo suma denuncias en su contra que restó al erario público millonadas; igual multiplicó su fortuna así como dividió al estado de Coahuila en feudos...



Maestro de Arqueología: Fidel Herrera Beltrán, quien dejó en la ruina al estado de Veracruz...



Maestra de Ciencias Sociales: Elba Esther Gordillo... hace sociales con quien mejor se preste a sus intereses... sí, de escuela priista e íntima de Carlos Salinas de Gortari.



Maestro de Física: El Niño Verde, Jorge Emilio González, quien en sus máximos logros intentó que sus alumnos retaran la gravedad desde su “depa” en Quintana Roo...



Maestro en Geometría: Roberto Madrazo Pintado, quien exhibió en Alemania cuál es el camino más corto de un punto a otro... ¡un atajo!



Maestro de Educación Física: Fernando Reina, candidato a diputado por Acapulco. ¿No lo conoce? Es el esposo de Galilea Montijo. Se hizo famoso por romper un récord guinness esquiando sólo con sus pies... pero ése no fue el récord... el récord fue en cómo se gastó en una pendejada recursos del erario público al utilizar un helicóptero de Salud para su show.



Y pudiéramos seguir platicando de grandes maestros de la política priista, pero ninguno que rebase en este momento al Maestro de las Artes Oscuras: Carlos Salinas de Gortari...



Así que, no les extrañe que Misantla se atasque de profesores que, además de cumplir con su actividad sindicalista, aprovecharán para manifestarle su apoyo al candidato del PRI que no sabemos si es maestro pero de que requiere de ellos, no hay duda.


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".