Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mario Almada y Chepina

Mario Almada es un ícono del cine mexicano. Las primeras películas que vi de él fue en el Teatro-Cinema Orizaba que tenía una peculiaridad extraordinaria: uno tenía que hacer juegos malabares para ver la pantalla porque el espectador ¡no se quitaba el sombrero!

16/05/2012 08:51:12 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


La película que más recuerdo de Mario Almada es “Puerto Maldito”, donde con su hermano, quien no necesita nombre más que ser “bro” de Mario, escenifican ¡a dos ninjas mexicanos!



En serio, si Estados Unidos tiene a Rambo, Terminator, Duro de Matar, créanme que ninguno de ellos está al nivel de Mario Almada quien sencillamente se roza y se lleva de a cuartas con Charles Bronson y Chuck Norris... ¡de ese tamañote es Mario Almada!



Por eso, no dude cuando le digo que su aparición en un video promocionando a Josefina Vázquez Mota resultó ser una ofensa a aquellos que lo veneraban al grado de santificarlo con varias oraciones que le rendían culto como las que a continuación cito:



* Cuando despertó, el dinosaurio estaba allí, ¡y lo mató Mario Almada!



* La mascota de Mario Almada es su gatillo...



* La teoría del Big Bang la hizo explotar Mario Almada



* Stan Lee creó a “The Avengers” viendo películas de los Almada, Valentín Trujillo, David Reynoso, Meche Carreño, Isela Vega y la Princesa Lea...



* Mario Almada es el padre de la democracia en México: A los partidos políticos ¡él los partió!



* En el 85, el DF tembló porque se enteró que acababan de llegar los Almada...



* Si Mario Almada hubiera estado en Lomas Taurinas, no hubiera muerto Colosio y tendríamos al verdadero Mario Aburto.



* La primera víctima de Mario Almada fue el doctor que le dio la nalgada cuando nació...



* Nunca se han vacunado... se doblan las agujas.



* Reynaldo Escobar tiene un altar de los Hermanos Almada en su casa...



* Arturo Bermúdez igual... presume que ellos lo entrenaron pero es evidente que no es cierto...



* Si Mario Almada fuera el asesor de Duarte en lugar de Enrique Jackson, ¡el Gober hablaría como macho!



* Si hay Zetas, es porque los Almada acabaron con casi todo el abecedario...



* Montano y Reynaldo mandaron a recoger todos los “Proceso” esperando que los Almada no fueran a leerlo...



* La Marina y el Ejército los consideran Héroes Nacionales... ¡nosotros también!



* Calderón nunca quiso escuchar sus consejos para combatir al Crimen Organizado...



* La Gaviota realmente está enamorada en secreto de Mario Almada... ¡mi vieja también!



* Existe la Leyenda de que las lágrimas de los Almada curan todos los males como el cáncer, la tiña, la roña y el mal de San Vito... pero los Almada nunca lloran.



* La Quebrada en Acapulco se la quebraron los Almada...



* Chepina busca el apoyo de Mario Almada a sabiendas de que el Peje no se metería con él y Peña Nieto no sabe ni quién es...



Pero sí, no podemos negarlo, el Culto a Mario Almada está en peligro... y no es por machismo cuando se pregunta en el spot que hace a favor de Josefina Vázquez Mota: “Quién dice que México no está preparado para que lo gobierne una mujer”... sin ánimos de ofenderlo, bastaría cuestionarse si esa mujer está preparada para gobernar a México.



¡Ah! se me olvidaba...



* Nadie duda de Mario Almada sin vivir para cont... ¡bang!... ¡arghhh!


Otras Entradas

Otras Entradas

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.

IVAI: Crítica pero propositiva

Son 43 los que aspiran al cargo de Comisionado vacante en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). Hay quienes tienen sus ideales bien remarcados para hacer de la transparencia un modo de ser y hacer en nuestros funcionarios y en el servicio público, como es el caso de Naldy Rodríguez quien con su exposición, lo deja en claro, su presentación también pudo incomodar a más de uno, por sus propuestas de trabajo.