Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Festival de la Salsa... política
Manzur se siente muy salsa.
19/05/2012 - Boca del Río, Ver.
Manzur se siente muy salsa. por Wibert Vázquez / Archivo

Acúsome de tener dos rodillas izquierdas y en un descuido, hasta al revés para seguir el ritmo de la Salsa... acúsome de ser un ignorante en lo que respecta a este género musical que trae de cabeza en estos momentos al tocayo Manzur y al municipio que gobierna... acúsome de no tener la enjundia, la pasión y el amor que un “Pollo” Pérez Fraga, Tavo Sousa o Domingo Yorio Saqui tienen para platicar de la Salsa, de sus exponentes, de las ricas y tan variadas anécdotas que por ello, ofrezco antes disculpas porque mi exposición será a lo que mi buen entender cree.

19/05/2012 19:33:00 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Lo más cercano que he estado a la Salsa, es oliendo un molcajete, pero créame que disfruté esa película de la vida de Héctor Lavoe que me regaló Yorio Saqui, y cuando tengo oportunidad de viajar en el carro de la mujer, igual escucho ese CD con los grandes éxitos salseros que hizo a bien ofrecerme el buen Domingo...



Una vez tratando de expiar mi ignorancia, permítanme que le dé a conocer algunos detalles del Segundo Festival de la Salsa en Boca del Río:



* Salvador Manzur dio la bienvenida a los ex candidatos que bajaron de sus sueños por la cuestión de género... es decir, ¡se los llevaron al baile!



* La ausencia de Oliver Aguilar Y. (recuerden que él solito se “desmadró”) fue notable... y es que como no las tiene todas consigo, dicen que se fue a bailar ¡a Chalma!



* Dicen que Yunes Linares se hizo el remolón para ir a gastar la suela que hasta le ofrecieron pagar el traslado y la cena... con eso de que con dinero baila hasta Yunes...



* Gabriel Quadri regresó a Veracruz para echarse una salsita con Elba Esther... es decir, ¡le tocó bailar con la más fea!



* El ex alcalde Efrén “El Ratón” López Meza se dejó ver dando sus mejores pasos porque ya tiene rato que a los jarochos les quitó sus mejores pesos... ya lo bailado nadie se lo quita.



* Tomás Carrillo, Martínez de Leo, Gerardo Buganza, Carlos Aceves y Raúl Zarrabal bailaban en bolita... ¡puro sonsonete!



* Reynaldo Escobar se apareció por allí filosófico y danzarín, bajo su lema... y Zulema, una chamacona que se encontró por allí: Baila y bebe que la vida es breve...



Pero... ¿cuáles rolas bailaron nuestros políticos?



* Juan de Dios Sánchez Abreu, ex funcionario, movió el bote al ritmo de Héctor Lavoe con “Juanito Alimaña”...



* Al ritmo de Los Titanes, Vïctor Arredondo acaparó la pista con el hitazo de estos colombianos... ¡Sobredosis!



* Ricardo Ahued y Ainara Rementería, al ritmo de Blades... El Chico Plástico y la Chica Plástica...



* Bueno, no sólo hubo políticos, también llegaron estudiantes de Córdoba, de la UNAM, Ibero y otras más para bailar con Joe Arroyo su “Rebelión”...



* Alfredo Gándara, Javier Duarte, Mario Lozano, Mayito Robles, El Choriqueso y Hermann Ortega no dejaron de mover ¡el bigote! con “Devórame otra vez”...



* El rector Arias Lovillo, salsero de Corazón, le dedicó a su secretaria de Rectoría, el éxito de Dimensión Latina y Oscar D’León: “¡Llorarás!” Al parecer, cayó de su gracia... y de su corazón.



* Por supuesto, Ramón Ferrari se sentía soñado con El Gran Combo interpretando “El Negro Bembón”...



* ¡Hasta el administrativo de Buganza movía el tremendo bote con “Simón, el gran varón”...



* Claro que el máximo exponente de todos, sean priistas, perredistas, panistas o el que usted diga, es Chichi Peralta... no hay político que se atreva a soltar... sus rolas.



Si va a Boca, ¡diviértase!


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".