Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Bautizo de estiércol

¿Quién es Rodrigo Montoya?

06/06/2012 01:43:44 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Para muchos, es lo que a continuación se transcribe:


* “Hijo de Peña Nieto...”



* “Tan joven y ya es un mentirosillo”...



* “Se traba igualito que su papi”



* “Habla con la convicción de la esperanza que da obtener un hueso!”



* “Seguramente eres hijo de Peña y Elba Esther”



* “Debe ser hijo de algun priista este wey”...



* “Puro pekeño monster”



* “¿Y este pendejo es su dirigente juvenil?”



* “Chingas a tu madre pendejo”



* “Ese maldito dice que es de Veracruz; díganme cómo se llama para darle en su madre”



* “Este joven parece marioneta, dice puras mamadas”



* “Se ve que eres fiel seguidor, igual de pendejo y copetudo”



* “¿Qué estará pensando este niño remedo de EPN?”



* “Estás igual de burro. Qué peña... de tal palo salta el defensor”...



* “¿Cuánto le habrán pagado este pendejete?”



* “Pinche lamehuevos”...



* “Pura basura y pobres chavos”...



* “Qué ternuritas los bebés del futuro PRI y además, pobres pendejitos, igual pura basura de cerebro; chales, ¡qué pena!”



* “Muchacho dormido; busca hueso y tiene su razón, si no, de qué manera se puede posicionar...”



Bueno, esta serie de calificaciones forman parte de los 339 comentarios que se dieron en torno a las declaraciones que hiciera el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en Xalapa en defensa de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI por Los Pinos y que vi en un video de youtube con la siguiente dirección: http://youtu.be/Ri3fzzEc7X0.



¡Vamos! Cada uno de los más de 300 insultos se los ganó a pulso Rodrigo... conste, no por lo que haya dicho y que no expongo acá, pero es tan obvio imaginar su discurso porque sonaría igual al de un perredista en defensa de López Obrador o de un panista apoyando a Josefina... ¡no! olviden este último punto: Manuel Espino y Vicente Fox rompen la regla...



Y digo que se los ganó a pulso porque he sido crítico de la juventud priista, a la que califico como pasiva, fría y con atole en las venas (aunque las huestes de Corintia confundan la pasión con el perreo). Pero hay algo que me llama la atención del citado video: la fecha en que salió... 12 de mayo de 2012, es decir, un día después de la manifestación en la Ibero contra Enrique Peña Nieto.



A lo que voy es que no fue Aldo Lara, dirigente del FJR veracruzano, ni Corintia Cruz Oregón, coordinadora del Movimiento Jóvenes con Peña Nieto, quienes dieron la cara por su candidato en el momento en que más lo requería... y si la dieron, fue a toro pasado.



No sé si Rodrigo Montoya lo haya hecho bien... creo que hizo lo que tenía que hacer: defender a ultranza a su candidato aun a costa de que a partir de ello, sea blanco de mentadas de madre, de que no lo bajen de pendejo, de que le insulten diciendo que es hijo de Elba Esther (ouch! eso sí debe doler)... pero al menos, demostró que agallas tiene... que tenga o no razón, eso lo decidirá el tiempo ¡y las urnas!



Por mi parte, no estaré muy de acuerdo con su defensa, pero sí con su espíritu... defiende sus ideales, cree en ellos y eso es de respetar... ojalá que su osadía vaya acompañada con el deseo de hacer de la participación social un ingrediente dentro de su activismo político y que su ímpetu lo encauce en servir y no servirse, como es evidente que sus jóvenes compañeros de partido, han hecho.



Ojalá el lector tenga oportunidad de checar el video... ya sea para que vean su bautizo de estiércol en la política o sean sus padrinos agregándole más caca a Rodrigo...






e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.