Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Si fuera mujer...

Hagamos un ejercicio de imaginación... creo que esas fueron las palabras que alcancé a oír de Josefina Vázquez mientras salía del baño... yo, no Chepina... me secaba y empecé a oír lo que parecía un chiste que refería el pensar a Peña Nieto, Andrés Manuel y Quadri, como si fueran mujeres... tenía que salir de casa así que ya no alcancé en qué concluía el ejercicio de imaginación pero lo que escuché, me bastó para saber que Josefina empezaba mal el debate...

12/06/2012 07:45:55 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




No obstante, la idea se me quedó clavada...


* Si Enrique Peña Nieto fuera mujer... ¿quién sería? ¿Ninel Conde? ¿Una Miss Universo orando por la paz del mundo?... ¡No! Sería Angélica Rivera... ¡La Gaviota!



* Si Andrés Manuel López Obrador fuera mujer... ¿quién sería? ¡Pues la Chimoltrufia! porque así como dice una cosa, dice otra...



* Si Quadri fuera mujer... ¡ahí no hay pìerde! Sería Elba Esther...



¡Vamos! el ejercicio de imaginación de Josefina no sé si haya tenido el efecto deseado entre los potenciales electores pero en mí, me obligó a pensar en qué mujeres serían nuestros políticos:




* Reynaldo Escobar sería ¡Beatriz Paredes Rangel!





* Alejandro Montano sería “Doña Zoyla” (célebre personaje de Héctor Suárez), por aquello de Zoyla Guardaespaldas, Zoyla Policía, Zoyla periodista, Zoyla candidata...





* Manuel de León Maza, administrativo de Buganza, sería La Beba Galván, ¡por ser tan fino y delicado!





* Pepe Yunes Zorrilla sería Lola la Trailera, porque a pesar de lo chafa de la película, puede terminar en éxito.





* Jorge Carvallo sería la Doña, María Félix... es que lo Divo, no se lo quita ¡ni con cambio de sexo!





* Eduardo Andrade Sánchez sería el célebre personaje de “Las Ficheras”, interpretado por Carmen Salinas... ¡La Corcholata! Pregúntenle al Ticher López Dóriga...





* Luis Videgaray, el coordinador de campaña de Peña Nieto, sería Yuri, la cantante jarocha, porque en su desempeño le tocó “La Maldita Primavera”





* Dante Delgado sería Armando Palomo, o Jaqueline Arizmendi, o Libertad, o Laisa... ¡como sea! ambos, tanto el político como el transexual, hacen de su vida un papalote, lo empinan como mejor les favorezca el viento...





* Gerardo Buganza sin lugar a dudas sería “Chabelita”... con eso de que se la pasa en el Confesionario...





* Julen Rementería sería Alejandra Guzmán... porque así como se las inflaron, ¡se las desinflaron!





* Y ya para concluir este ejercicio de imaginación, ¡ésta se las dejo a ustedes!: ¿A cuántos de nuestros políticos les gustaría ser Gloria Trevi, para traer el pelo suelto? ¡No! ¿Cómo que Marcelo, cómo que Mota, cómo que Nemesio? ¡Serían los hermanos Marco Antonio y Oliver Aguilar Yunes! ¿no ven que están pelones?








e-mail:
dor00@hotmail.com





twitter: Los_Politicos





pag:
www.zoociedadanonima.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.