Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Si fuera mujer...

Hagamos un ejercicio de imaginación... creo que esas fueron las palabras que alcancé a oír de Josefina Vázquez mientras salía del baño... yo, no Chepina... me secaba y empecé a oír lo que parecía un chiste que refería el pensar a Peña Nieto, Andrés Manuel y Quadri, como si fueran mujeres... tenía que salir de casa así que ya no alcancé en qué concluía el ejercicio de imaginación pero lo que escuché, me bastó para saber que Josefina empezaba mal el debate...

12/06/2012 07:45:55 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




No obstante, la idea se me quedó clavada...


* Si Enrique Peña Nieto fuera mujer... ¿quién sería? ¿Ninel Conde? ¿Una Miss Universo orando por la paz del mundo?... ¡No! Sería Angélica Rivera... ¡La Gaviota!



* Si Andrés Manuel López Obrador fuera mujer... ¿quién sería? ¡Pues la Chimoltrufia! porque así como dice una cosa, dice otra...



* Si Quadri fuera mujer... ¡ahí no hay pìerde! Sería Elba Esther...



¡Vamos! el ejercicio de imaginación de Josefina no sé si haya tenido el efecto deseado entre los potenciales electores pero en mí, me obligó a pensar en qué mujeres serían nuestros políticos:




* Reynaldo Escobar sería ¡Beatriz Paredes Rangel!





* Alejandro Montano sería “Doña Zoyla” (célebre personaje de Héctor Suárez), por aquello de Zoyla Guardaespaldas, Zoyla Policía, Zoyla periodista, Zoyla candidata...





* Manuel de León Maza, administrativo de Buganza, sería La Beba Galván, ¡por ser tan fino y delicado!





* Pepe Yunes Zorrilla sería Lola la Trailera, porque a pesar de lo chafa de la película, puede terminar en éxito.





* Jorge Carvallo sería la Doña, María Félix... es que lo Divo, no se lo quita ¡ni con cambio de sexo!





* Eduardo Andrade Sánchez sería el célebre personaje de “Las Ficheras”, interpretado por Carmen Salinas... ¡La Corcholata! Pregúntenle al Ticher López Dóriga...





* Luis Videgaray, el coordinador de campaña de Peña Nieto, sería Yuri, la cantante jarocha, porque en su desempeño le tocó “La Maldita Primavera”





* Dante Delgado sería Armando Palomo, o Jaqueline Arizmendi, o Libertad, o Laisa... ¡como sea! ambos, tanto el político como el transexual, hacen de su vida un papalote, lo empinan como mejor les favorezca el viento...





* Gerardo Buganza sin lugar a dudas sería “Chabelita”... con eso de que se la pasa en el Confesionario...





* Julen Rementería sería Alejandra Guzmán... porque así como se las inflaron, ¡se las desinflaron!





* Y ya para concluir este ejercicio de imaginación, ¡ésta se las dejo a ustedes!: ¿A cuántos de nuestros políticos les gustaría ser Gloria Trevi, para traer el pelo suelto? ¡No! ¿Cómo que Marcelo, cómo que Mota, cómo que Nemesio? ¡Serían los hermanos Marco Antonio y Oliver Aguilar Yunes! ¿no ven que están pelones?








e-mail:
dor00@hotmail.com





twitter: Los_Politicos





pag:
www.zoociedadanonima.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.