Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Oro, plata y bronce

Si está leyendo esto, entonces cabe la gran probabilidad de que las vacaciones no existen para usted, no tiene nada mejor qué hacer o de plano, está en la oficina que igual vale para las dos primeras.

30/07/2012 03:50:20 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Mismas circunstancias lo han de obligar a observar que las noticias giran en torno a un solo tema... ¡Las Olimpiadas! ¡Todo tiene que ver con las Olimpiadas! Por cualquier lado que se le vea ¡Olimpiadas! ¡Hasta nuestros políticos dejan de ser tales para convertirse en ¡Polímpicos!



¿Cree que exagero? ¿No cree que el movimiento del Yo Soy 132, por ver cuánto dura su resistencia, ya es digno de un Maratón? ¿No el gobierno presidencial del PAN es el reflejo mismo de Michael Phelps al inicio de estas Olimpiadas... una terrible decepción? ¿Acaso los priistas no están en el Podium de los triunfadores esperando a ver a qué horas se llevan el oro y la plata a la raza de bronce? ¿Y el resto de los mexicanos? ¡En una olímpica indiferencia!



Es raro, porque somos, sí, me incluyo, auténticos atletas por naturaleza en cualquier disciplina que se nos ponga...



¿Qué? ¡Tampoco me cree!



Ese es el principal problema de los mexicanos... ¡su falta de fe en sus connacionales! pero permítame ponerle algunos ejemplos que le podrán abrir los ojos...



* Tenemos a las mejores exponentes en box... no, no, no... no me refiero a esas políticas que no tienen talento pero son buenas mozas... creo que usted confunde el box spring con el arte de fistiana... yo me refiero a todas esas damitas que son capaces de aguantar las “madrinas” de sus maridos por amor... o por dinero... si aguantan a su viejo, con más a otra mujercita... ya nada más hay que enseñarles a responder los guamazos...



* Y en el levantamiento de peso, cualquier burócrata de medio pelo bien podría hacer un digno papel en las Olimpiadas... o si no, dígame, ¿cómo es que aguantan al pesado de su jefe?



* En la carrera de cien metros planos, pongamos a un buen padre o madre de familia corriendo con el chilpayate a la escuela y después de dejarlo justo antes de que cierren, salir como cohete al trabajo antes de que le apliquen retraso... ¡qué nos dura Bolt!



* Un contingente de parroquianos sacados de una cantina que se precie de ser tal, puede competir tranquilamente en la disciplina de Waterpolo... se la pasan en el agua y pueden jugar tranquilamente dominó, conquián, cubilete y hasta ajedrez... ¡ah! y si se pone roñoso, rayuela y balero...



* ¿Conoce al escuincle bravucón que le hace calzón chino a su hijo en la secundaria? Pues así como lo ve, es candidato natural a competir en lucha grecorromana con dos opciones: Regresa con la medalla de oro o mínimo le bajan los humos al “hijo de su bullying”...



* Ese defensa central del equipo de futbol llanero conocido por sus entradas como “el Hacha” es un magnífico potencial del Tae Kwon Do... ¡a ver quién se pone con Sansón a las patadas!



* Haga encabronar a un carpintero y verá que no hay nadie quien lance, acompañado de una mentada de madre, el martillo más lejos y con tino... el problema sería hacerlo encabronar en las Olimpiadas...



* Los vecinos del Huizache, en Xalapa; o en Las Bajadas, en el Puerto jarocho, o de cualquier calle de aquella ciudad llena de baches, pueden competir en el salto de longitud o triple salto...



* Y ya para rematar, nuestros diputados en la prueba de 20 y 50 km de marcha... que compitan en Londres pero que en nuestro México y Veracruz ¡que “no marchen”!


Otras Entradas

Otras Entradas

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".