Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Polémica y política olímpica

Inconformidad, polémica, enojo, frustración así como la otra cara de la moneda: alegría, festejos, triunfalismo y poder...

02/08/2012 10:15:54 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




¡Ahhh! Hasta pareciera que hablo de las post-elecciones de México, pero no... me refiero a las Olimpiadas en Londres, donde dos o más casos se han dado que han causado controversia en las duelas de las justas deportivas.


El caso que más bulla hizo fue el de los gimnastas nipones que pidieron revisión en video de la participación de unos de sus muchachos. Al volver a checar, los jueces cambiaron su votación llevando a los japoneses al podium con plata, pasando al tercer lugar a los británicos y dejando afuera sin medalla a ucranianos, si no mal recuerdo.



Sí, claro... a esos jueces los hubiera querido Andrés Manuel y muchos mexicanos en lugar del IFE...



En waterpolo, faltando algunos segundos, España anota a Croacia cuando iban perdiendo 7-8. El árbitro de línea lo da como bueno... el central, no. Eso deja fuera de las eliminatorias a los iberos a pesar de sus reclamos.



Esos jueces son los que quiere el PRI...



La esgrima no es la excepción... la surcoreana Shin A-Lam, a manera de protesta, permaneció en la duela una hora llorando porque consideró que le arrebataron su triunfo cuando el empate le daba el pase a las medallas. Un punto en el último segundo, donde la apreciación indicó a los jueces que había estado dentro del tiempo, daba el desempate a la alemana Britta Heideman... el entrenador de Shin A-Lam protestó diciendo que estaba fuera de tiempo, pero el cronómetro de los jueces no toma en cuenta décimas ni centécimas ¡habiendo tanta tecnología!



Estamos de acuerdo, dichos jueces de esgrima se parecen al Orfis... mientras los primeros no ven las décimas ni centécimas, el Orfis se hace como que no ve los miles ni millones que se chingan nuestras autoridades...



Y la última, los equipos de Badminton de Corea del Sur, Indonesia y China que se dejaron ganar para poder tener rivales más a modo... entre los comentarios de los lectores estaba uno que sospecha que eso es lo que hace exactamente el Cruz Azul... y en una de ésas, hasta el PAN.



En fin... eso sucede en Londres... ¿pero se imagina qué hubiera pasado si eso le sucede a cualquiera de la delegación mexicana? Es seguro que los mexicanos hubieran pedido a los jueces el voto por voto, video por video...



O quizás la NBC, rodeada de una cadena humana, hubiera sido “tomada” por los del Yosoy132...



El Peje tomaría el Palacio de Buckingham o el Hyde Park, y en lugar de enaltecer a Juárez, izaría como bandera a Robin Hood.



A pesar de las derrotas en cualesquiera disciplinas, el gobernador Javier Duarte diría que “como veracruzanos y mexicanos, triunfamos porque estamos unidos y vamos para adelante”...



Por nuestra parte, exigiríamos a la delegación olímpica mandar a alcaldes para que nos representaran en el trampolín... con eso de que son buenos para los clavados.



En Marathón, para asegurar el triunfo, el priismo nacional enviaría a Roberto Madrazo... ya saben porqué...



En el caso de que un mexicano perdiera por puntaje, los priistas, perredistas, panistas, reclamarían porque de acuerdo a su conteo de salida, el mexicano gana...



Y qué tal si se ponen rejegos los jueces, ¡unas monex o tarjetas de Soriana!



Carolina Viveros, ahora que el equipo de futbol de México pasó a la siguiente ronda, pediría más presupuesto y haría más partidos hasta que ganara el equipo azteca...



Ampudia Mello sería la solución perfecta para cualquier deporte de apreciación poniendo cámaras, micrófonos y “sombras” en las disciplinas a realizarse...



Jorge Carvallo se encargaría de planchar a los jueces para sacar el mayor número de medallas de oro posibles... la plata se la llevaría él...



Se tiene la seguridad de que entre los equipos de Badminton que se dejaron ganar estaba infiltrado Julen Rementería.



Estaría sensacional Ángela Perera como representante de México en cualquier disciplina en las Olimpiadas... es de las que perdiendo ¡gana!



Y por último... ¿se han preguntado por qué la Marina no compite en tiro con rifle? Digo, porque cuando se enfrenta a malosos que son los que disparan primero, ¡todos acaban muertos! Es decir, nuestros guardianes ¡no fallan ni una!


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".