Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Carrera Política

Más de dos mil jóvenes buscan una oportunidad para cursar bachillerato o universidad en la ciudad de México, y con tal de conseguirlo, algunos mantienen un plantón permanente en las instalaciones de la SEP...

09/08/2012 03:30:02 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




¡Pero qué necesidad!


Digo, acá en Veracruz, primero, todos los aspirantes a una prepa, tienen cabida... eso sí, si no quedan en el plantel de sus sueños, la secretaría de Educación los acomoda en donde sea, pero los acomoda...



En el caso de los aspirantes universitarios, si no quedan en la UV y no hay la suficiente economía que se vive y transpira en nuestro gobierno estatal para entrar a una de paga, aunque sea “patito”, tenemos ¡la Universidad del Pueblo! La UPAV, que aunque haya quienes pidan certificación de sus planes de estudio y de maestros, así como prueba Enlace a sus egresados, eso poco importa a quienes ven en dicha Universidad, la esperanza de ese espíritu alemanista que reina en la mayoría de todos los hogares: tener en la familia a un “Licenciado”.



Insisto, hablamos de más de dos mil jóvenes del altiplano que si la SEV y Turismo, así como Gobierno del Estado se ponen buzos, podrían significar excelentes dividendos para nuestro Estado invitándolos a estudiar en Veracruz, además de que acá, si no les gusta su carrera durante sus estudios, pueden inclinarse por una actividad de sumo lucrativa para quien la ejerce: La Política... y ojo, porque si bien no requiere de mucho esfuerzo, sí de dedicación y entrega... y aunque aún no tiene certificación o Revoe, pues ni falta le hace, acá pongo el Plan de Estudios, por si le interesa que su escuincle se supere y quien quite ¡le salga político!



1.- Teoría y Práctica del Cargamento de Portafolio.



a) Indispensable su traslado con traje de por medio



b) Que parezca que te pagan lo que luces



c) Agarrar aires de mamón...



2.- Taller de Apertura de Puertas



a) Del carro



b) Del restaurante



c) De la oficina



3.- Sistemas computacionales y móviles...



a) Manejo del celular del jefe para negarlo cuantas veces sea necesario...



b) Manejo del IPAD para enseñarle al jefe las notas más importantes del día porque es probable que no sepa usarlo pero sí presumirlo.



c) Habilidad para responder el teléfono de la oficina, el i-phone, el radio y escribir en la computadora al mismo tiempo.



4.- Curso Intensivo de Servilismo...



a) Clase práctica I del “Sí, Señor; sí, señor”...



b) Clase práctica II del “Como usted diga, señor”...



c) Clase práctica III del “A sus órdenes, señor”



d) Sinónimos: Patrón, Jefe, El Chingón, El Mero mero, Licenciado...



e) En caso de estar lejos del Jefe: “El pendejo que me paga”...



5.- Primeros Auxilios



a) Cómo sacar al Jefe de una rueda de prensa



b) Cómo negarlo hasta a su misma esposa y anexas...



c) Cometer adulterio involuntario para cubrirle las espaldas, utilícese la frase: “Se lo juro, señora... ¡es mi novia!”



d) Renunciar ante cualquier error del jefe para asumirlo como propio para que los aciertos sean para el patrón.



6.- Contabilidad y Actuación



a) Taller intensivo para ser un excelente prestanombre



7.- Demagogia clásica



a) Prometer lo imposible, teoría fidelista.



b) Prometer lo menos posible, teoría de la Conade.



c) Prometer lo risible, teoría Upavista...



8.- Teoría y Praxis del Cargamento de la Maleta (Ojo, no confundir con Portafolio)...



a) Curso intensivo para evitar que te detengan en el aeropuerto con la maleta llena...



b) Curso intensivo para sacar 50 pesos para pasquineros y cinco mil mínimo para columnistas... reporteros: café y galletas y si insisten, de 200 o quinientón.



c) Curso intensivo para “ordeñar” la maleta sin que el jefe se dé cuenta...



9.- Expresión verbal y corporal...



a) Explaye sus deseos y aspiraciones políticas sin remordimientos...



b) Iniciación a cargos en el partido en el departamento de asuntos sin importancia...



c) Iniciación a cargos de representación popular sin ser popular...



10) Es usted un político y puede aspirar a ser...



a) Diputado...



b) Alcalde...



c) Gobernador...



¡Felicidades!





Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.