Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Carrera Política

Más de dos mil jóvenes buscan una oportunidad para cursar bachillerato o universidad en la ciudad de México, y con tal de conseguirlo, algunos mantienen un plantón permanente en las instalaciones de la SEP...

09/08/2012 03:30:02 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




¡Pero qué necesidad!


Digo, acá en Veracruz, primero, todos los aspirantes a una prepa, tienen cabida... eso sí, si no quedan en el plantel de sus sueños, la secretaría de Educación los acomoda en donde sea, pero los acomoda...



En el caso de los aspirantes universitarios, si no quedan en la UV y no hay la suficiente economía que se vive y transpira en nuestro gobierno estatal para entrar a una de paga, aunque sea “patito”, tenemos ¡la Universidad del Pueblo! La UPAV, que aunque haya quienes pidan certificación de sus planes de estudio y de maestros, así como prueba Enlace a sus egresados, eso poco importa a quienes ven en dicha Universidad, la esperanza de ese espíritu alemanista que reina en la mayoría de todos los hogares: tener en la familia a un “Licenciado”.



Insisto, hablamos de más de dos mil jóvenes del altiplano que si la SEV y Turismo, así como Gobierno del Estado se ponen buzos, podrían significar excelentes dividendos para nuestro Estado invitándolos a estudiar en Veracruz, además de que acá, si no les gusta su carrera durante sus estudios, pueden inclinarse por una actividad de sumo lucrativa para quien la ejerce: La Política... y ojo, porque si bien no requiere de mucho esfuerzo, sí de dedicación y entrega... y aunque aún no tiene certificación o Revoe, pues ni falta le hace, acá pongo el Plan de Estudios, por si le interesa que su escuincle se supere y quien quite ¡le salga político!



1.- Teoría y Práctica del Cargamento de Portafolio.



a) Indispensable su traslado con traje de por medio



b) Que parezca que te pagan lo que luces



c) Agarrar aires de mamón...



2.- Taller de Apertura de Puertas



a) Del carro



b) Del restaurante



c) De la oficina



3.- Sistemas computacionales y móviles...



a) Manejo del celular del jefe para negarlo cuantas veces sea necesario...



b) Manejo del IPAD para enseñarle al jefe las notas más importantes del día porque es probable que no sepa usarlo pero sí presumirlo.



c) Habilidad para responder el teléfono de la oficina, el i-phone, el radio y escribir en la computadora al mismo tiempo.



4.- Curso Intensivo de Servilismo...



a) Clase práctica I del “Sí, Señor; sí, señor”...



b) Clase práctica II del “Como usted diga, señor”...



c) Clase práctica III del “A sus órdenes, señor”



d) Sinónimos: Patrón, Jefe, El Chingón, El Mero mero, Licenciado...



e) En caso de estar lejos del Jefe: “El pendejo que me paga”...



5.- Primeros Auxilios



a) Cómo sacar al Jefe de una rueda de prensa



b) Cómo negarlo hasta a su misma esposa y anexas...



c) Cometer adulterio involuntario para cubrirle las espaldas, utilícese la frase: “Se lo juro, señora... ¡es mi novia!”



d) Renunciar ante cualquier error del jefe para asumirlo como propio para que los aciertos sean para el patrón.



6.- Contabilidad y Actuación



a) Taller intensivo para ser un excelente prestanombre



7.- Demagogia clásica



a) Prometer lo imposible, teoría fidelista.



b) Prometer lo menos posible, teoría de la Conade.



c) Prometer lo risible, teoría Upavista...



8.- Teoría y Praxis del Cargamento de la Maleta (Ojo, no confundir con Portafolio)...



a) Curso intensivo para evitar que te detengan en el aeropuerto con la maleta llena...



b) Curso intensivo para sacar 50 pesos para pasquineros y cinco mil mínimo para columnistas... reporteros: café y galletas y si insisten, de 200 o quinientón.



c) Curso intensivo para “ordeñar” la maleta sin que el jefe se dé cuenta...



9.- Expresión verbal y corporal...



a) Explaye sus deseos y aspiraciones políticas sin remordimientos...



b) Iniciación a cargos en el partido en el departamento de asuntos sin importancia...



c) Iniciación a cargos de representación popular sin ser popular...



10) Es usted un político y puede aspirar a ser...



a) Diputado...



b) Alcalde...



c) Gobernador...



¡Felicidades!





Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.