Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los indestructibles

Leo con ansiedad la reseña sobre la película del momento... no, niños, no... no me refiero a ninguna nueva entrega de la saga de “Crepúsculo” o algo cercano a las aventuras de los “Vengadores”... para nada...

16/08/2012 22:13:59 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




El asunto es aún más especial y me refiero a la película de “Los Indestructibles” en su segunda parte... es que si está Sylvester Stallone, créalo que habrá “Indestructibles” hasta que el cuerpo aguante... este viernes se estrena.


La trama no es nada nuevo: Un equipo de mercenarios que va al otro lado del mundo a rescatar un dispositivo que en manos peligrosas podría cambiar el orden mundial... ¿verdad que no aporta novedad?



Pero tener, por segunda ocasión, reunidos a Arnold “Chuaseneguer”, Bruce Willis, Dolph Lundgren (“Drago” en Rocky IV), Jet Li, Randy Couture (leyenda de la lucha mixta), Jason Statham (El Transportador) y sazonados con la inclusión de Jean Claude Van Damme (inolvidable su split en las cuerdas) y el maestro de maestros, Chuck Norris, eso sí es levantar la película con viejitos aunque la historia no prometa mucho.



Imagine el lector que para la tercera parte viene Nicolas Cage, Steven Segal, Clint Eastwood, Wesley Snipes y puede que hasta Harrison Ford... para los nostálgicos ¡es una bomba de acción! Creo que todos nos vamos a quedar con las ganas de Charles Bronson... en fin.



Eso sí, como siempre, los mexicanos no nos podemos quedar atrás... y no me refiero a que se esté programando un “churro” clásico que en mis años 70, 80 y 90 se hacían con una suma facilidad para imitar las producciones gringas... hablo de nuestros políticos que muchos de ellos ya no se cuecen al primer hervor pero ¡son Indestructibles!



Ejemplos son muchos...



* ¡Cómo ven a don Carlos Brito Gómez, en el papel de superasesor del Gobierno!



* ¡Qué tal José Luis Salas Torres, el Camisitas, que nunca ha sufrido la fría banca del desempleo!



* Dionisio Pérez Jácome, que lo más que haya jugado sea un albur, pero ahí está en el Comité para los Juegos Centroamericanos, aferrado al hueso...



* Y aún convaleciente, pues yerba mala nunca muere, Domingo Yorio Saqui, eterno papan-terco que prefiere seguir trabajando antes que cuidar nietos por partida doble...



* O qué decir del moderno Yoda (el de la Guerra de las Galaxias), Manuel Ramos Gurrión, inyectando de “sabiduría” en el CDE del PRI...



* Éste sí es de acción total... José Domingo Martínez Riveroll, quien como auténtico sobreviviente, se aferra con más ganas al presupuesto conforme pasan los años.... hoy, en el Consejo de Seguridad Pública de Xalapa.



Nomás con este grupito ya podemos hacer un equipo de “cachibol” para que contendieran por el Asilo de la Quinta de las Rosas, por ello y a su edad, su dieta es a base de calcio... ¡puro hueso!



Aunque hay otros “Indestructibles” que no están tan rucos pero nadie los mueve, tumba o tira...



* ¿A poco cree que Vicente “el Chileno” Benítez González sufrió cuando “se despidió” de la tesorería de Sefiplan?



* Y qué me dicen de Cuauhtémoc Velásquez, jefe de Asesores, a quien se le inventó ese cargo para tenerlo bajo nómina en el ayuntamiento de Xalapa...



* Pero qué tal Luis Sardiña Salgado, ¡el Coño Loco!, quien sin hacer mucho ruido ni aspavientos, regresa al sendero del presupuesto...



* Víctor Carrillo Méndez, la pareja dispareja del alcalde de Boca del Río, se supo ganar la Dirección de Servicios Municipales con una fidelidad que hasta un canino envidiaría...



No... los de apellido de alcurnia, los Tarek Abdalá, los Juan Manuel del Castillo, los Deantes y otro más que se me escape, no los menciono porque ésos no son parte de “Los Indestructibles”... ésos son “¡Los Intocables!”



En fin... nada más queda agradecer a Sylvester Stallone por brindarnos la oportunidad de revivir leyendas de las películas de acción de nuestros tiempos, aunque confieso, no creo ir a ver esa película... esperaré una pirata, porque con eso de tener que mantener a todos los “indestructibles” de nuestra política, nomás ya no alcanza ni para ir al cine.


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".