Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los indestructibles

Leo con ansiedad la reseña sobre la película del momento... no, niños, no... no me refiero a ninguna nueva entrega de la saga de “Crepúsculo” o algo cercano a las aventuras de los “Vengadores”... para nada...

16/08/2012 22:13:59 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




El asunto es aún más especial y me refiero a la película de “Los Indestructibles” en su segunda parte... es que si está Sylvester Stallone, créalo que habrá “Indestructibles” hasta que el cuerpo aguante... este viernes se estrena.


La trama no es nada nuevo: Un equipo de mercenarios que va al otro lado del mundo a rescatar un dispositivo que en manos peligrosas podría cambiar el orden mundial... ¿verdad que no aporta novedad?



Pero tener, por segunda ocasión, reunidos a Arnold “Chuaseneguer”, Bruce Willis, Dolph Lundgren (“Drago” en Rocky IV), Jet Li, Randy Couture (leyenda de la lucha mixta), Jason Statham (El Transportador) y sazonados con la inclusión de Jean Claude Van Damme (inolvidable su split en las cuerdas) y el maestro de maestros, Chuck Norris, eso sí es levantar la película con viejitos aunque la historia no prometa mucho.



Imagine el lector que para la tercera parte viene Nicolas Cage, Steven Segal, Clint Eastwood, Wesley Snipes y puede que hasta Harrison Ford... para los nostálgicos ¡es una bomba de acción! Creo que todos nos vamos a quedar con las ganas de Charles Bronson... en fin.



Eso sí, como siempre, los mexicanos no nos podemos quedar atrás... y no me refiero a que se esté programando un “churro” clásico que en mis años 70, 80 y 90 se hacían con una suma facilidad para imitar las producciones gringas... hablo de nuestros políticos que muchos de ellos ya no se cuecen al primer hervor pero ¡son Indestructibles!



Ejemplos son muchos...



* ¡Cómo ven a don Carlos Brito Gómez, en el papel de superasesor del Gobierno!



* ¡Qué tal José Luis Salas Torres, el Camisitas, que nunca ha sufrido la fría banca del desempleo!



* Dionisio Pérez Jácome, que lo más que haya jugado sea un albur, pero ahí está en el Comité para los Juegos Centroamericanos, aferrado al hueso...



* Y aún convaleciente, pues yerba mala nunca muere, Domingo Yorio Saqui, eterno papan-terco que prefiere seguir trabajando antes que cuidar nietos por partida doble...



* O qué decir del moderno Yoda (el de la Guerra de las Galaxias), Manuel Ramos Gurrión, inyectando de “sabiduría” en el CDE del PRI...



* Éste sí es de acción total... José Domingo Martínez Riveroll, quien como auténtico sobreviviente, se aferra con más ganas al presupuesto conforme pasan los años.... hoy, en el Consejo de Seguridad Pública de Xalapa.



Nomás con este grupito ya podemos hacer un equipo de “cachibol” para que contendieran por el Asilo de la Quinta de las Rosas, por ello y a su edad, su dieta es a base de calcio... ¡puro hueso!



Aunque hay otros “Indestructibles” que no están tan rucos pero nadie los mueve, tumba o tira...



* ¿A poco cree que Vicente “el Chileno” Benítez González sufrió cuando “se despidió” de la tesorería de Sefiplan?



* Y qué me dicen de Cuauhtémoc Velásquez, jefe de Asesores, a quien se le inventó ese cargo para tenerlo bajo nómina en el ayuntamiento de Xalapa...



* Pero qué tal Luis Sardiña Salgado, ¡el Coño Loco!, quien sin hacer mucho ruido ni aspavientos, regresa al sendero del presupuesto...



* Víctor Carrillo Méndez, la pareja dispareja del alcalde de Boca del Río, se supo ganar la Dirección de Servicios Municipales con una fidelidad que hasta un canino envidiaría...



No... los de apellido de alcurnia, los Tarek Abdalá, los Juan Manuel del Castillo, los Deantes y otro más que se me escape, no los menciono porque ésos no son parte de “Los Indestructibles”... ésos son “¡Los Intocables!”



En fin... nada más queda agradecer a Sylvester Stallone por brindarnos la oportunidad de revivir leyendas de las películas de acción de nuestros tiempos, aunque confieso, no creo ir a ver esa película... esperaré una pirata, porque con eso de tener que mantener a todos los “indestructibles” de nuestra política, nomás ya no alcanza ni para ir al cine.


Otras Entradas

Otras Entradas

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.

La suerte de Cándido

No conocí a Cándido y por ende, tampoco su trabajo. No obstante, debió ser un buen reportero y mejor persona por las muestras de afecto que le brindan algunos otros periodistas, fotógrafos y columnistas.