Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Si yo fuera Steve Jobs

Me sorprende oír las noticias en torno al I-Phone 5 desde dos puntos de vista: el económico y político.

17/09/2012 01:34:21 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Dicen que las ventas del famoso teléfono celular podrían darle un gran respiro a la economía gringa y por lo tanto, repercutiría a favor de las pretensiones de Barack Obama para reelegirse...


No sé si exagere pero el hecho de que un teléfono sea una noticia a nivel mundial es para sorprender a cualquiera... bueno, quizás no tanto para las nuevas generaciones, pero creo que a quienes vimos el nacimiento de este aparato de comunicación que sólo en nuestra infancia lo soñamos quizás en las aventuras de El Santo o con Sean Connery y James Bond, debe seguir maravillándonos el avance de esa tecnología.



Steve Jobs, padre del I-Phone, fue un Ciro Peraloca (la famosa ave inventora de Walt Disney) cuando creó este aparato hoy convertido en una minicomputadora, videograbadora, cámara fotográfica, almacenadora de documentos, de música y de las cientos de cosas que alrededor de ella emerjan con las famosas "apps" o en cristiano: aplicaciones, que no son más que modernos programas que dan a nuestro aparato, mayores funciones.



No obstante la maravilla que implica este I-Phone 5 y sus antecesores, el reciente modelo puesto en venta hasta ahora en Estados Unidos (creo), ha sido fuertemente criticado porque no aporta muchos cambios con el 4... hasta se han mofado porque lo más visible que tiene es que es un poco más largo que el anterior.



Y por lo que he leído, lo nuevo que tiene es la oportunidad de tomar fotos panorámicas y un GPS sensacional en su modo satelital. ¡Ah! y un enchufe que funciona al derecho y al revés para no estarse peleando para ver si lo conecta uno bien.



Dicen que Steve Jobs se adelantó a su tiempo con el I-Phone, y a su muerte, la compañía permitió que las otras competidoras lo alcanzaran... no obstante, al menos yo, mi I-Phone 4 no lo cambio ni por el 5 ni por un Galaxy u otro, claro que si yo fuera Steve Jobs le metería las siguientes aplicaciones a mi teléfono para tenerlo a la vanguardia:



@ Una App que permitiera descargas eléctricas en caso de intento de asalto...



@ Una App que su GPS nos desvirtuara nuestra ubicación real para hacer una virtual que nos posicionara en la oficina aunque realmente estemos en la cantina con los cuates o ya si usted es más aventado, en un cinco letras...



@ Una App que me diga la hora exacta en que va a pasar el pinche camión sin tener que esperar tanto tiempo... a la vez, que si el pinche camión se pasa sin hacer parada, que se detecte y lo reporte de inmediato a Tránsito por conducir como cafre...



@ Una App que reporte a las empresas que no hacen reparto de utilidades, no dan aguinaldo y prestaciones a sus empleados...



@ Una App que todos los días nos diga lo maravilloso que somos y que nadie, ni el animal conduciendo un carro, un bús o el jefe, nos va a arruinar el día...



@ Una App con alcoholímetro incluido que bloquee el carro para no poder arrancarlo...



@ Una App con GPS que no sólo indique el camino a casa, sino que le diga la dirección al taxista y además, no permita que nos quieran cobrar de más de la tarifa establecida.



@ Una App que a cada fotografía de bache que tomemos, la suba en la página oficial del Ayuntamiento y no permita quitarla hasta que haya reparado la calle.



@ Una App que nos indique qué diputado es el menos eficiente, más levantadedos y el que jamás ha hecho alguna iniciativa de Ley...



@ Una App que nos permita saber qué Ley de las aprobadas en el Congreso repercute en mejorar nuestra economía...



@ Una App que antes de abrir un portal, elimine todos los boletines y columnistas arrastrados que le lamen las patas al Gobierno o a algún político...



@ Una App que nos permitiera escuchar los discursos de Javier Duarte con voz de Jorge Lavat...



@ Una App que nos permitiera ver el Patrimonio de directores y subdirectores en Finanzas para poder entender el porqué hay baja recaudación estatal y más ricos en Veracruz...



@ Una App que en el GPS incluya detector de baches...



@ Una App que haga sonido de flatulencias cuando pasemos cerca de un político que no sea de nuestro agrado... ¿qué? ¿ya hay? Bueno, pero mi App incluiría ¡olor!



Y ya por último, una App que nos recuerde todos los días que, mientras haya programas asistenciales para pobres, viejitos, niños, discapacitados, madres solteras, desempleados, etcétera, no existirá jamás un buen Gobierno.



Claro... todo esto, si yo fuera Steve Jobs...



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.