Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Si yo fuera Steve Jobs

Me sorprende oír las noticias en torno al I-Phone 5 desde dos puntos de vista: el económico y político.

17/09/2012 01:34:21 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Dicen que las ventas del famoso teléfono celular podrían darle un gran respiro a la economía gringa y por lo tanto, repercutiría a favor de las pretensiones de Barack Obama para reelegirse...


No sé si exagere pero el hecho de que un teléfono sea una noticia a nivel mundial es para sorprender a cualquiera... bueno, quizás no tanto para las nuevas generaciones, pero creo que a quienes vimos el nacimiento de este aparato de comunicación que sólo en nuestra infancia lo soñamos quizás en las aventuras de El Santo o con Sean Connery y James Bond, debe seguir maravillándonos el avance de esa tecnología.



Steve Jobs, padre del I-Phone, fue un Ciro Peraloca (la famosa ave inventora de Walt Disney) cuando creó este aparato hoy convertido en una minicomputadora, videograbadora, cámara fotográfica, almacenadora de documentos, de música y de las cientos de cosas que alrededor de ella emerjan con las famosas "apps" o en cristiano: aplicaciones, que no son más que modernos programas que dan a nuestro aparato, mayores funciones.



No obstante la maravilla que implica este I-Phone 5 y sus antecesores, el reciente modelo puesto en venta hasta ahora en Estados Unidos (creo), ha sido fuertemente criticado porque no aporta muchos cambios con el 4... hasta se han mofado porque lo más visible que tiene es que es un poco más largo que el anterior.



Y por lo que he leído, lo nuevo que tiene es la oportunidad de tomar fotos panorámicas y un GPS sensacional en su modo satelital. ¡Ah! y un enchufe que funciona al derecho y al revés para no estarse peleando para ver si lo conecta uno bien.



Dicen que Steve Jobs se adelantó a su tiempo con el I-Phone, y a su muerte, la compañía permitió que las otras competidoras lo alcanzaran... no obstante, al menos yo, mi I-Phone 4 no lo cambio ni por el 5 ni por un Galaxy u otro, claro que si yo fuera Steve Jobs le metería las siguientes aplicaciones a mi teléfono para tenerlo a la vanguardia:



@ Una App que permitiera descargas eléctricas en caso de intento de asalto...



@ Una App que su GPS nos desvirtuara nuestra ubicación real para hacer una virtual que nos posicionara en la oficina aunque realmente estemos en la cantina con los cuates o ya si usted es más aventado, en un cinco letras...



@ Una App que me diga la hora exacta en que va a pasar el pinche camión sin tener que esperar tanto tiempo... a la vez, que si el pinche camión se pasa sin hacer parada, que se detecte y lo reporte de inmediato a Tránsito por conducir como cafre...



@ Una App que reporte a las empresas que no hacen reparto de utilidades, no dan aguinaldo y prestaciones a sus empleados...



@ Una App que todos los días nos diga lo maravilloso que somos y que nadie, ni el animal conduciendo un carro, un bús o el jefe, nos va a arruinar el día...



@ Una App con alcoholímetro incluido que bloquee el carro para no poder arrancarlo...



@ Una App con GPS que no sólo indique el camino a casa, sino que le diga la dirección al taxista y además, no permita que nos quieran cobrar de más de la tarifa establecida.



@ Una App que a cada fotografía de bache que tomemos, la suba en la página oficial del Ayuntamiento y no permita quitarla hasta que haya reparado la calle.



@ Una App que nos indique qué diputado es el menos eficiente, más levantadedos y el que jamás ha hecho alguna iniciativa de Ley...



@ Una App que nos permita saber qué Ley de las aprobadas en el Congreso repercute en mejorar nuestra economía...



@ Una App que antes de abrir un portal, elimine todos los boletines y columnistas arrastrados que le lamen las patas al Gobierno o a algún político...



@ Una App que nos permitiera escuchar los discursos de Javier Duarte con voz de Jorge Lavat...



@ Una App que nos permitiera ver el Patrimonio de directores y subdirectores en Finanzas para poder entender el porqué hay baja recaudación estatal y más ricos en Veracruz...



@ Una App que en el GPS incluya detector de baches...



@ Una App que haga sonido de flatulencias cuando pasemos cerca de un político que no sea de nuestro agrado... ¿qué? ¿ya hay? Bueno, pero mi App incluiría ¡olor!



Y ya por último, una App que nos recuerde todos los días que, mientras haya programas asistenciales para pobres, viejitos, niños, discapacitados, madres solteras, desempleados, etcétera, no existirá jamás un buen Gobierno.



Claro... todo esto, si yo fuera Steve Jobs...



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.