Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que seré ya sólo historia.

18/09/2012 02:51:12 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Durante mucho tiempo fui noticia, cuando diversos grupos ambientalistas se imponían en mi nacimiento como "Proyecto Caballo Blanco", y dar paso así la explotación minera en el municipio de Alto Lucero. El asunto generó movilizaciones, además de que tanto el gobierno estatal como la Legislatura del Estado, exigieran al gobierno federal evitar la autorización para mi consumación. Este lunes, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recusos Naturales (SEMARNAT) en Veracruz, Manuel Molina Martínez confirmó que Goldgroup Inc. retiró de manera oficial la solicitud para la evaluación de Impacto Ambiental y sustentó una vez más que la prioridad para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es integrar las opiniones de todos los sectores y resolver proyectos con estricto apego a la normatividad ambiental, pues sólo de esta manera se logra avanzar en el desarrollo sustentable del país. Y es que en mayo de este año a la citada empresa le fue negado el cambio de uso de suelo para este mismo proyecto minero por no cumplir con los requerimientos establecidos... ¡Al menos Veracruz tendrá un descanso y un problema menos encima!



... DESLUCÍ. Al menos eso es lo que se comenta en las redes sociales. Como festejo de las fiestas patrias organizado por el gobierno estatal, dicen, quienes acudieron como cada año a la Plaza Lerdo, que esta vez sintieron como si hubieran ido a perder su tiempo y enfriarse en vano, pues no lograron divertirse como lo hacían años atrás. Hubo quien manifestó que extrañan a Fidel Herrera y Miguel Alemán Velasco como gobernadores... ¡A veces se avanza y a veces se retrocede!



... ME ENCARARÁN. Si bien he puesto especial atención en el llamado "Bachetel", resulta que en diversas avenidas la gente se ha empezado nuevamente a inconformar, pues resulta que los baches que fueron tapados sólo duran unos cuantos días, ante lo que en colonias aledañas al Arco Sur, ya piensan imponer su queja en contra mía como ayuntamiento de Xalapa. Los vecinos de estos lugares reclaman que hagan obras de calidad o simplemente no se haga nada... ¡Que son de a dos pesos!



... MARCO el divisionismo al interior del PRD. Si bien el partido está al borde de una fractura ante los grupos que no tardarán en incorporarse a la promesa de de partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, yo como secretario general del Partido de la Revolución Democrática, le atizo a la caldera. Y es que esta semana mi nombre de Freddy Ayala González resaltó al asegurar que en este momento no existen condiciones para una alianza entre PAN y PRD de cara a los comicios de 2013, cuando al interior de mi partido existen otros liderazgos que ya trabajan en ese sentido... ¡Para estar de acuerdo sólo Chedraui!



... ME VOY ahora contra la Secretaría de Educación Pública. Si bien durante los pasados días fui protagonista como Ulises Ochoa Valdivia al exigir la comparecencia del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota, para que explique supuestas irregularidades en escuelas veracruzanas, ahora me fui como diputado local en contra de la dependencia federal, al señalar que la educación indígena en nuestro país enfrenta grandes rezagos tanto en calidad como en infraestructura, por lo que exhorté para que la Secretaría de Educación Pública realice una revisión amplia e integral de todos los programas enfocados a la educación indígena infantil... ¡No se ponen las pilas!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 



 



 





Otras Entradas

Otras Entradas

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".