Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Chamba con Peña Nieto

La oferta de trabajo es tentadora… el problema está en una simple preposición: Trabajar “para” o “con” Enrique Peña Nieto… es ahí donde tuerce el rabo la marrana…

04/10/2012 03:20:05 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Bueno, pero antes de seguir con mis aires de “Diva proletaria”, les comento:


Aparece en la web del presidente electo un apartado donde uno puede mandar su “Ridiculum Vitae” y “hacer changuitos” para que, en una de ésas, convertirse en flamante burócrata dentro de una secretaría, instituto u organismo de lo que será el próximo gobierno federal…



Éste es el link por si está interesado en mandar sus documentos: http://www.enriquepenanieto.com/paginas/forma-parte-del-equipo/



Allí, hay un mensaje que dice lo siguiente:



“Forma Parte del Equipo



Muchas gracias por tu interés en servir a México y formar parte del Gobierno entrante. Estamos convencidos que México necesita servidores públicos con mucha vocación de servicio.



El país necesita de cada mujer y cada hombre dispuesto a trabajar arduamente. Si estás convencido y es tu vocación hacerlo desde la actividad pública, esperamos tu solicitud y te deseamos suerte para que te unas al proyecto que va a transformar a México”.



A un lado, llenas unos espacios con tu nombre, apellido, dirección, teléfono y el área en el que se sienta “chicho” para trabajar… ¡ah! Y por supuesto, requisito indispensable mandar el curriculum, que no “man-dar el curriculum”.



De acuerdo a diversos comentarios en la página, se sabe que hay mucho interés en participar por la cantidad de “curricula” recibida.



Gracias a los buenos oficios con el amigo (de Rodolfo Casanova, no mío) David López, el “chipocludo” de Prensa de Enrique Peña Nieto, tuvimos acceso a algunas solicitudes de chamba ¡de Veracruz! pero por discreción, omitieron los nombres pero no así, su contenido que aquí expongo:



* Recién desempleada



“Soy buena para el Turismo… no precisamente para promocionar mi estado, pero sí para andar de la Ceca a la Meca aunque aclaro, todo con fines culturales (con eso de que los viajes ilustran)… además, soy “comaye” de Bety Paredes… también soy yerbera y hago limpias con ramas y menjurjes… con huevos no, porque están ya muy caros y más si son rancheros… si no tengo cabida con Ivonne Ortega, mínimo en Conaculta…”



* A punto de calentar la banca



“Con la incorporación del cuñao de Manlio Fabio Beltrones, estoy a punto de que me manden a la banca… si bien hay quienes piensan que tengo cabeza de lata, no doy lata… nomás pónganme donde haya y ni ruido hago. Tengo experiencia en cualquier rama, porque no me ando por las ramas. Soy polifacético porque bien la hago de asesor, delegado o hasta de beisbolista… claro que si me ponen en Sedesol, haría lo posible porque los beneficios llegaran a donde tienen que llegar… aunque sean rasurados…”



* En la congeladora…



“Cualquier tema, sea político, económico, cultural, popular, cine, moda, lo que sea, lo domino a la perfección y si no, me salgo por la tangente dando cifras y datos a lo bestia… he sido diputado local, federal, senador y hasta gobernador. Manejo a los medios a la perfección y soy excelente promotor (de mi imagen, por supuesto)… aunque digan que tengo amigos narcos, la realidad es que son nacos igual que yo; soy experto en campañas destructivas como usted mismo lo constató, señor Presidente electo, cuando ambos éramos gobernadores… espero que entienda que todo era político y no personal… pudiera ser “el Córdoba Montoya de petatiux” que usted necesita…”



* Desaprovechado



“Yo tengo chamba, pero la neta es que nadie me toma en cuenta en el puesto donde estoy… así como me ve de chaparrito, estoy a la altura de Emilio Gamboa Patrón, por cierto, muy cuate mío y quien le podría dar referencias de mí y de mi trabajo como “Bombero” y “Piromaniaco político” a la vez… acá se burlan de los chaparritos como usted y como yo, porque no saben que lo bueno se da en poco y poco veneno mata… hey, no es una alusión personal, señor, que conste…”



* ¡Desesperado!



“Tengo el trabajo que muchos políticos quisieran, pero llevo dos años y la verdad ¡ya no aguanto! Ojalá, si estuviera dentro de sus planes, incluirme en la creación de una Secretaría de Motivación, porque eso sí, a pesar de que nos esté llevando la chingada, ¡somos optimistas y vemos siempre Adelante! Si no está en sus planes esa dependencia, me honraré en ser embajador en Disneylandia donde al igual que en mi estado, ¡todo es maravilloso!”



¿Y usted qué espera? ¡Mande de inmediato su curriculum porque en una de ésas, estos amigos le pueden comer el mandado.


Otras Entradas

Otras Entradas

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"