Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El tercer afectado

Haga de cuenta que va en su carro este lunes, y de manera sorpresiva... ¡zum! lo regreso al sábado en aras de que vea cómo nuestras autoridades, sean municipales, estatales y federales, pareciera que no están preparadas para atender y resolver los problemas que vive una caótica ciudad azotada por el tráfico vehicular, emperador de nuestras calles, avenidas y carreteras, que puede empeorarse cuando la sociedad se encabrona.

23/10/2012 01:32:35 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




El sábado, por esos azares del destino, optamos en familia quedarnos en casa, no salir más que por lo indispensable... sí, y a pesar de ser un día de supuesto descanso, había un tráfico regular... después de hacer algunas compras y pendientes que se tenían, volvimos al hogar y checo el twitter y el facebook y me encuentro con mentadas de madre, gente pendejeando a los agentes de Tránsito, caos increíble y alguno que otro que aseguraba haber visto una fila de carros en 20 de Noviembre, de más de dos kilómetros de largo... la razón: un trailer se había atascado entre dicha avenida y la de Lázaro Cárdenas a la altura de La Araucaria.






El asunto es que, aseguran los conductores, nadie tuvo la idea de poner un anuncio o alg
ún elemento de Tránsito en puntos previos al lugar del conflicto que anunciara o desviara el tráfico y evitar el embotellamiento que se dio...







Desde la comodidad de mi casa segu
í el asunto... y las mentadas de madre a Tránsito del Estado...







Pero ah
í no acabaría mi sábado... por la noche, en la habitual vuelta nocturna con Harry (no Grappa ni Jackson, sino mi canino compañero), un grupo de vecinos, sobre la avenida Arróniz, mero enfrente del pozolero y del Choro (puesto de hamburguesas), había estacionado un vehículo con intermitentes puestas, mientras que pintaban con aerosol unas líneas para hacer un paso peatonal.







Movido por la curiosidad, cuestiono a los vecinos la raz
ón de la grafiteada al suelo... le han pedido a la alcaldesa que pintara esas líneas porque atravesar el paso en Tulipanes, sencillamente es una aventura debido a la velocidad con la que conducen los automovilistas sobre la avenida Arróniz... se quedaron esperando una respuesta y una acción... no sé si sea competencia municipal, pero si no lo es, bien pudo habérselo dicho la alcaldesa cuando lo pidieron los vecinos.







Por supuesto, este problema no es de ahora... a David Velasco Chedraui, cuando constru
ía el puente de Pípila, le advirtieron del flujo vehicular que desencadenaría tal obra, pero tampoco hizo caso...







El domingo, uno de los carriles de dicha avenida ya ten
ía marcado el

paso peatonal, pero igual, los automovilistas poco caso hacen...







Lunes por la ma
ñana, nos levantamos con la sorpresa de que se cayó del puente Bachentenario, en Plaza Crystal, un segundo remolque con todo y contenedor sin que afortunadamente, hubiera pérdidas humanas que lamentar...







Dice Basilio de la Vega que esperan acelerar los trabajos del libramiento para que este pr
óximo mes, nos libremos de una vez por todas, del paso de vehículos pesados por esta ciudad... yo, con todo y la buena fe de Basilio, dudo que esto se resuelva... ¡vamos! No sólo se trata de trailers, sino de camiones de refrescos, de mudanzas, de tanques de gas, de repartidores de agua, que hacen una tortura su paso por las diminutas calles de Xalapa...







Y cuando cre
ía que había visto todo... ¡¡¡Walking dead!!! Sí, muchos hubieran jurado que la famosa serie estadounidense de zombies había tomado como escenario natural las carreteras de Veracruz...







Hileras de hombres, mujeres, ni
ños y hasta por allí, alguna mascota,

caminaban lerdos bajo los inclementes rayos del sol con destino a Xalapa... la raz
ón, porque a la altura de La Martinica, habitantes de Jilotepec bloquearon por ambos lados, la carretera, pues aseguran los manifestantes que la obra del libramiento les ha ocasionado daños en sus caminos.







Hubo gente que tuvo que regresar a su punto de inicio subi
éndose al camellón bajo el riesgo de quedarse atorados, aunque muchos jalaron piedras de todos lados para nivelar la altura...







Pero los pasajeros de l
íneas de autobuses como ADO o AU, así como del servicio urbano, tras una, dos o tres horas de esperar para ver si se liberaba la carretera, optaron por abandonar la unidad e iniciar un recorrido de aproximados dos kilómetros del punto hacia Xalapa... era una especie de Walking dead (caminantes muertos) pero sin que mediara autoridad alguna que les brindara servicio para acercarlos, mínimo, a una parada de autobús... todo mundo ofrecía soluciones al manifestante, pero nadie al tercer afectado...







S
í... entiendo, creo que es innecesario parar su carro y ¡zum! regresarlo de este lunes para el sábado para que vea que nuestras autoridades, sean municipales, estatales y federales, no están preparadas para atender y resolver los problemas de sus ciudadanos... mejor, intente seguir su camino... si no es que hay una manifestación, un accidente o un pinche tráfico del demonio que lo haga mentar madres o pendejear a nuestras autoridades.


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.