Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que todavía no me inauguró y ya soy objeto de polémica.

06/11/2012 01:17:37 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Resulta que entre el gobierno federal y estatal ya se andan peleando el mérito para ver quién me presume más. Como libramiento de Xalapa, fui una obra demasiado demandada por la ciudadanía xalapeña, cansada del intenso tráfico que se vivía en la avenida Lázaro Cárdenas.



Hoy el problema de tráfico en esta capital seguirá conmigo o sin mí. Pero, esa es otra historia, como dijera la desaparecida “Nana Goya”.



Ahora la polémica está en cuanto a que a unos días de que sea inaugurado, ya entre las autoridades estatales y las federales viene un pleito casado por la titularidad de la obra. Al menos este domingo el delegado estatal de la SCT, Agustín Basilio De la Vega, hizo un recorrido por el lugar, sin esperar al gobernante en turno, quien tuvo que hacer la propia visita sin la compañía de alguna autoridad federal del ramo carretero. Ante la proximidad de las próximas elecciones, se supo, que existe la pugna por ver quién lo pone como un gran acierto para su partido, pues yo sí que soy una gran obra para presumir… ¡Ni que realmente hubieran trabajado para presumirme!







… ANDO de adelantada. Resulta que en Emiliano Zapata ya alucinan mi nombre de Shariffe Osman y no precisamente por los escándalos que he tenido con la alcaldesa de Xalapa. Y es que aseguran los panistas del vecino municipio que los priístas ya no saben cómo hacerle para metérmele en los ojos a los pobladores de las distintas comunidades.



Lo último que se supo es que me lucieron en una cabalgata como toda una amazona. Dicen mis ya detractores que es la dirigente de la CNC, Bertha Hernández Rodríguez, quien me promueve, pese a que su sobrino, Carlos Ernesto Hernández, actual alcalde de Emiliano Zapata, no está muy de acuerdo. Al sobrino incomodo le tuvieron que ofrecer la posibilidad de contender como candidato a diputado local por cualquier vía, con tal de aligerarme el camino para llegar a la alcaldía… ¡Ya me ví!







… NO CREO. Como Revista Proceso he puesto en entredicho el supuesto gran logro de la Procuraduría General de Justicia, al presuntamente esclarecer el asesinato de la periodista Regina Martínez. Y es que uno de mis reporteros descubrió el “hilo negro” al encontrar que al presunto responsable lo obligaron a declararse culpable, tal como consta en una primera declaración. La fábrica de culpables o de inocentes es una técnica muy vieja, y las autoridades de todo tipo lo saben hacer muy bien. Aún se recuerda cuando a la indígena Ernestina Ascensio la hicieron pasar como muerta por gastritis, cuando se ventiló a nivel nacional que había sido violada y asesinada por militares. Así, ahora no sólo yo como Revista Proceso estoy escéptico, sino gran parte del gremio periodístico… ¡Otra vez el gobierno de Veracruz queda en ridículo!







… QUEDÉ en ridículo. Y es que por primera vez pasé a tribuna a presentar una iniciativa de ley firmada con mi nombre de Jorge Carvallo Delfín y resulta que el autor realmente no soy yo. Entre mis propios compañeros se ventiló que la iniciativa fue enviada por el Gobierno del Estado y mi único trabajo fue darle lectura, lo cual hice al viejo estilo priísta para emitir discursos. Mi debut en la máxima tribuna del estado sólo fue objeto de “chismerío”, por lo que ni siquiera un solo aplauso logré obtener, aún cuando intenté aparecer como un hombre preocupado por la salud de los veracruzanos con mi iniciativa contra el dengue… ¡Nomás me ventanearon!







… YA CASI soy un hecho. Este lunes c
on 47 votos a favor, los diputados locales me aprobaron por segundo período constitucional. Los legisladores de todos los partidos políticos aprobaron la reforma a la Fracción V al artículo 67 de la Constitución Política de Veracruz, presentada por el Ejecutivo del Estado. Con ello, podré surgir como Comisión Estatal para la Atención a Periodistas una vez que los cabildos de los 212 ayuntamientos también den su voto aprobatorio... ¡En enero espero estar funcionando!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 



 



Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".