Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pronósticos 2013
Inicia cada quien un año con nuevos bríos, esperanzas y propósitos alentados con una copa de champán, para los ricos; de sidra, para los proletariados (dixit Pau) y cocacola, para los jodidos, aderezada con doce místicas uvas que sólo los que pudieron pagar, engulleron en cada campanada del primer minuto del año...
01/01/2013 21:25:10 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Lo curioso de estos bríos, esperanzas y propósitos (que van desde no volver a empinar el codo aunque se inicie el año bien pedo, hacer ejercicio para reducir las llantas o la panza chelera pero atascándose en el recalentado, no madrear a la señora bajo el esquema de “te pego porque te quiero” y “pégame pero no me dejes” y cantidad de buenas intenciones), es que a la semana, la famosa cuesta de enero hará que de ellos nos olvidemos.

Por ello, en aras de no malgastar esas ilusiones en cosas que jamás habrán de cumplirse, muchos acuden mejor a las predicciones de grandes maestros, brujos o adivinadores, que igual pueden endulzar o agriar el oído de quien los consulta.

Para aquellos seres especiales que jamás saben cumplir sus promesas, es decir, nuestros políticos, van las predicciones más chipocludas de Monsieur Leput Thomson para este 2013...

1.- Veracruz vivirá seis meses de intensa actividad electoral y seis meses de intensa actividad postelectoral...

2.- Entre enero y febrero habrá una plaga en el Congreso local y quizás en el Gabinete, así como en alcaldías... chapulines políticos saltarán de un lado en otro en aras de sus intereses personales pretextando que son los intereses del pueblo...

3.- Elizabeth Morales demostrará un año más que la amistad que la une con Verónica Rodríguez Avila es superior a los intereses de la ciudad... si no, cómo entender que el carro recolector de basura tiene más de una semana que no pasa por mi casa... perros, gatos y ratas compartirán con Elizabeth Morales la misma simpatía por la directora de Limpia Pública.

4.- Rodrigo Montoya, presidente del Frente Juvenil Revolucionario en Xalapa, estará en la planilla para la alcaldía... aunque se desconoce en qué lugar...

5.- Autoridades estatales y municipales consumirán grandes cantidades de Activia pensando que con ello lograrán agilizar el tránsito lento que se vive en la ciudad... en pocas palabras: ¡seguirá el pinche tráfico!

6.- Después de que Catemaco, Zozocolco y Zontecomatlán sean nominados “Pueblos Mágicos”, el secretario de Turismo recibirá una beca para estudiar al Colegio Hogwarts en reconocimiento a los logros alcanzados: sacar de la jugada a la bruja que estaba y sin varita mágica de por medio.

7.- Raúl Arias Lovillo contraerá matrimonio y adornará la Catedral con pura Dalia...

8.- En dicha boda, Karime Aguilera tendrá oportunidad de tomar su último tren en la aventada del ramo...

9.- En este mes contraerán matrimonio Juan Manuel del Castillo y Natalie Soto. La esposa del “Flaco” se embarazará este mismo año... le urge al cuasi-candidato “encargar”...

10.- Las constructoras Ruiz seguirán pidiendo la condonación millonaria de impuestos aunque ello vaya en detrimento de los ingresos del estado.

11.- La cacería de brujas continuará en Sefiplan...

12.- Después de ver lo maravilloso que es Veracruz, Disneylandia querrá hacer un parque de diversiones en el estado.

13.- Amadeo Flores Espinosa tendrá éxito como escritor de novelas policiacas con finales enmarañados y de suyo, ¡increíbles!

14.- El regidor Aníbal Pacheco entenderá por fin que un Parquímetro nada tiene que ver con elefantes ni es un sistema de medición para parques.

15.- Para los columnistas, todos los candidatos del PRI serán lo más bello, honesto y sensato que merece el estado... los del PAN y de izquierda, todo lo contrario...

16.- Se disputarán entre Veracruz, Xalapa y Tlapacoyan el premio a la Administración Municipal para Olvidar...

17.- Con mucho orgullo, seguiremos manteniendo el primer lugar entre las carreteras más caras del país.

18.- El presidente Enrique Peña Nieto vendrá a Xalapa, mínimo en tres ocasiones, antes de las elecciones.

19.- El IEV, IVAI y Derechos Humanos seguirán siendo los organismos con menos credibilidad en Veracruz.

20.- Y como parte de los grandes vaticinios, la última perla y colaboración especial del subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello: Seguirán las manifestaciones en la plaza Lerdo y en cualquier punto del estado...

Buen inicio de año...




Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...