Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Está perro!

La detención de perros en Iztapalapa me recuerda mucho a los programas sociales de nuestros gobiernos... atienden un problema pero jamás lo resuelven.

10/01/2013 21:28:29 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




No dudo que los perros se hayan comido a las personas halladas muertas en esos lugares... de que las hayan matado los cánidos, sí.

La duda obedece a la forma en que hemos visto cómo actúan nuestras autoridades investigadores y judiciales.

Los homicidios se resuelven tachándolos de pasionales, accidentes, venganzas o pertenecer al crimen organizado.

Si eres reportero, de seguro estabas en malos pasos (considérese esto como ser homosexual o tener ligas con el crimen organizado); si eres político, candidato al secuestro, a ajuste de cuentas o hasta revanchas políticas; si eres un ciudadano común y corriente, víctima de un accidente, de la inseguridad si bien te va, o si caes en un fuego cruzado, te vuelven "campesino", porque de seguro te sembrarán un arma.

Aunque no lo crea, hay ejemplos increíbles que se ajustan a cualquiera de estos ejemplos...

Baste recordar a ese clérigo que fue confundido en el estacionamiento de un aeropuerto y batido a balazos... o el candidato que fue muerto por dos tiros (¿o dos tiradores?) al ritmo de la culebra... o la niña ahogada entre sus colchas y almohadas en la cama de su casa... o de los amigos de Ixhuatlán del Café confundidos con sicarios roba-cadáveres...

Con casos como éstos, realmente es difícil creer en una banda de perros asesinos pero no obstante eso, ok, tratemos de darle el beneficio de la duda a las autoridades y supongamos, conste, todo un "supositorio" en pro de las autoridades, que tienen razón...

* Los perros serían parte del Crimen Organizado por actuar en banda...

* Quizás allí no habría "capo" (le tienen miedo a "eso" tanto perros y gatos) pero sí un jefe teniendo como principal sospechoso al perro "Guarumo".

* Podríamos suponer que el "Perro" Bermúdez sería su vocero al considerar que lo que hubo en las víctimas fue una "mordititita".

* Debido a las supuestas tácticas empleadas para ataque, se tiene la sospecha de que fueron entrenados por el Perro Aguayo o en su defecto, por el Perro Mocho Jr, ídolo local del pancracio en Xalapa.

* Si hay perros de por medio, ¿por qué no llamar a Misterio a la Orden? ¡Scooby Doo! ¿Dónde estás?

* Pudiera ser también un asunto político, al pensar que los involucrados igual son "ladrones"... ¡Guau, guau!

* Aunque tampoco se puede descartar a la secretaría de Seguridad Pública del DF al haber "mordidas" de por medio.

* El móvil de los crímenes al parecer fue un ideal lopezportillista: "¡defenderemos nuestro territorio como perros!"

* Simplemente se trata de desplazados resentidos que alguna vez vivieron las glorias en la Colina del Perro...

* Senadores y diputados no se salvan... por lo regular, cuando los perros alzan la pata para mear, los otros alzan la mano para cagarla...

* Aunque en descargo de los perros... ¿alguien ha pensado en un "compló" de los taqueros para poder tenerlos a la mano?

* Y si hablamos de "complós" ¿por qué no pensar en un inculpamiento por parte de los gatos, debido a esa añeja rivalidad?

* Canes o no, para los defensores de los animales o para nuestras autoridades, es innegable que los homicidios cometidos en Iztapalapa, fueron cometidos por unos auténticos hijos de perra...

* Aunque al final, temo que nuestras autoridades, como siempre, nos quieran aplicar "la de a perrito"...

Por eso pienso que hacer a los mejores amigos del hombre hoy los mejores chivos expiatorios del hombre, son como los programas sociales de nuestros gobiernos... atienden un problema pero jamás lo resuelven porque el verdadero problema seguirá siendo cada persona que abandona a un perro en la calle.


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.