Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Partido del Amor
Hay partidos apologistas de la Revolución, ya sea institucional o democrática... hay partidos nacionalistas, ya sea de acción o de alianzas... hay partidos a favor de la naturaleza... los hay también del Trabajo... pero igual los hay hasta de cardenistas...
14/01/2013 20:59:28 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sinceramente, no creo que muchas personas se identifiquen con alguno de éstos... me refiero a las personas apartidistas...

Quizás el gran grueso de nuestra población pudiera identificarse con algo que unifique y dé identidad, nos ponga al tú por tú con nuestros correligionarios, donde nadie sea más que el otro... pudiéramos citar un Partido de los Pobres, pero correríamos el riesgo de que don Osorio Chong nos persiguiera bajo la “sospechosidad” de insurrectos, insurgentes o guerilleros... recordemos a Lucio Cabañas.

Pero para evitar esos aires de insubordinados bien podríamos cambiar el nombre por algo más acorde a nuestra realidad política: Partido Revolucionario de los Pobres; Partido de la Revolución de los Pobres, Partido de Acción Paupérrima; Partido de Alianza de los Pobres; Partido del Trabajo (mal pagado); Partido Verde Pobrecista...

Digo, bajo el argumento de que habemos más pobres que otra cosa en México... parafraseando al amigo “El Ataúd”, excelente ilustrador y caricaturista, el lema del partido bien podría ser: Contra la burguesía ¡hasta alcanzarla!

Pero si hablamos de cantidad, también se dice que hay más mujeres que hombres en México... si es así, ¿no entiendo por qué se tardan tanto en crear un Partido las damas?

Si usted es fémina... ¿no votaría por un Partido de la Mujer si existiera?

¡Oh! Olvídenlo... es posible que el partido no tendría mucha vida después de que acabaran criticando la forma de hablar, de vestir, de caminar, de maquillarse de la candidata... el peor detractor de una mujer siempre será otra mujer... a las pruebas me remito y si no me cree, échele un vistazo al facebook donde las ofensas contra las damas son por otra dama.

Bueno, ya tenemos Pobres, Mujeres, ¿qué otra cosa hay que pueda unificar a la masa contra los partidos tradicionales?

La verdad, no se me ocurre nada, pero a Elena Anna Staller se le prendió el foco y unió tres elementos para conformar su partido: El NDA (Partido de la Naturaleza, la Democracia y el Amor)...

Bueno, Elena Anna Staller es más conocida por su nombre artístico: La Cicciolina.

Para refrescarle la memoria, La Cicciolina fue una famosa estrella del cine porno italiano hace ya algunas décadas, además de que ya fue diputada por el PRI... ¡en serio! por el Partido Radical Italiano, a mediados de los 80 y principios de los 90, por dos ocasiones.

Aunque cabe comentar que no fue su primera incursión en la política, pues por los 70, creó también el Partido del Sol (sin Azteca) y el Partido del Amor, sin pena ni gloria.

Hoy, a sus 60ytantos años, aún con algunos de sus atributos en su lugar, busca este 24 de febrero, posicionarse entre los italianos con su NDA con algunas propuestas candentes: legalizar la prostitución, reabrir prostíbulos y la permisividad de matrimonios entre personas del mismo sexo... ¡Ah! claro, también un programa para jóvenes que no tienen empleo.

Por supuesto, las necesidades de los italianos y de los mexicanos son distantes como la distancia geográfica que nos separa y la sola mención de sus propuestas, es seguro que escandalizaría a más de uno acá en el país... ya ni se diga del estado.

Pero así como estamos lejos de Italia es posible que también lo esté la creación de un partido que unifique criterios, identidad, sentimientos, en el grueso de nuestra población, tenemos que conformarnos con cualquiera de las dos vertientes que nos dejan nuestras autoridades:

1) Seguir votando por los partidos existentes...

2) O seguir militando sin saberlo, en el partido de Hermenegildo L. Torres... el PUP...

¡Quiero irme a Italia!

Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.