Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Para entender a Florence Cassez

Mientras Florence Cassez, acusada por secuestro, obtenía ayer su libertad, en tono de broma decían que Maude Versini retiraba la denuncia por el "secuestro" de sus hijos contra su ex marido, Arturo Montiel, tío del presidente Enrique Peña Nieto...

24/01/2013 00:13:36 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Lamentablemente el caso de Florence Cassez se torna más en una burla como el anterior párrafo, más si se recuerda que la defensa de los abogados apostó a la violación de sus derechos y no a la demostración de su inocencia.



Y paradójico, mientras a Florence se le cuecen las habas por salir disparada a su país, a sus paisanos se les cuecen las habas por salir de Francia... ahí está el caso de Gerard Depardieu...



Ahora que si los franceses se pusieron roñosos pidiendo que les devolviéramos a su paisana, justo igual sería que los mexicanos demandáramos que nos regresaran a Salmita... pero a como van las cosas allá en Francia, de pretender que los ricos paguen más impuestos, en una de ésas regresa la Hayeck con todo y marido a México.



Estamos de acuerdo que tras la liberación de Florence Cassez es seguro que entre Francia y México, el distanciamiento que había con el calderonismo, se acorte ahora con Peña Nieto...



Por ello, es seguro que fluyan los intercambios entre estas dos culturas y de ser necesario, creo que los mexicanos debemos estar preparados para recibir con los brazos abiertos a nuestros nuevos amigos franceses, para ello, he preparado un pequeño glosario que nos permitirá una mejor comunicación:



Por ejemplo:



Si usted quiere decir "Presidente de México", baste decir: "Maniquí fantoche"... por favor, haga la entonación francesa en cada pronunciación.



Si se refiere a la Primera Dama, Angélica Rivera, usted diga: "Oh, le Garzón..."



En caso de que se refiera a la Alcaldesa de Xalapa, usted puede expresar: "Les Beau Xalapa"... creo que así se escribe y significa La Bella Xalapa...



Ahora que está de moda Tuxpan (no tanto por sus playas, sino por sus deudas) baste decir: "S'ilva plait"



Como es seguro que los franceses se sorprendan de ver alrededor de nuestros funcionarios a Guardaespaldas, gorilas o guachomas como los que bloquearon a los compañeros ayer en Sefiplan, dígales que son unos "Champancés"



Si pasan por Encanto, y ven el trabajo arduo de nuestros legisladores, dígales que "Diputados" se dice "Baguettes"...



Si acuden a un evento del Gobierno estatal, y vean a varias edecanes, el conjunto de ellas lo puede referir como "bont collage"...



Y como es seguro que se cansen y aburran en medio del tráfico capitalino, inyéctelos de energía con algo de Paté de "¡fuaaa!"

Si pasa por el PRI y ve a las reinis, diga que son el "le coquete Glamour" del partido...



Y si se mete al centro y hay manifestación de maestros contra las reformas laboral y educativa, señálelos y exclame: "¡Marchantés!"

Llévelos al IEV para que conozcan al Bryce Echenique de Xalapa, Jacobo Domínguez Gudini... "le Fusil"...



Para que no se aburran, presénteles a algún precandidato que ahorita, andan por todos lados... a lo mejor se los lleva al baile como nos han llevado a nosotros... "¡Cha cha chá!"



Cuando se los presente, anteponga al nombre del político "Bon Vivant", eso puede advertirles a los visitantes con quién están.



Si ve a Amadeo Flores, diga que es el dueño de un "motel" pero que no se hospeden allí... bastante tenemos con el subsecretario de "Espionnage", amigo por cierto del "can can" Yunes Linares...

Si puede, líguese a una francesa y no deje pasar la oportunidad de unas ¡papas a la francesa! y llévela a la rotonda... por "la mémela"... pero por favor, que su "souvenir" ¡no sea precoz!



Espero que esta breve explicación le haya servido no sólo para comprender la liberación de Florence Cassez sino para asimilar la nueva relación con los galos... si me entendió, no responda "sí" ni "oui"... diga "¡a oui-oui!"



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.