Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Doc Nemi

La designación de Juan Antonio Nemi Dib como titular de Salud no sorprende. El cordobés es un auténtico camaleón y milusos, en el buen sentido de la palabra, que donde quiera que se le ponga, se adapta y da resultados.

07/03/2013 23:45:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Sólo basta recordar que Nemi ha sido desde subsecretario, diputado, presidente (de la Fundación Colosio), policía, panadero, columnista, fotógrafo, presentador y hacedor de libros, director, secretario privado, conductor en programa de TV, teatrero y hasta actor (cízcalo, cízcalo, Diablo panzón), además de lo que se me pase... así que por qué no, titular de Salud.



No sé si haya problemas en dicha área pero si los hay, aplicando la línea que marca el nuevo PRI, es seguro entonces que debiera estar bajo investigación el médico Pablo Anaya así como es más seguro que en estos momentos, Nemi Dib tenga, por decirlo de algún modo ¡el consultorio lleno!



Porque, se quiera o no, es de los pocos políticos que siempre tienen una respuesta (y lo mejor) así como una solución a cuanto problema administrativo y político se presente, baste checar sus primeras consultas:



* Contra la indigestión de manifestaciones, la receta que dio el Doc Nemi a Gerardo Buganza, fueron un par de hostias antes de llegar a Palacio; un par de hostias en la comida y otro par en la cena, con sus respectivos rezos... ¡ah! y pasadas por agua... ¡bendita!



* Para ese tráfico intestinal que le hace imposible cruzar el centro de la ciudad, el titular de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, se ha de tomar un Activia a cualquier hora pico aplicando ligeros golpes en las rodillas cuando se encuentre "de aguilita"...



* Para Raúl Zarrabal, quien acaba de decepcionar a sus seguidores, el galeno Nemi le sugirió una dieta rica en Vitamina B6 porque se ve que le faltaron huevos... en su alimentación.



* En el caso de Uriel Flores Aguayo y Juan Vergel Pacheco, que sufren de náuseas ante algunos "militantes" que han puesto por los suelos la imagen del Sol Azteca, nada mejor que oler un "limón perredista"... es decir, ¡bien partido!



* Para el hoyuelo del subsecretario de la Juventud, un supositorio aunque cueste trabajo... ¿eh? Perdón, escribí mal: Suponen los jóvenes que no ha hecho un buen trabajo el subsecretario Eloy Helo... ¡ahora sí! Bueno, ¿y eso qué tiene que ver con Salud? ¡Ni al caso!



* Para los mareos de la diputada Karime Aguilera Guzmán, no hay remedio más que el tiempo... el tiempo que le dure su curul.



* El insomnio que sufre Manuel Emilio Martínez de Leo no es porque esté a punto de perder la Denominación de Café Veracruz, ni por la roya, ni por el Dragón Chino, ni por el Amarillamiento de la Palma, ni por los precios del azúcar, ni porque nomás piense en el campo... de Golf... sabrá Dios por qué no puede dormir, pero el Doc Nemi tiene un remedio que el Chamán Magno Garcimarrero le aconsejó: ¡No hay insomnio que aguante tres chaquetas!



* Un mal común en las diputadas es la celulitis... por más que la quieran ocultar es evidente y el remedio que Nemi Dib da no se basa en comer piña... el tratamiento es más sencillo pero se debió seguir desde la infancia: respeto a las demás personas y no estar "texteando" con el móvil a cada rato.



* Ante los casos de quemadas, como la que sufrió "Vicho" Velasco Chedraui ante el galanteo (aceptado) de un varón dudoso (por orden de la SCJN ya no podemos citar frases que suenen homofóbicas), recomiendan algunos compresas con agua fría... Nemi Dib receta ajo y agua... ¡a-joderse y agua-ntarse!



* Tabletas de Vitamina C es el consejo que le dio Nemi Dib a Tavo Sousa ¡para que ya no la haga de tos! El candidato es Ramón Poo.



* A manera de medicina preventiva contra el dolor de huesos para los políticos, el titular de Salud sugiere dieta de chapulín, es decir, brincar de puesto en puesto.



* Y para los políticos que andan sin chamba, un tecito de Dalai... "Dale-ai" un puesto en la secretaría... "Dale-ai" un puesto como director... "Dale-ai" la suplencia como candidato...



Así las cosas en la secretaría de Salud, evidencia Nemi Dib que para trabajar, basta disciplina y resultados aunque para ello, se tenga que meter de Doctor.



Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.