Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Doc Nemi

La designación de Juan Antonio Nemi Dib como titular de Salud no sorprende. El cordobés es un auténtico camaleón y milusos, en el buen sentido de la palabra, que donde quiera que se le ponga, se adapta y da resultados.

07/03/2013 23:45:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Sólo basta recordar que Nemi ha sido desde subsecretario, diputado, presidente (de la Fundación Colosio), policía, panadero, columnista, fotógrafo, presentador y hacedor de libros, director, secretario privado, conductor en programa de TV, teatrero y hasta actor (cízcalo, cízcalo, Diablo panzón), además de lo que se me pase... así que por qué no, titular de Salud.



No sé si haya problemas en dicha área pero si los hay, aplicando la línea que marca el nuevo PRI, es seguro entonces que debiera estar bajo investigación el médico Pablo Anaya así como es más seguro que en estos momentos, Nemi Dib tenga, por decirlo de algún modo ¡el consultorio lleno!



Porque, se quiera o no, es de los pocos políticos que siempre tienen una respuesta (y lo mejor) así como una solución a cuanto problema administrativo y político se presente, baste checar sus primeras consultas:



* Contra la indigestión de manifestaciones, la receta que dio el Doc Nemi a Gerardo Buganza, fueron un par de hostias antes de llegar a Palacio; un par de hostias en la comida y otro par en la cena, con sus respectivos rezos... ¡ah! y pasadas por agua... ¡bendita!



* Para ese tráfico intestinal que le hace imposible cruzar el centro de la ciudad, el titular de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, se ha de tomar un Activia a cualquier hora pico aplicando ligeros golpes en las rodillas cuando se encuentre "de aguilita"...



* Para Raúl Zarrabal, quien acaba de decepcionar a sus seguidores, el galeno Nemi le sugirió una dieta rica en Vitamina B6 porque se ve que le faltaron huevos... en su alimentación.



* En el caso de Uriel Flores Aguayo y Juan Vergel Pacheco, que sufren de náuseas ante algunos "militantes" que han puesto por los suelos la imagen del Sol Azteca, nada mejor que oler un "limón perredista"... es decir, ¡bien partido!



* Para el hoyuelo del subsecretario de la Juventud, un supositorio aunque cueste trabajo... ¿eh? Perdón, escribí mal: Suponen los jóvenes que no ha hecho un buen trabajo el subsecretario Eloy Helo... ¡ahora sí! Bueno, ¿y eso qué tiene que ver con Salud? ¡Ni al caso!



* Para los mareos de la diputada Karime Aguilera Guzmán, no hay remedio más que el tiempo... el tiempo que le dure su curul.



* El insomnio que sufre Manuel Emilio Martínez de Leo no es porque esté a punto de perder la Denominación de Café Veracruz, ni por la roya, ni por el Dragón Chino, ni por el Amarillamiento de la Palma, ni por los precios del azúcar, ni porque nomás piense en el campo... de Golf... sabrá Dios por qué no puede dormir, pero el Doc Nemi tiene un remedio que el Chamán Magno Garcimarrero le aconsejó: ¡No hay insomnio que aguante tres chaquetas!



* Un mal común en las diputadas es la celulitis... por más que la quieran ocultar es evidente y el remedio que Nemi Dib da no se basa en comer piña... el tratamiento es más sencillo pero se debió seguir desde la infancia: respeto a las demás personas y no estar "texteando" con el móvil a cada rato.



* Ante los casos de quemadas, como la que sufrió "Vicho" Velasco Chedraui ante el galanteo (aceptado) de un varón dudoso (por orden de la SCJN ya no podemos citar frases que suenen homofóbicas), recomiendan algunos compresas con agua fría... Nemi Dib receta ajo y agua... ¡a-joderse y agua-ntarse!



* Tabletas de Vitamina C es el consejo que le dio Nemi Dib a Tavo Sousa ¡para que ya no la haga de tos! El candidato es Ramón Poo.



* A manera de medicina preventiva contra el dolor de huesos para los políticos, el titular de Salud sugiere dieta de chapulín, es decir, brincar de puesto en puesto.



* Y para los políticos que andan sin chamba, un tecito de Dalai... "Dale-ai" un puesto en la secretaría... "Dale-ai" un puesto como director... "Dale-ai" la suplencia como candidato...



Así las cosas en la secretaría de Salud, evidencia Nemi Dib que para trabajar, basta disciplina y resultados aunque para ello, se tenga que meter de Doctor.



Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.