Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FJR y sus jóvenes

Pretendía destapar y fue el enterrador.

10/04/2013 01:07:12 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Iba bien su discurso en aquel febrero, durante la asamblea extraordinaria nacional del FJR celebrada en el MIX.



Sí, a todos los chavos extrañó que se realizara en el Museo Interactivo de Xalapa y no en el World Trade Center, pero se entendería el porqué ese sitio al final de la presentación de los personajes...



Primero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa; después, José Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN del PRI; le siguió el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández; posteriormente, Cristopher James Barousse, presidente nacional del FJR así como la secretaria general, Sofía Bautista, y lo que creyó Aldo Lara Ponce que sería un destape, a la fecha, entre los mismos jóvenes priistas, se sigue viendo como la palada sobre unas aspiraciones a diputada al concluir el priista con "a mi amiga, Corintia Cruz, consejera política nacional del frente juvenil", ninguneando a los diputados federales y locales jóvenes, allí presentes.



Ya sin contar a aquéllos que, afuera, no les permitían el acceso ante el temor de que los reclamos en contra de Aldo, ante los líderes priistas, se patentizaran.



No es para menos, días antes, el siete de febrero, estudiantes de la organización Universitarios Revolucionarios pedían la cabeza de Aldo Lara ante la ausencia de trabajo del dirigente con su sector.



Un mes antes, en rueda de prensa en la capital veracruzana, integrantes del Consejo Veracruzano de Participación Juvenil AC, Jóvenes Revolucionarios Veracruz AC, Mujeres Jóvenes por Veracruz AC y otras dos organizaciones más, igual pedían la destitución de Aldo Lara Ponce como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).



Y apenas el pasado marzo, chavos porteños del PRI exigían su renuncia pues a su juicio, "no realiza sus funciones adecuadamente y se desenvuelve de una manera elitista en el cargo".



Chavos de Coatza igual demandaron la salida de Aldo Ponce y pidieron la intervención del gobernador y de Erick Lagos para removerlo del cargo.



En conclusión: No se ven los jóvenes reflejados en el Frente Juvenil Revolucionario, y por ende, tampoco en el partido por lo que repercute en los comicios.



En defensa de Aldo, otros jóvenes podrían hablar de cuatro ejemplos a ojo de buen cubero, que se posicionan de cara a las elecciones locales, como por ejemplo, Corintia Cruz, Ciro Félix Porras, Gustavo Pérez Garay y Heber Carballo, pero en el primer caso, insisten los jóvenes que dicho "destape" de Corintia en febrero pasado, evidenció la falta de sensibilidad por parte de Aldo al hacer de lado a un Américo Zúñiga, de los jóvenes más destacados en la última década, por citar a uno de los presentes no citados.



En el caso de Ciro Félix Porras y Gustavo Pérez Garay, precandidatos a diputados por Mina y San Andrés Tuxtla, respectivamente, éstos no dejan de ser "hijos de mami", ausentes de trabajo partidista y por lo tanto, ajenos al FJR aunque les quieran endilgar el trabajo de otros sectores del PRI joven para "maquillar" su imposición.



Aparte se cuece Heber Carballo, precandidato por una curul de Misantla, quien viene haciendo talacha constante y sonante.



Pero lo que es el FJR y sus derivados, están al garete pues acusan ausencia total de liderazgo por parte de Aldo Lara, quien la sustituye por indiferencia al reclamo del sector juvenil del partido.



Si bien, se han alzado voces pidiendo su destitución, pues su interinato acabó el pasado mes de octubre, entienden que hay un proceso electoral en camino y no se puede convocar a la renovación de la dirigencia del FJR, pero igual, así como aplicaron a Frida Celeste Rosas, piden poner a un interino.



De los Fitos (Mota y Ramírez Arana) que vinieron a darle otra cara al Frente Juvenil, a Aldo Lara Ponce, el abismo es amplio, ancho, pero comprensible... cómo pretenden los jóvenes veracruzanos que Aldo Lara se ocupe de ellos, si su corazón siempre será michoacano...


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.