Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FJR y sus jóvenes

Pretendía destapar y fue el enterrador.

10/04/2013 01:07:12 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Iba bien su discurso en aquel febrero, durante la asamblea extraordinaria nacional del FJR celebrada en el MIX.



Sí, a todos los chavos extrañó que se realizara en el Museo Interactivo de Xalapa y no en el World Trade Center, pero se entendería el porqué ese sitio al final de la presentación de los personajes...



Primero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa; después, José Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN del PRI; le siguió el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández; posteriormente, Cristopher James Barousse, presidente nacional del FJR así como la secretaria general, Sofía Bautista, y lo que creyó Aldo Lara Ponce que sería un destape, a la fecha, entre los mismos jóvenes priistas, se sigue viendo como la palada sobre unas aspiraciones a diputada al concluir el priista con "a mi amiga, Corintia Cruz, consejera política nacional del frente juvenil", ninguneando a los diputados federales y locales jóvenes, allí presentes.



Ya sin contar a aquéllos que, afuera, no les permitían el acceso ante el temor de que los reclamos en contra de Aldo, ante los líderes priistas, se patentizaran.



No es para menos, días antes, el siete de febrero, estudiantes de la organización Universitarios Revolucionarios pedían la cabeza de Aldo Lara ante la ausencia de trabajo del dirigente con su sector.



Un mes antes, en rueda de prensa en la capital veracruzana, integrantes del Consejo Veracruzano de Participación Juvenil AC, Jóvenes Revolucionarios Veracruz AC, Mujeres Jóvenes por Veracruz AC y otras dos organizaciones más, igual pedían la destitución de Aldo Lara Ponce como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).



Y apenas el pasado marzo, chavos porteños del PRI exigían su renuncia pues a su juicio, "no realiza sus funciones adecuadamente y se desenvuelve de una manera elitista en el cargo".



Chavos de Coatza igual demandaron la salida de Aldo Ponce y pidieron la intervención del gobernador y de Erick Lagos para removerlo del cargo.



En conclusión: No se ven los jóvenes reflejados en el Frente Juvenil Revolucionario, y por ende, tampoco en el partido por lo que repercute en los comicios.



En defensa de Aldo, otros jóvenes podrían hablar de cuatro ejemplos a ojo de buen cubero, que se posicionan de cara a las elecciones locales, como por ejemplo, Corintia Cruz, Ciro Félix Porras, Gustavo Pérez Garay y Heber Carballo, pero en el primer caso, insisten los jóvenes que dicho "destape" de Corintia en febrero pasado, evidenció la falta de sensibilidad por parte de Aldo al hacer de lado a un Américo Zúñiga, de los jóvenes más destacados en la última década, por citar a uno de los presentes no citados.



En el caso de Ciro Félix Porras y Gustavo Pérez Garay, precandidatos a diputados por Mina y San Andrés Tuxtla, respectivamente, éstos no dejan de ser "hijos de mami", ausentes de trabajo partidista y por lo tanto, ajenos al FJR aunque les quieran endilgar el trabajo de otros sectores del PRI joven para "maquillar" su imposición.



Aparte se cuece Heber Carballo, precandidato por una curul de Misantla, quien viene haciendo talacha constante y sonante.



Pero lo que es el FJR y sus derivados, están al garete pues acusan ausencia total de liderazgo por parte de Aldo Lara, quien la sustituye por indiferencia al reclamo del sector juvenil del partido.



Si bien, se han alzado voces pidiendo su destitución, pues su interinato acabó el pasado mes de octubre, entienden que hay un proceso electoral en camino y no se puede convocar a la renovación de la dirigencia del FJR, pero igual, así como aplicaron a Frida Celeste Rosas, piden poner a un interino.



De los Fitos (Mota y Ramírez Arana) que vinieron a darle otra cara al Frente Juvenil, a Aldo Lara Ponce, el abismo es amplio, ancho, pero comprensible... cómo pretenden los jóvenes veracruzanos que Aldo Lara se ocupe de ellos, si su corazón siempre será michoacano...


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.