Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Propuesta Ciudadana

No sé el lector xalapeño, pero sinceramente, no veo resultado alguno con el programa "Un Día sin Taxi".

08/05/2013 22:10:11 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Todos los días, incluso, yendo en moto (con casco, Nemi), las condiciones para circular por las calles de esta ciudad capital son dignas de cualquier prueba de serenidad y paciencia.



En la lógica más elemental, debo suponer que nuestras autoridades, en cualquiera de sus ramos (y ramas, porque hay muchos que se cuelgan bien gacho), sea federal, estatal o municipal, ¡lo deben de saber! Digo, si Dios no dio alas a los alacranes, menos a los servidores públicos y creo que al igual que usted, los otros y yo, sufren del pinche tráfico de la ciudad.



Luego entonces, si ven y vemos que "Un Día sin Taxi" vale pa' puras madres... ¿por qué no hacen otra cosa?



Sí, ya sé que mucha gente teme al "Un Día sin Auto" porque el carro es tan similar o necesario a sus vidas como el chingao celular... ¡no pueden vivir sin él!



Además, tenemos un servicio de transporte urbano digno de cualquier república bananera... Muy independiente de que la Revista Vehicular es una broma, pues tanto hay taxis y camiones del año del Caldo que hacen función de chimeneas, no falta el chofer que sufre el síndrome de "El Doctor Jekyll y Mr. Hide" al situarse atrás del volante... aunque, siendo sinceros, muchos particulares igual lo padecen...



Ya ven que eso de estar ocioso provoca grandes ideas y entonces ¡se me ocurrió una!



¿Cómo ven que se implementara el programa "Un Día del Servidor Público a Pata"?



¿Que qué mariguanada es ésta?



Una muy sencilla... imagine el lector que mi estimada y siempre bien ponderada Elizabeth Morales, en lugar de llegar a Palacio Municipal, se tomara un día para caminar por las diferentes calles de esta ciudad. Podría ver que por aquí hay un bache, que por acá falta una alcantarilla, que por acullá hay la queja de un vecino porque no pasa la basura, etcétera... ¡vamos! en pocas palabras, nadie le contaría la realidad que vive el ciudadano...



Pero no sólo Elizabeth Morales saldría a caminar... nuestros regidores igual dejarían la comodidad de su oficina y el café para "talonearle" por las colonias, por las avenidas, por las calles, en aras de entender la problemática del ciudadano común y corriente "de a pie"... ahora que si se quieren subir a un taxi o a un urbano, sería el mismo caso, pues podrían sufrir ya no tan solo el terrible tráfico y analizar sus posibles soluciones, sino que se percatarían que hay taxistas que ponen en riesgo la vida del pasaje al conducir con temeridad.



Los directores de áreas municipales sería bueno que igual participaran al menos un día caminando por alguna colonia, incluso, anunciando su visita, para que los vecinos externaran sus problemas de Obra Pública, Alumbrado, Limpia Pública, Parques y Jardines...



La idea de "Un Día del Servidor Público a Pata" abarcaría también el ámbito legislativo y también estatal pues es claro y hasta demasiado obvio que nuestros representantes populares sólo recorren su ciudad o estado cuando buscan votos... después, ¡ni madres!



Además de que podrían permearse de los problemas que afectan a su ciudad, pueblo, congregación o colonia, permitiría que el concepto de "Representante Popular" volviera a tener esa esencia que sólo ha quedado en no más que un lugar común y lo más importante, permitiría que muchos de nuestros políticos, incluyendo nuestro Gobernador, bajaran la panza ¡trabajando!



Así que si usted, ciudadano, político, ¡hasta candidato! está de acuerdo con esta propuesta ciudadana, asúmala, divúlguela y exíjala, porque estoy seguro que tanto ciudadanos como servidores públicos saldríamos ganando con "Un Día del Servidor Público a Pata".



Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.