Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Regalos y regalías
No recuerdo de quién era la frase, pero decía más o menos así: el pasado, es historia; el futuro, es incierto; el presente es un regalo, por eso se llama así... presente.
11/06/2013 01:21:44 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Y pareciera que la bondad reina en el corazón de todos nuestros políticos, nuestros funcionarios... todos llenos de presentes...



A mí, por ejemplo, me dieron un chaleco de prensa de gobierno del Estado... muy bonito por cierto, pero lo que no tuvo madre fue el libro de Catón llamado "Mi perro Terry"... al llegar a la página 18 empecé a llorar... "¡pinche Catón mamón! (dije entre mí), ya me sacó las de San Pedro" y justo en ese momento, empezó a llover a cántaros... entonces, también, lloró mi ventana.



Por cierto, a quien no he visto muy activos con esto de los presentes, es a los candidatos, que por estas fechas, era habitual que estuvieran entregando gorras, camisetas, mandiles, llaveros, chuchería y media, pero ahora, a ningún vecino he visto con sus trofeos de campaña...



Bueno, pero ya Sergio Rodríguez Cortés, el dirigente patito (dixit Uriel) del PRD, ya prometió Ipads para jóvenes activistas para que éstos, a su vez, regalen sonrisas vía "facebook"... ¡ya se chingó mi mamá porque no tiene facebook! ¡se quedó sin sonrisa amarilla!



Quien me sigue pareciendo merecedor del "Premio Nobel de la Justicia" es Manuel Espino, quien pide cárcel para Miguel Ángel Yunes Linares por lo que él cree que hay enriquecimiento inexplicable tras exhibir "sendas" pruebas de transferencias en dólares a bancos gringos... es claro que el duranguense equivocó su carrera... debe trabajar en Hacienda y si es en Veracruz, mejor, quizás dejaríamos los últimos lugares en recaudación a nivel nacional... ¿y por qué pongo a Espino entre los que dan regalos?... ¡por sus presentes!... ya "presenta" una prueba contra Yunes Linares, ya "presenta" otra, ya prepara "presentar" una más, etcétera... cómo nos exhibe un duranguense... miren que tener más pantalones para enfrentarse a Yunes que cualquier otro político jarocho del PRI, da pena...



Y si de dar se trata, ni qué decir de la labor altruista de la Fundación Fidelidad Down haciendo una generosa donación a algunos personajes de nuestra farándula política... cierto, dichos pre$ente$ son espléndidos pero han de ser para alguna buena causa... a lo mejor los mal juzga Madero...



Punto y aparte, por ahí anda Fidel queriendo regalar un gato... pero no nos referimos a Tío Fide al que le sobran muchos "gatos", de angora algunos, pero al final, "gatos"... hablamos de Robles Guadarrama, quien ya vio en el "Morris" un riesgo ante la posibilidad de que el minino tenga más votos que su partido...



Claro que si de presentes se trata, qué mejor regalo pudieron tener algunos niños veracruzanos que estuvieron con viejas estrellas del Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu ¿con sus estrellas de futbol favoritas...? Zidane, Roberto Carlos, Butragueño y otros más... ¿qué? ¿su hijo menor de diez años pregunta quiénes son ésos? ¡Bueno! Quizás nuestros veracruzanitos tampoco tengan idea de a quiénes vieron pero el viaje nadie se los quita... y quizás eso sea su mejor regalo...



Pero quien no tuvo mami fue la alcaldesa de Monterrey, Margarita Alicia Arellanes, quien le entregó las llaves a Jesucristo en espera de que baje a poner orden en la ciudad... ¿porque ella no puede? En fin... todavía siguen esperando a que baje por las llaves...



Por mi parte, agradezco al Gober por su chaleco y el libro de Catón... en especial por éste último que se me hizo un detallazo... aunque quiero que quede claro... no es lo mismo "regalos" que "regalías" y eso, lo entiende mejor Catón.



Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".