Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los Políticos 250613
 Qué le pasó al PAN
24/06/2013 23:39:02 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Primero, es sorpresa; después, cuando uno lee, hasta da risa... ya en frío, indignación. ¿Qué le pasó al PAN? Ese partido que hasta era considerado "el de los mochos" por su rigurosidad en su comportamiento, en lo estricto de sus formas, pero con la batuta en alto para poder criticar, señalar y acusar... era el partido de los Clouthier, Gómez Morin, Castillo Peraza, Correa Rachó, a los que nadie podía ver de frente y si así lo pretendían, tenían que alzar la cara.



Todavía uno decía, "el Jefe Diego", viejo cabrón, entrón, pero que ya no parecía seguir esa vieja escuela que hacía de los miembros del PAN, hombres.



Luego llegó un Vicente Fox, caricatura ofensiva a la doctrina de Acción Nacional que hoy sólo es un triste recuerdo de seis años en el poder.



Acabamos de dejar a un Calderón, con su estela de luz... y muerte, o lo que es lo mismo, corrupción y violencia...



Y apenas pretendemos entender cómo un partido que era el contrapeso democrático de la imposición, del fraude, de la transa, se volvió deprimente réplica de su antagonista, cuando surge Ernesto Cordero y su dispendio...



Regalos, camisas, bebida, tintorería... ¡hasta champús! y todo, con cargo a nuestros impuestos... por eso decía, causa sorpresa, da risa, pero al final, indigna cómo gente que según nos representa, que "busca nuestro beneficio", nos agarre de pendejos.



Pero, no nos amarguemos, tratemos de verle el lado amable a las cosas y dilucidemos para qué jijos de la chingada un hombre como Ernesto Cordero hizo las siguientes compras:



* Artículo de mil 880 pesos, de la marca Louis Vuitton: Creemos que fue un obsequio a la maestra Gordillo enviado a quién sabe dónde ande...



* Shampoo MaEvans Acción Profunda: Quizás para seguir tomándonos el pelo...



* Seis servicios de boleada de zapatos: Bueno, al menos gasta menos que Granier.



* Un Jersey de los Xolos de Tijuana... ¡a otro perro con ese hueso!



* Lentes de contacto: Para vernos mejor... la cara...



* Dulces: Con eso de que es más fácil engañar a un mexicano que quitarle un dulce a un niño, mejor los compró...



* Botellas de enjuague bucal: Porque es seguro que, después de este escándalo, cada vez que abra la boca, apestará a cloaca...



* Alfombras: Con alguien se tiene que poner de "tapete"...



* Accesorios de baño: Al menos es previsor... sabía que la estaba "calabaceando"...



* Cigarros: Bajo el entendido de que, tras este escándalo, las pocas personas que creían en él es posible que ya ni lo fumen...



* Doce servicios de tintorería: Un absurdo... cualquier hampón de primera sabe que lo importante es lavar el dinero, aunque el tacuche esté sucio.



* Productos de cosmética: Se aplica el anterior punto... cualquier hampón de primera sabe que lo importante es maquillar las cifras, aunque tengas cara de chango...



En fin... que si lo de Cordero ya era un escándalo, imaginen ahora que le sale un novio a Rubén Alanís, coordinador de la campaña a Gobernador de Baja California, de "Kiko" Vega de la Madrid. Que conste, no me escandalizo que un varón tenga un novio, ¡para nada! El asunto es que el novio del también diputado del PAN, tiene quince años. Estupro y pederastia fueron dos delitos que de inmediato le endilgaron al enamorado.



Insisto... después de la sorpresa, caemos en la risa... ya en frío, se vuelve indignación. ¿Qué le pasó al PAN? Ese partido que hasta era considerado "el de los mochos"... ya se parece al PRI... y al PRD... perdió la esencia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.

IVAI: Crítica pero propositiva

Son 43 los que aspiran al cargo de Comisionado vacante en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). Hay quienes tienen sus ideales bien remarcados para hacer de la transparencia un modo de ser y hacer en nuestros funcionarios y en el servicio público, como es el caso de Naldy Rodríguez quien con su exposición, lo deja en claro, su presentación también pudo incomodar a más de uno, por sus propuestas de trabajo.