Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Sólo la educación nos hace más iguales,
TIERRA CALIENTE

DULCE PRAGMÁTICA

ABSURDA DENUNCIA

HACEN FALTA DOS

REFLEXIÓN
03/07/2013 00:31:26 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
TIERRA CALIENTE

Tierra Blanca está caliente, y no precisamente por las altas temperaturas que normalmente pegan en ese municipio de la Cuenca del Papaloapan. No

Los candidatos del Partido Acción Nacional, solapados en todo momento por el alcalde Tito Delfín Cano -también panista destacado-, pretenden enturbiar el proceso electoral y comenzaron desde hace algunos días una guerra de descalificaciones en contra de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de las electorales.

Además, han realizado acciones que dejan mucho que desear, pero que reflejan el grado de desesperación que acompaña al panismo estatal en este proceso electoral.

En Tierra Blanca se ha dado un caso que bien podría llamarse "el extraño asunto del sexual-gate", que por supuesto se intenta ocultar

Y es que todo mundo se pregunta ¿en qué andará metido el joven Enrique Hazz Ulibarri, candidato a Diputado Local por ese distrito, que hasta agrede a su partido para distraer la atención de sus "deslices" sexuales?

Están mal de un lado y mal del otro, porque si los panistas se quejan del "derroche de campaña" de otros partidos más bien deberían poner sus barbas a remojar ¿o a poco a ellos les sobra presupuesto y coches como para andar incendiando sus unidades así como así?

¿De qué tamaño será el escándalo sexual de este candidato que prefiere perder miles y miles de pesos de campaña para tapar sus gustos culposos?

DULCE PRAGMÁTICA

El discurso sencillo, directo, carente de demagogia que ha venido ofreciendo la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia Municipal de Xalapa, Dulce Dauzón, ha caído bien entre los miles de xalapeños que la han escuchado. El pasado lunes durante una reunión con amigos, maestros, académicos y gente de la iniciativa privada que organizó el empresario Carlos Viveros Rodríguez y a la que también asistieron el ingeniero Rubén Ricaño Escobar y la maestra Angélica Servín Murrieta, candidatos a diputados locales; así como el licenciado José Luis Lobato Campos candidato suplente a la presidencia municipal, la candidata de Movimiento Ciudadano manifestó que los xalapeños no quieren saber de las declaraciones espectaculares y poco creíbles que hacen los políticos tradicionales. "A los ciudadanos les interesa trasladarse de un lugar o otro sin perder el tiempo, que haya agua potable en su casa, que pase cotidianamente el camión de la basura, que sus calles estén iluminadas, que haya oportunidades de empleo y estudio para los jóvenes y recobrar la tranquilidad en las calles y en sus hogares. A mí me gusta ser realista y hablar con la verdad a los xalapeños, pues cada tres años reciben ofertas y promesas que no se cumplen".

Dulce Dauzón agregó: "Hoy como ciudadana, como uno más de ustedes, me he postulado para ser presidenta municipal, porque veo con preocupación que los años pasan y nuestra ciudad y nuestro municipio se han quedado rezagados sin que los xalapeños veamos mejoras. Quiero servirle más y mejor a la ciudad que me ha dado tanto y donde vivo con mi familia". Y más adelante se comprometió: Vamos a organizar patronatos de vecinos en participación ciudadana y administrar los recursos municipales con honradez y transparencia. Cuando los ciudadanos y las autoridades trabajan codo a codo, los beneficios y las obras se multiplican. Y así lo vamos a hacer los próximos cuatro años. Todos los recursos de que dispongamos los vamos a hacer rendir para realizar las obras públicas que más necesita la gente y a mejorar la prestación de los servicios municipales."

ABSURDA DENUNCIA

Dicen que en la guerra por el poder todo se vale, y en concordancia con ese principio se cae en excesos que rayan en el ridículo. Háganos usted favor, denunciar a la señora Dulce Dauzón por usar el nombre (su apellido) que es el de las famosas panaderías que su padre fundó, para tratar de retirarla de la contienda, no tiene medida.

Al respecto el diputado local Armando Méndez de la Luz dio a conocer que existe una denuncia contra su esposa, la candidata por el partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, Dulce Dauzón, ante el IEV, por el uso de su apellido que al mismo tiempo es la marca de las pastelerías propiedad de su familia.

El legislador calificó de absurda esta queja, la cual es parte de la guerra sucia electoral. "El PRI sabe que perderá la elección, por eso ha intensificado la guerra sucia. Nos acaban de poner una impugnación queriendo invalidar la candidatura de Dulce Dauzón. Si no les preocupara, no lo harían", comenta el legislador y ex alcalde xalapeño.

DURO CONTRA EL DENGUE

En Boca del Río el titular de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, arrancó una campaña contra el dengue, en la que se ha invertido una importante cantidad de dinero lo cual era necesario porque "estamos ante una emergencia y no hay límite presupuestal".

El Secretario Nemi explicó: "Hemos gastado miles de litros de sustancias para fumigar, aplicado toneladas de larvicida, pero sirve poco si no nos basamos en las acciones de limpieza de descacharrización para evitar la incidencia, la presencia de las larvas y mosquitos".

También explicó que el pasado lunes la Secretaría a su cargo pagó 950 mil pesos a personal de contrato de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Además se compraron cinco camionetas con una inversión de un millón de pesos y máquinas; sin olvidar el larvicida.

"Se invierte mucho dinero pero todo lo que hagamos da poco resultado si la gente no nos ayuda. Estamos ante una emergencia y no hay límite presupuestal. Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay dengue".

Esto es simplemente una muestra más del sentido de responsabilidad del secretario de Salud en el Estado.

HACEN FALTA DOS

Cuánta razón tiene el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Érick Lagos Hernández, al asegurar que para pelear hacen falta dos.

En el proceso electoral en el que nos encontramos, que por cierto está a punto de terminar, la apuesta del Partido Acción Nacional y de muchos de sus candidatos -sobre todo aquellos que se saben perdidos de antemano- es generar violencia, provocar caos e inhibir el voto de los ciudadanos en las elecciones del próximo domingo.

Lagos Hernández advirtió que los priistas ni se van a espantar ni van a caer en provocaciones.

Esas actitudes tan alejadas de lo que quieren los veracruzanos, son las que han provocado que el panismo siga su caída libre hacia la derrota electoral.

Además, sus dirigencias, ni la nacional ni la estatal, han sido capaces de aplicar correctamente la operación cicatriz desde las elecciones del año anterior, cuando perdieron la Presidencia de la República.

Por si fuera poco, los alcaldes panistas tampoco tuvieron la capacidad de mantener la confianza de los ciudadanos hacia el PAN.

El mejor ejemplo lo tenemos en Tierra Blanca, donde despacha el coordinador de los alcaldes panistas del estado de Veracruz: Tito Delfín Cano. Ahí se están cometiendo injusticias contra las mujeres que pertenecen a la corporación policiaca municipal.

Hasta el momento, sólo la ex oficial de la Policía Municipal Adelaida Sosa Bravo se atrevió a denunciar los hechos de acoso sexual a que era sometida por su jefe, el comandante Andrés Albañil Organista, y fue despedida por ello.

En todo este proceso, del que Delfín Cano no sólo tuvo conocimiento sino que él mismo instrumentó la destitución de la policía, a Adelaida Sosa no se le ha pagado y exige sus salarios para satisfacer las necesidades más inmediatas de su familia.

Por todo esto, y más, los ciudadanos de Tierra Blanca apuestan doble contra sencillo a que el PAN perderá las elecciones del próximo domingo.

REFLEXIÓN

Si después de la elección Fidel logra imponer en la Secretaría General de Gobierno a Erick Lagos Hernández, su mejor alumno corregido y aumentado, los veracruzanos estamos fritos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!